Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GENEALOGÍA DE LA ESTIRPE HUMANA

No description
by

Belén López Naranjo

on 9 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GENEALOGÍA DE LA ESTIRPE HUMANA

Anquises
VENUS
VENUS
PRÍAMO
Fue el rey mítico de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón. Tuvo una descendencia numerosa, cincuenta hijos, según algunas versiones, entre los que se encontraban Héctor, París, Eleno, Deifogo, Troilo y Casandra. Es descrito en la Ilíada dando pruebas de una inmensa bondad y de una justicia ejemplar.
ENEAS
Héroe de la guerra de Troya, tras la caída de la ciudad logró escapar,emprendiendo un viaje hasta la tierra de Lacio (actual Italia)
dónde se convirtió en rey. Se casó con Creúsa, hija de Príamo, con la cual tuvo un hijo llamado Ascanio. Se casó con la princesa Lavinia, hija del rey Latino
GENEALOGÍA DE LA ESTIRPE ROMANA
ENEAS
Anquises
Príamo
Creusa
ASCANIO Iulus
Dinastía Albana
Procas
Numítor
Amulio
Rea Siliva
MARTE
Rómulo
Remo
Era una diosa importante romana,relacionada con el amor,la fertilidad y la belleza.Tenía un gran papel en las fiestas.Desde el siglo III a.C las clases altas romanas la identificaban con la diosa griega Afrodita.Fue esposa de Vulcano.En algunos mitos latinos,Cupido era hijo de Venus
Era un hijo de Capis con Temiste. Dependiendo de las versiones era un pobre pastor o un príncipe. Fue amado por Afrodita, quien bajó con forma humana se le unió en el monte Ida mientras apacentaba unos rebaños, de esta unión apareció Eneas. Tras la guerra de Troya, Eneas salvó a Anquises y se lo llevó a Italia. Anquises murió al llegar a la ciudad de Déprano y fue enterrado allí. Eneas bajó a los inframundos y vio de nuevo a su padre en los campos Eliseos.
CREÚSA
Fue hija de Príamo y Hécuba,fue la primera esposa de Eneas, del que tuvo un hijo, Ascanio.
PROCAS
Decimotercero rey lendário de Alba Larga, ciudad fundada por Ascanio. Fue padre de Numitor y Amúlio. Decidió que uno de los hermanos debía reinar y otro recibir parte de sus bienes y riquezas.
NUMÍTOR
Rey de Alba Longa, hijo de Pocas era el padre de rea Silva. Fue de derrocado por su hermano Amulio, expulsado del reino donde había gobernado.
AMULIO
Fue el hermano menor de Numitor e hijo de Proca, obligó a Rea Siliva a convertirse en virgen Vestal, mandó enterrarla viva y arrojar a sus hijos al río Tíber, pero en cambio el Dios río Tíber salvó a los gemelos y después salvó a Rea Siliva y se casó con ella.
REA SILVIA
Hija de Numito, Amulio obligó a Rea Silvia a convertirse en Virgen Vestal. El dios Marte secuestró a Silvia y la violó en un bosque, de esta violación nació Rómulo y Remo, cuando Amulio se enteró de este suceso ordenó que enterraran viva a Rea Silvia y que mataran a los gemelos. El dios Tíber rescató a Rea Silvia y se casó con ella. Rea Silvia podía tratarse de una deidad o semidiosa del bosque.
MARTE
Era el Dios de la guerra,hijo de Júpiter en forma de flor y Juno .Se le representaba como a un guerrero con armadura y con yelmo encrestado .Marido de Vellona y amante de Venus con quien tuvo dos hijos: Fuga y Timor. Fue una deidad puramente itálica, patrón de muchas ciudades, y tribus como las de las sabinos.
RÓMULO Y REMO
Fueron encargados de fundar Roma. Finalmente solo sería Rómulo quien la fundaría convirtiéndose en su primer rey, pero la historiografía actual considera falsa esta tradición, ya que el origen de Roma fue a finales del s. VII a.C. Rómulo quería construir Roma en el Monte Palatino y Remo remoria en el Aventino, 'pero entonces Rómulo gobernó la ciudad porque ganó un concurso que consistía en ver quien veía más buitres, Rómulo trazó los límites de la ciudad y su hermano los traspaso y tuvieron una gran discusión en la que murió Remo y Rómulo enterró a su hermano donde él quería fundar Roma.
Full transcript