Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de segmentación VALS

No description
by

michelle nuñez

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de segmentación VALS

Sistema de segmentación
VALS ¿Qué es? Historia Tipología VALS Importancia del VALS El sistema VALS surgió por la necesidad de explicar los cambios que presentó la sociedad norteamericana en los años 60. Esta clasificación, desarrollada por el Stanford Research Institute, se basa en el concepto de que las personas a lo largo de sus vidas pasan a través de diferentes etapas, y cada etapa afecta sus actitudes, conducta y necesidades psicológicas.

En 1998 fue revisado el sistema VALS, generándose una nueva versión denominada VALS 2, la cual enfatiza que los factores más importantes son aquellos considerados como psicográficos, mientras que el primero enfatizaba el estilo de vida por las actividades e intereses de las personas. Clasificaciones de estilos de vida VALS

Las personas se clasifican según invierten su tiempo y su dinero.

Los consumidores se dividen en ocho grupos basados en dos dimensiones principales: motivación y recursos.

Un motivo es cuando una necesidad es lo suficientemente importante como para hacer que la persona persiga su satisfacción.

La tendencia a consumir bienes y servicios se extiende más allá de la edad, ingresos y educación. La confianza en sí mismo, la búsqueda de la novedad,…desempeñan un papel fundamental. Estos rasgos de personalidad junto con los principales datos demográficos determinan los recursos de la persona. La importancia de este nuevo estilo de segmentación en el ejercicio del marketing de hoy en día ,radica en que este se enfoca en las medidas psicogràficas de los individuos, las cuales son más completas que las demográficas permitiéndonos enfocarnos en las verdaderas razones por las cuales los consumidores compran.
El sistema de segmentación VALS permite comprender a fondo los estilos de vidas de los consumidores, lo cual es de vital importancia a la hora de crear y desarrollar productos y publicidad que permitan a l consumidor sentirse representados.
En mi opinión este tipo de segmentación es muy importante porque proporciona información vital sobre los consumidores que otras segmentaciones limitan, entiendo que es importante ya que les facilita a los mercadòlogos entender cada desiciòn de consumo las cuales son influenciadas por la forma en que viven los individuos, la forma en que se ve a si mismo, sus emociones entre otros importantes factores. Herramienta que ayuda a desarrollar y ejecutar estrategias de mercadeo.
Segmenta el mercado en función de:
Los rasgos de personalidad que influyen en el comportamiento de compra del consumidor
Aplicable a todas las fases del producto FASES Competitivos Sobrevivientes Cumplidores Creyentes Logradores Los innovadores tienen éxito, sofisticado, personas con alta autoestima. Son personas receptivas a nuevas ideas y tecnologías. Los innovadores son consumidores muy activos en sus compras y reflejan gustos de lujo en un nicho de productos y servicios

Son personas con pocos recursos con los que tratan de hacer frente. Se sienten cómodos con lo familiar y la seguridad es de vital importancia. Se centran en la satisfacción de necesidades, más que en el cumplimiento de deseos.
Son consumidores prudentes y representan un mercado muy modesto para la mayoría de productos y servicios. Son personas maduras, satisfechas, valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad. Tienden a ser personas educadas y en el proceso de toma de decisiones busca activamente información.
En el mercado del consumo a pesar de tener una alta disponibilidad de recursos, buscan la durabilidad, la funcionalidad y el valor de los productos que compran.
  Se sienten motivados por ideales. Son conservadores, basadas en creencias tradicionales como la familia, la religión, la comunidad y la nación. Los creyentes son consumidores predecibles, ya que eligen productos y marcas establecidas. Son clientes fieles. Son personas bien educadas, adineradas, exitosos, muy trabajadores y felices, tienen mucha confianza en sí mismos. Han logrado objetivos orientados a su estilo de vida y profundo compromiso con el trabajo y la familia.
En mercado del consumo caracterizan por sus muchos deseos y necesidades, su consuno en productos y servicios de prestigio.  Innovadores Están preocupados por las opiniones y la aprobación de los demás. El dinero define el éxito de estos, que no tienen suficiente para satisfacer todos sus deseos. Buscan productos que reflejen alto estatus, para emular a personas con alto estatus.
Son consumidores activos, porque es una actividad social que les da la oportunidad de demostrar a sus compañeros de su capacidad para comprar Experimentales Son jóvenes, entusiastas y consumidores impulsivos.

Buscan variedad, emoción, les gusta probar lo nuevo, …

Les gusta el deporte, la recreación al aire libre y las actividades sociales.

En base al mercado del consumo, gran parte de
sus ingresos van destinados a la moda,
entretenimiento y socialización. Realizadores Viven dentro de un contexto familiar, del trabajo práctico
de la recreación física. Tienen poco interés por lo que está
fuera de este contexto. Son los encargados de proponer nuevas ideas y de trabajar en grandes empresas e instituciones.
Se impresionan por las posesiones materiales que no buscan practicidad y funcionalidad. Michelle Núñez Bodden
12-0488 Segmentación VALS
Full transcript