Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metabolismo, respiracion aerobia y anaerobia

No description
by

Montserrat Gonzalez

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metabolismo, respiracion aerobia y anaerobia

Metabolismo, respiracion aerobia y anaerobia
1.metabolismo
1.1catabolismo
1.1.1 respiración aerobia
1.1.1.1 glucosis
1.1.1.2 ciclo de krebs
1.1.1.3 cadena respiratoria
1.1.1.4 cuenta total de ATP
1.1.1.5 importancia de la respiración
1.1.2 respiración anaerobia
1.1.2.1 fermentación láctica
1.1.2.2 fermentación alcohólica
1.1.2.3 fermentación butirica
1.2 anabolismo
1.2.1 fotosíntesis
1.2.1.1 importancia de las clorofilas
1.2.1.3 ¿en que organelo lo ocurre?
1.2.1.4 longitud de onda en que las plantas fotosintetizan
1.2.1.5 Fase luminosa
1.2.1.6 Fase obscura
1.2.2 quimiosintesis
Glucosis
la glucosis es la etapa inicial en la degradación de glucosa. Es la conversión de 1 glucosa a dos piruvatos, es similar prácticamente en todas las células. Ocurre en ausencia de oxígeno, un conjunto de 10 enzimas cataliza las reacciones, se efectua en el citosol, parte acuosa del citoplasma de las células.

Catabolismo
Su función es reducir, es decir de una sustancia o molécula compleja hacer una más simple.
Catabolismo es, entonces, el conjunto de reacciones metabólicas mediante las cuales las moléculas orgánicas más o menos complejas (glúcidos, lípidos), que proceden del medio externo o de reservas internas, se rompen o degradan total o parcialmente transformándose en otras moléculas más sencillas (CO2, H2O, ácido láctico, amoniaco, etcétera) y liberándose energía en mayor o menor cantidad que se almacena en forma de ATP (adenosín trifosfato). Esta energía será utilizada por la célula para realizar sus actividades vitales (transporte activo, contracción muscular, síntesis de moléculas) .

Respiración aerobia
La respiración aeróbica, o respiración celular en presencia de oxígeno, utiliza el producto final de la glicólisis, el piruvato, en el ciclo TCA, para producir mucha más moneda de energía en forma de ATP, que la que se puede obtener por cualquier vía anaeróbica. La respiración aeróbica es característica de las células eucariotas cuando tienen suficiente oxígeno, y la mayor parte tiene lugar en las mitocondrias.

metabolismo
Es la suma de todas las reacciones físicas y químicas que suceden en el interior de las células que permiten realizar todas las funciones primordiales para la vida, como respirar, moverse, crecer, reproducirse, realizar la digestión y reaccionar ante distintos estímulos.
Respiracion anaerobia
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación. Probablemente la respiración anaerobia más conocida sea la de las lavaduras de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae), que son hongos unicelulares.
Importanciade la respiracion aerobia
La respiración aerobia permite que los organismos que viven en condiciones aerobias obtengan un mayor rendimiento energético a partir de la oxidación de compuestos orgánicos, de ahí su importancia biológica.



fermentación láctica
La fermentación láctica es causada por algunos hongos y bacterias. El ácido láctico más importante que producen las bacterias es el lactobacillus. Otras bacterias que produce el ácido láctico son: Leuconostoc mesenteroides, Pediococcus cerevisiae, Estreptococo lactis y Bifidobacterium bifidus.

La fermentación láctica es usada en todo el mundo para producir variedad de comidas:
Mundo Occidental: yogur, panes de pan fermentado, chucrut, encurtidos de pepino y aceitunas.
Medio Oriente: verduras en ecabeche
Corea: kimchi (mezcla fermentada de col china, rábanos, rojo Pimienta, ajo y jengibre)
Rusia: kéfir
Egipto: rayab de laban y zeer de laban (leche fermentada), kishk (mezcla de leche fermentada y cereal)
Nigeria: gari (mandioca ó yuca fermentada)
Sudáfrica: magou (avena de maíz fermentada)
Tailandia: nham (cerdo fresco fermentado)
Filipinas: balao de balao (mezcla de langostino y arroz fermentado)
La presencia del ácido láctico, producido durante la fermentación láctica es responsable del sabor amargo, y de mejorar la estabilidad y seguridad microbiológica del alimento. Este ácido láctico fermentado es responsable del sabor amargo de productos lácteos como el queso, yogurt y el kefir. El ácido láctico fermentado también da el sabor amargo para fermentar vegetales, tales como los tradicionales pikles, y sauerkraut. El azúcar en las coles son convertidas en ácido láctico y usado como preservante.
fermentación butirica
Es la conversión de los glúcidos en ácido bútirico por acción de bacterias de la especie Clostridum butyricum en ausencia de oxígeno. Se produce a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas. Se produce a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas. Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables.
fermentación alcohólica
La fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras y algunas clases de bacterias. Estos microorganismos transforman el azúcar en alcohol etílico y dióxido de carbono. La fermentación alcohólica, comienza después de que la glucosa entra en la celda. La glucosa se degrada en un ácido pyruvic. Este ácido pyruvic se convierte luego en CO2 y etanol. Los seres humanos han aprovechado este proceso para hacer pan, cerveza, y vino. En estos tres productos se emplea el mismo microorganismo que es: la levadura común o lo Saccharomyces cerevisae.
ciclo de krebs
El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.

El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya que participa tanto en procesos catabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculas fundamentales para la célula.
CADENA RESPIRATORIA
Cuenta total de ATP que se transforman.
La eficiencia de la respiración llega casi al 40%. de la energía presente inicialmente en la molécula de glucosa, y es conservada en forma de ATP; el resto se libera como calor. Resumen de reactivos y productos:

C6H12O6 + 6 O2 -->> 6 CO2 + 6 H2O + 36 ATP
anabolismo
Anabolismo: es el conjunto de procesos del
Metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular
fotosintesis
Fotosintesis: es la
Conversión de materia orgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz
importancia de las clorofilas: Es importante para el funcionamiento diario de las plantas y los humanos en muchas formas, es un importante producto que existe como el pigmento verde de las plantas
longitud de onda en las que las plantas foto sintetizan
Ampliando un poco más: Las clorofilas se encuentran en las membranas de los tilacoides, que en las cianobacterias son invaginaciones de la membrana plasmática, y en los plastos de las célula eucarióticas son vesículas distribuidas por su interior. Las clorofilas aparecen insertas en la membrana, a las que se anclan por la cadena lateral constituida por un resto de fitol, asociadas a proteínas y otros pigmentos, con los que forman los fotosistemas.

La luz blanca se separa en diferentes colores ( longitudes de ondas) al pasar a través de un prisma. La longitud de onda se define como la distancia entre dos crestas o dos calles de una onda. La energía es inversamente proporcional a la longitud de onda.
fases luminosas
Fases obscuras
importancia de la fotosintesis
quimiosintesis
FOTOSÍNTESIS es importante para las plantas porque además de desprender el O2 a la atmósfera, fabrica el ALIMENTO que ellas necesitan para subsistir y además se los proporciona a los seres heterótrofos, que no pueden fabricarlo.
quimiosíntesis es el nombre que recibe un método de producción energética que realizan diversos organismos vivientes. El mecanismo se desarrolla mediante la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP), luego de la liberación de energía que se produce mediante las reacciones de oxidación que llevan a cabo ciertos compuestos inorgánicos
La fotosíntesis consta de dos fases, la fase luminosa necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto sólo se lleva a cabo durante el día. Primero, la clorofila de las plantas y de las algas captura la energía luminosa. Esta energía queda atrapada entre los enlaces de las moléculas de clorofila excitándola.
Con esa energía, las células fragmentan las moléculas de agua que hay en su interior en sus dos componentes: hidrógeno (H), y oxígeno. Las moléculas de oxígeno se unen en pares, para formar el oxígeno que es liberado hacia la atmósfera (O2) y las de hidrógeno(H2) forman un gradiente el cual es aprovechado para formar energía química *(ATP)*.
Si te cuesta trabajo imaginar esto piensa en un represa, en ella formas un lago artificial y el agua al querer seguir su cause natural sale con bastante fuerza, nosotros los seres humanos usamos bobinas o ?molinos? que nos sirven para aprovechar esa fuerza y realizar un trabajo como el producir luz eléctrica, igual la *célula* al recibir energía luminosa y romper el agua (H2O) en hidrógenos y oxígenos desechando el oxigeno y guardando dentro del *cloroplasto* muchos hidrógenos, crea una especie de represa de hidrógenos y este al salir del interior del cloroplasto con una cierta energía esta se utiliza para formar energía química en forma de *(ATP)* la cual es utilizada por la planta y por todos los seres vivos en miles y millones de distintas funciones.
Full transcript