Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELEMENT

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENT

Aulas inclusivas y aprendizaje educativo.

El concepto de inclusión educativa implica el compromiso de una educación de calidad adaptada a las necesidades y condiciones individuales de cada estudiante, sin perder de vista su socialización y la adquisición de comportamientos normalizados.

En este aspecto Gairín (2000) aporta una matización apreciable, al realizar una diferenciación entre la igualdad y la equidad al señalar que la inclusión y la equidad deben ir unidas, ya que no se trata de proporcionar lo mismo a todos por igual, sino de otorgar lo que las necesidades de cada uno demandan. En relación a la calidad de la inclusión educativa; por otra parte, los propios familiares de niños con discapacidad han hecho sugerencias similares.
Las razones que justifican este cambio serían:
Gestión Educativa
“Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo”
Integrantes:
Inés Espinoza S.
Matías Sanhueza
Moisés Valdenegro F.

El concepto de inclusión comunica más claramente y con mayor exactitud, que todos los niños necesitan estar incluidos en la vida educativa y social de las escuelas y en la sociedad en general, no únicamente dentro de la educación ordinaria.

El término integración está siendo abandonado, ya que implica que la meta es integrar en la vida escolar y comunitaria a alguien o a algún grupo que está siendo ciertamente excluido.
El objetivo básico de la inclusión es no dejar a nadie fuera de la escuela ordinaria, tanto educativa, física como socialmente.
La atención en las escuelas inclusivas se centra en cómo construir un sistema que incluya y esté estructurado para hacer frente a las necesidades de cada uno de los alumnos. No se asume que las escuelas y aulas tradicionales que están estructuradas para satisfacer las necesidades de los llamados “normales” o la mayoría, sean apropiadas y que cualquier estudiante deba encajar en lo que ha sido diseñado para la mayoría. Por el contrario, la integración de estos alumnos lleva implícito que realmente estén incluidos y participen en la vida académica. De aquí, la responsabilidad del equipo docente de la escuela, ya que tiene que acomodar ésta a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos.


En un momento en el que es necesario que se busquen nuevas estrategias para educar más eficazmente a todos los estudiantes, lo que específicamente ha llevado a que aparezcan nuevos movimientos dirigidos al cambio de la concepción de la escuela, enmarcados bajo denominaciones tales como escuela "compresiva", escuelas "eficaces" o escuelas "inclusivas". Estas distintas denominaciones, planteadas desde enfoques diferentes de trabajo, pero con numerosos puntos en común, pretenden una escuela más eficaz y una educación lo más humana posible, para cada uno de los estudiantes que acuden a ella, con independencia de si tienen o no discapacidades, o pertenecen a una cultura, raza, o religión diferente.
Full transcript