Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HERENCIA DE UN SOLO GEN

No description
by

Paty Pizarro

on 21 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HERENCIA DE UN SOLO GEN

La autofecundación de los híbridos (heterocigóticos Aa) de la F1 obtenida entre dos líneas puras homocigóticas (P1X P2) que difieren para un determinado carácter origina una segunda generación filial (F2) en la que el carácter recesivo reaparece en una proporción de tres individuos con fenotipo dominante por cada uno con fenotipo recesivo (3:1). El mismo resultado se obtiene en la F2 del cruzamiento recíproco (P2 X P1).
Principio de Segregacion
HERENCIA DE UN SOLO GEN
Segregación Fenotípica: la segregación es 3/4 de color Púrpura (dominante) y 1/4 de color Blanco (recesivo).

Segregación Genotípica: la segregación que se obtiene es 1/4 AA, 1/2 Aa y 1/4 aa (1:2:1). 1/4 de homocigotos dominantes, 1/2 de heterocigotos y 1/4 homocigotos recesivos.

Principio de la Segregación: Cuando un híbrido (heterocigoto Aa) forma sus gametos, los alelos A y a se separan o segregan, de manera que produce dos clases de gametos en igual proporción, 1/2 de gametos con alelo A y 1/2 de gametos con el alelo a. Esto sucede tanto por el lado masculino, como por el lado femenino.
Primera Ley de Mendel
Cada celula haploide o gameto tiene un solo juego de cromosomas. Tras unirse los gametos de ambos padres en el proceso de fecundacion se juntan los cromosomas de ambos gametos y resulta un nuevo ser con dos juegos de cromosomas, el cual sera un individuo diploide
Terminologia genetica
Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos, tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).

También se dice que son las que poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serie aportada por la madre (23 cromosomas), para formar los 23 pares (en total 46 cromosomas).
Cuando hablamos de que un organismo es homocigoto con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotos.
Un genotipo homocigoto dominante surge cuando una secuencia determinada abarca dos alelos para el atributo dominante
Un genotipo homocigoto recesivo surge cuando la secuencia abarca dos alelos del atributo recesivo
En los humanos y muchos otros animales se refiere en particular a los genes vinculados con el cromosoma X en los machos, quienes bajo circunstancias normales tienen únicamente un cromosoma X y todos sus genes localizados en ese cromosoma son homocigotos.
Creo que esta definición es la que esta más completa dado que especifica las características de como surgen de los homocigotos pudiendo ser estos dominantes o recesivos.
Debemos mencionar también que los homocigotos es el estado en que los alelos en el mismo locus en los cromosomas homologos son iguales.
Individuo Homocigoto
Heterocigoto es en genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo en el mismo locus (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.

Cada persona tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares. En cualquier par de cromosomas, un miembro del par es heredado del padre y el otro de la madre. Los genes pueden tener variantes en la población, es decir, el mismo gen puede ser levemente diferente de un individuo a otro. Si una persona hereda dos variantes de un gen en un par de cromosomas, uno del padre y otro distinto de la madre, esta persona se denominará heterocigota para ese gen.
Individuo Heterocigoto
Segunda Ley de Mendel
Individuo diploide
Full transcript