Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inductores o Bobinas

No description
by

jhoan Paez

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inductores o Bobinas

Bobinas o inductores Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo eléctrico. Un inductor está constituido normalmente por una cabeza hueca de una bobina de conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo hecho de material ferroso (por ejemplo, acero magnético), para incrementar su capacidad de magnetismo.
Los inductores pueden también estar construidos en circuitos integrados, usando el mismo proceso utilizado para realizar microprocesadores. En estos casos se usa, comúnmente, el aluminio como material conductor Como se construye un inductor -Devanado inductor: Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica.

-Culata: Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de la máquina.

-Pieza polar: Es la parte del circuito magnético situada entre la culata y el entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar.

-Núcleo: Es la parte del circuito magnético rodeada por el devanado inductor.

-Expansión polar: Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al entrehierro.

-Polo auxiliar o de conmutación: Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejorar la conmutación. Suelen emplearse en las máquinas de mediana y gran potencia. Partes de un inductor El campo magnético creado por una bobina depende linealmente de la corriente aplicada. Cuando se incrementa esta corriente, el flujo aumenta y viceversa, como resultado, se genera entre los terminales de la bobina un voltaje que se opone a la variación del flujo. La capacidad de una bobina, para oponerse a ese cambio, se denomina auto inductancia y es una característica intrínseca del dispositivo.

La inductancia se representa por el símbolo L y su unidad es el Henry. Concepto de Inductancia Fijos: son aquellos que no cambia su valor y se dividen en:
De núcleo de aire: no tienen núcleo en su interior

De núcleo de hierro: Su núcleo está formado por láminas de huerro

De núcleo de ferrita: está formado por un material especial que tiene polvo de hierro, aglutinante y otros compuestos. Proporcionan mayor inductancia

Variables: Permiten la variación de la inductancia al desplazar su núcleo Tipos de inductores Tipos de bobinas Con núcleo de aire:
El conductor se arrolla sobre un soporte hueco y posteriormente se retira este quedando con un aspecto parecido al de un muelle. fijas Con núcleo sólido: Poseen valores de inductancia más altos que los anterioresdebido a su nivel elevado de permeabilidad magnética. El núcleo suele ser de unmaterial ferromagnético. Bobina de ferrita Bobina de ferrita de nido de abeja Bobinas de ferrita para SMD Bobinas con núcleo toroida También se fabrican bobinas ajustables. Normalmente la variación de inductanciase produce por desplazamiento del núcleo.Las bobinas blindadas pueden ser variables o fijas, consisten encerrar la bobinadentro de una cubierta metálica cilíndrica o cuadrada, cuya misión es limitar el flujoelectromagnético creado por la propia bobina y que puede afectar negativamente a loscomponentes cercanos a la misma Variables Simbolos Codigo de colores para un inductor Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.
Sus símbolos normalizados son los siguientes: Comportamiento de un inductor en corriente continua y alterna Una bobina ideal en corriente continua se comporta como un cortocircuito (conductor ideal), ya que al ser i(t) constante, es decir, no varía con el tiempo, no hay autoinducción de ninguna f.e.m. Corriente continua En corriente alterna, una bobina ideal ofrece una resistencia al paso de la corriente eléctrica que recibe el nombre de reactancia inductiva, , cuyo valor viene dado por el producto de la pulsación( ) por la inductancia, L: Corriente alterna
Full transcript