Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

#NextLevel

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of #NextLevel

#NextLevel
Trabajo Final
Cómo nace nuestra comunidad?
Observaciones
Recomendaciones y conclusiones
1. Al inicio de toda comunidad es importante determinar los objetivos de la misma, con el fin de enrumbar todas las acciones hacia la consecución de los mismos. La idea es que estos objetivos se monitoreen constantemente.

2. Tan importante como determinar el target de una comunidad es darse el tiempo para conocerlo. La idea de conocerlo es poder entender cuáles son sus gustos, preferencias y sobretodo que quieren saber, como actúan, a qué hora leen más, etc.
3. Identificar a los competidores es bueno, no para copiarlos, pero si para ver como es que se comunican, aprender sobre sus debilidades y fortalezas y que estas sean una oportunidad para nosotros.

4. Tener un calendario de trabajo es súper importante para una comunidad. Ya que es una herramienta que sirve para recordar el contenido, administrar la agenda, organizar el contenido e incluso adelantar trabajo.

5. Para generar un buen contenido visual se puede utilizar los colores que caracterizan a la “marca”. En nuestro caso el azul y naranja personalizaron el fan page, tanto en las fotos de perfil y portada como en cada imagen que subíamos.

6. Ser coherente es muy importante y también investigar muy bien antes de poner una publicación. Esta recomendación generó gran impacto en la administración de nuestra comunidad por el target al que nos dirigíamos.

7. Una manera de generar mayor engagemet es converger más de una tecnología (Twitter, Facebook, blogs, etc.) para apalancarlas entre sí y generar mayor tráfico entre ellas.

8. Una buena opción para conseguir información relevante para las publicaciones de una comunidad es recurrir Google Alerts, para que nos notifique cuando se de alguna noticia sobre un tema de interés

9. Los QR son una alternativa no solo atractiva sino rápida para poder generar difusión de una fan page nueva

Por qué decidimos
ponerle ese nombre?
1. Con la ayuda de amigos, familiares y la experiencia, el grupo se percató que existía poca demanda de páginas informativas a nivel educativo. Por ello decidieron crear una comunidad educativa, la cual ofrezca información relevante sobre Universidades, Programas, Carreras, etc; es decir todo aquello que ayude al crecimiento profesional de un adolescente.
2. La página brinda información de estudios y transmite la ideología de que a través de los estudios uno puede dar un paso hacia adelante, he ahí el nombre Next Level como identificación de la comunidad. Un nombre asignado que cumple con el objetivo de frescura y fácil recordación.
3. CAMPAÑA DE LANZAMIENTO: Iniciamos nuestras acciones con el lanzamiento de la página a través de una campaña de intriga. Nuestra idea nació pensando que la curiosidad era nuestra aliada para despertar el interés de nuestro potencial “público objetivo”. Finalmente ello dio resultado consiguiendo en tan solo una semana 200 Fans.
Nuestras acciones para difundir la página en esta etapa de intriga, fueron:
Invitar a nuestros amigos, solicitando que ellos también inviten a sus conocidos a Darle “Like”.
Posteamos el fan page en páginas que también tenían nuestro público objetivo: academias pre universitarias, institutos, colegios, etc.
Durante la semana de intriga, publicamos Videos/Memes/Frase de manera indirecta que estuvieran relacionados a nuestro objetivo general como comunidad.
Entre los post publicados, el que generó más engagement fue: “El que nunca ha corrido detrás de un profe para entregarle una tarea no ha sido estudiante”.
En base a las publicaciones realizadas nos fuimos dando cuenta cual era el tipo de información que despertaba mayor interés en nuestro target.

4. Durante la segunda semana realizamos el develamiento de la página para lo cual la primera acción fue cambiar la foto de perfil y portada, publicando el nombre de la comunidad. De esta manera conseguimos mayor interacción con nuestros fans. Debido a dos factores: La expectativa creada y al tipo de información compartida.
Esta semana nos ayudó a comprender que nuestro público objetivo prefiere la información concisa y en su mayoría visual. Un ejemplo de ello fue el post con el Ranking de Universidades que alcanzó las 1000 vistas.

A pesar de no conseguir mucha interacción con los usuarios todos nuestros post alcanzaron más de 100 vistas.

5. A partir de la tercera semana, debido a que disminuimos el engagement, decidimos ampliar nuestro target. Pasamos, de enfocarnos solo en estudiantes de colegio, a dirigirnos a personas que actualmente estén cursando la universidad o que incluso ya hayan finalizado ésta. El nuevo enfoque era entonces todas aquellas personas que vieran lo respectivo al estudio como un medio para seguir creciendo profesionalmente, es decir dar su siguiente paso sea pre o post.
6. Si bien durante la semana 3 reducimos el engagement de nuestra página reafirmamos la preferencia de nuestro target por información precisa como los ranking e imágenes.
Esta semana los post más vistos fueron el Ranking 2013 de Colegios y la imagen de los superhéroes peruanos dedicada a Fiestas Patrias.

7. En la semana 4 tuvimos como foco aumentar la cantidad de “likes” de la página para cual se realizó el primer concurso.
La dinámica aprovechó la coyuntura que se vivía en el momento en donde 3 universidades peruanas estaban entre las 50 mejores de Latinoamérica. Por ello se les invitó a etiquetar a 3 amigos que estuvieran en una de estas universidades y que a su vez como segunda tarea estos se vuelvan fans de NextLevel dándole like a la página.

8. Durante la semana 5 para reforzar la ampliación de nuestro target y ver que lo visual es uno de los factores que más captaba la atención de los fans realizamos el cambio de foto de portada.
¡ Gracias !
Full transcript