Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Oportunidades en Italia

No description
by

daniela armendariz

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oportunidades en Italia

Daniela Armendariz
Estefania Campoverde
Carolina Viteri Italia Chocolate Oscuro Mermelada de piña Crecimiento del mercado: Los países europeos consumen mayormente este tipo de conservas dulces llamadas mermeladas debido a inviernos prolongados. Entre los productos más demandados están: las mermeladas, jaleas y purés con un contenido menor del 13% de azúcar . Pulpa de frutas Necesidad La tendencia creciente que existe ahora en los paises europeos de probar cosas exoticas

Italianos tienen preferencia por chocolate con alto contenido de cacao Segmento Personas con una edad entre 25-40 anos que les guste experimentar cosas nuevas J
U
S
T
I
F
I
C
A
C
I
O
N Justificacion Los productos que Ecuador más exporta hacia Italia son productos agrícolas.
El ecuador es un país agrícola conocido por su calidad --> clima favorable
El consumo de bebidas naturales está creciendo en Italia rápidamente Necesidad del mercado En Italia la tendencia al consumo de productos naturales y saludables crece, por esta razón el consumo de fruta y productos derivados de ellos han tenido un crecimiento rápido. El consumo de bebidas hecho de pulpa de fruta crece en un 9% anual. (CBI 2009) Los principales países importadores de pulpa de fruta fueron:
Holanda (24,1%)
Alemania (22%)
Reino Unido (10%)
Italia (6,2%)
España (6,1%)
Francia (5,6%). Segmento Según el estudio de Tendencia de Consumo del Mercado Europeo, realizado por PROCOMER en 2009, los consumidores adultos entre 30-50 años y distribuidores europeos prefieren alimentos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud, que sean orgánicos certificados, verdes, sostenibles y elaborados bajo la certificación de comercio justo. Nuestro segmento serían los adultos italianos de 30-50 años que es cuando la gente se preocupa por una mayor salud y conservarse más joven. Exportacion La exportación de productos hacia la Unión Europea es beneficiosa ya que esta en vigencia el Sistema Generalizado de Preferencias y en especial arancel cero que se aplica a las exportaciones ecuatorianas al mercado europeo Distribucion En Italia existen los supermercados hard discount que es una nueva forma de distribución que está creciendo. Los hard discounts son supermercados que brindan oportunidades a productos sin marca o marcas desconocidas. Enfoque Para la exportación de pulpa de frutas nosotros nos vamos a centrarnos en el enfoque internacional. Esto se debe a que solo vamos a vender nuestro producto al mercado Italiano, ya que ellos carecen de la habilidad del producto que nosotros les vamos a vender. Este no requiere de ninguna adaptación dentro del mercado italiano, la pulpa de fruta no sufre ningún cambio. •Los países que más demandan este producto son:
Francia: (19%).
Alemania (18%)
Bélgica (13%)
Holanda (12%)
Italia (7%) Necesidad de los consumidores Nuestra idea de negocio es exportar una mermelada con sabor a piña debido a que la cultura europea tiene un gusto particular por las frutas ácidas en especial en conservas como: mermelada, jalea, purés.

La necesidad se vio reflejada para personas que desean tener una buena y sana alimentación y la ventaja es que el producto está dirigido para todos las edades desde los 3 a 80 años Segmento El producto está enfocado a personas entre 3-80 años debido a que el producto satisface las necesidades desde un niño hasta a un anciano, pero debido a que el mercado es demasiado grande vamos a enfocarnos en personas desde los 7-45 años, lo que incluye niños, adolescentes, jóvenes y adultos Enfoque Nuestro enfoque es internacional debido a que el producto que se exporta no sufre ningun cambio ofrecemos se consume en Ecuador que en Italia, solo que la diferencia es que nos vamos a enfocar en exportar mermelada de piña. Oportunidades

•Hay una relación entre Italia y los países miembros de la CAN donde parte
del acuerdo relativa al comercio incluirá disposiciones sobre el acceso a los mercados para mercancías, las normas de origen, las aduanas y la facilitación del comercio.

•La ventaja es que Italia nos compra productos agrícolas, selvicultura y pesca, estos representan el 52, 02% del total importado, con un crecimiento del 22, 86% en el 2008 con respecto al dado durante el año 2007.

•Entre los importadores de piña en Italia, Ecuador está ubicado en el noveno lugar.

•Dentro de los principales productos con potencialidad de acceso están las mermeladas con una fuerte posibilidad de ascenso.

•Preferencia de los italianos a ciertas frutas: Mango, Maracuyá, Banano, Piña Conclusiones •La cultura italiana tiene cierto apego por las frutas tropicales y por consumirlas en jugos y bebidas donde es ideal la exportación de pulpa de fruta y en su mayor parte de sabores ácidos y exóticos.

•El clima no favorece para que Italia se a un país que se especialice en la agricultura por lo cual ahí esta nuestra ventaja comparativa, al ser expertos en lo que es la agricultura.

•La balanza comercial del país es favorable para el Ecuador porque tiene un déficit y significa que importa en su mayoría, por lo cual debemos seguir creciendo para ser uno de sus principales exportadores en la agricultura.

•Al no ser el único país que exporta pulpa de fruta debemos añadir valor agregado a nuestro producto, para destacarnos en el mercado europeo. •No hay barreras por parte de nuestro país a las exportaciones al contrario las promueven y deberían sacar ventaja de esto.

•Ofrecer sabores de pulpa que les llame la atención.

•Desde los últimos 10 años Ecuador se ha caracterizado por ser un país proveedor de productos pesqueros y agrícolas, lo que ha hecho que nos tengan en el concepto de un país rico en flora y fauna y debemos seguir conservando esta imagen.

•Tratar de expandirnos en el futuro a otros países europeos vecinos a Italia. Recomendaciones Chocolate Negro
•Iniciativa Biocomercio Sostenible/ Estudio sobre los mercados de valor para el cacao nacional de origen con certificaciones /http://www.ecociencia.org/archivos/EstudiodeMercadoparaCacaoNacionaldeOrigenyconcertificaciones-100226.pdf
•Ficha Comercial de Italia/ http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_FC2012_ITALIA.pdf

Mermelada de Pina
•Estadísticas de comercio para el desarrollo internacional de las empresas. (2012). Retrieved 04 16, 2013, from TRADE MAP: http://www.trademap.org/SelectionMenu.aspx
•Exterior, M. d. (2007). Acuerdo de Asociacion entre Centro America y la Union Europea. Retrieved 04 16, 2013, from http://www.aacue.go.cr/comercio/sectoriales/presentaciones/Jaleas%20mermeladas%20y%20pures%20de%20frutas.pdf
•PRO ECUADOR. (2010). Retrieved 04 16, 2013, from Instituto de Promocion de Exportacion e Inversiones: http://www.proecuador.gob.ec/publicaciones/guias-comerciales

Pulpa de fruta

•Pro Ecuador (2012) http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_FC2012_ITALIA.pdf

•Pro Ecuador (2013) http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2011/07/PROEC-FTB2011-ITALIA.pdf
•CORPEI Referencias Datos del país Nombre oficial: República Italiana.Es uno de los países mentores y fundadores de la Unión Europea desde 1952.
Capital: Roma.
Moneda: Euro
Idioma oficial: Italiano
Población: 60’776.531
Alfabetismo: 99%
Extensión: 301.263 km2.
Italia en su capital, Roma, hospeda a tres organismos internacionales que forman parte de las Naciones Unidas: FAO, PMA e FIDA (Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura).

OPORTUNIDADES ECUADOR-ITALIA AGRICULTURA MATERIAS PRIMAS Pulpa de fruta
Fruta deshidratada
Jaleas y mermeladas
Semielaborados de cacao
Productos snacks: Chifles, yucas fritas, maíz tostado, etc.
Hierbas aromáticas











La madera se puede utilizar en la fabricación de muebles, elaboración de objetos decorativos y en el sector de la construcción: teca, balsa, chonta, bambú.
METALURGIA El país podría exportar metales preciosos tales como el oro.
ITALIA UN PARAISO PARA INVERTIR
Full transcript