Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Intervenciones extranjeras en mexico Causas y consecuencias

cosas buenas y malas
by

Ian Axell

on 25 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intervenciones extranjeras en mexico Causas y consecuencias

La separación de Texas
Causa
Consecuencia
Intervenciones extranjeras en México
Causas y consecuencias de la colonización
Gracias!
Ian Axell Carrera Casimiro 3°A
Desde 1861, ya terminada la guerra de reforma, los liberales que tenían el control del gobierno mexicano, presididos por Juarez como presidente, se dieron cuenta de que México, a causa de la guerra de reforma, había sufrido muchas perdidas, cuyas perdidas se filtraba en la agricultura, en la ganadería, en las industrias, en los talleres, etc. entonces, como te podrás dar cuenta México estaba pasando por crisis financiera.
Intervención Francesa
Después de la Guerra de Reforma, el gobierno mexicano se encontraba en bancarrota, tres paises europeos habían emprendido amenazas de guerra ante la imposibilidad de los pagos. En 1862 las armadas de España, Inglaterra y Francia desembarcaron en Veracruz dispuestas a realizar los cobros por préstamos vencidos.
Después de negociar con el representante de México, España e Inglaterra se retiraron.
La separación de Texas
Así se derivo la guerra de la Independencia de Texas que termino con la victoria a favor del General Sam Houston en 1836, 9 años después de la victoria de Texas,Estados Unidos de América la agrego a su territorio haciéndolo el estado numero 28.
La Evangelización
Los ingleses y españoles habían salido ya para su lugar de origen y dejado la invasión en México era solo anécdota. los franceses fueron los que se quedarían en México, con invitación de los famosos conservadores mexicanos, napoleón III (rey de Francia en ese entonces) decidió tomar México.
Intervención francesa
Francia sin embargo, aprovechó la situación para invadir y apoyar la imposición del Imperio de Maximiliano de Hapsburgo en una intervención que duró desde el 9 de abril de 1862 hasta el 11 de marzo de 1867. Los Estados Unidos, al término de su guerra civil, presionaban para que Francia se retirara de México. Ante la fuerte presión política, Napoleón eligió atender sus problemas locales y dejó sin el apoyo de sus tropas al naciente segundo imperio mexicano. Maximiliano intentó recurir a sus antiguos aliados conservadores, los generales Miramón y Mejía, pero su postura era imposible de sostener.
El ejército republicano los atacó hasta sitiarlos en Querétaro donde fueron aprehendidos y fusilados el 19 de junio de 1967, en el Cerro de las Campanas.
Antes de la independencia de México, España había permitido a los Americanos a establecerse en Texas. Pero después de la Independencia había mas americanos que mexicanos, entonces Santa Anna llego al poder, pero los americanos no se querían apegar a sus reglas
Intervención inglesa
Full transcript