Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prácticas Letradas

No description
by

Cristina Rivera

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prácticas Letradas

Prácticas Letradas Un escrito tiene interlocutores: un autor y un lector, con una imagen preelaborada. La escritura como practica social El lector y el autor comparten una experiencia en común, un idioma y una comunidad cultural. Una practica letrada es cada una de las maneras con que usamos la lectura y la escritura en la vida cotidiana en cada comunidad. A través de las practicas letradas, las personas construyen su identidad. La identidad y el poder Es la unidad de análisis del enfoque sociocultural. El concepto de practica letrada nos ayuda a percibir la lectura y la escritura de modo mas organizado. Practica letrada vernácula se refiere a lo que hacemos con la escritura por nuestra cuenta, al margen de lo establecido por instituciones sociales. Dominantes y vernáculas Lo vernáculo pertenece al ámbito privado, a la vida cotidiana y la informalidad. Son practicas vernáculas los diarios íntimos, la correspondencia entre amigos, las postales familiares, etc. Las prácticas letradas dominantes son publicas y formales, pertenecen a las vida social (profesional, administrativa y politica) y estan reguladas por normas. Una comunidad letrada es una sociedad que desarrolla un conjunto organizado de prácticas de lectura y escritura, dominantes vernáculas en diferentes ámbitos. Leer como verbo transitivo Cada grupo de prácticas difiere del resto y posee sus propios rasgos. Nadie conoce todos los géneros, ámbitos y estilos en una comunidad. Leer es una práctica versátil, varía en cada contexto, disciplina y comunidad, varía en cada situación y exige conocimientos y habilidades especificas. Una comunidad de práctica es una agrupación de personas que:
Comparten propósitos y un contexto cognitivo.
Interactúan entre si con cierto compromiso
Desarrollan rutinas comunicativas y un repertorio propio de géneros discursivos. Comunidad de práctica Las formas particulares de lenguaje se aprenden :
Implicándose con compromiso en dicha comunidad.
Participando activamente en sus practicas.
Construyendo una identidad propia a partir de los recursos lingüísticos disponibles. Surge de la experiencia de la interacción con el resto de miembros expertos de la comunidad.
Full transcript