Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia De Las Matematicas

No description
by

josue escalante

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia De Las Matematicas

1.
Historia
2.
Historias De La Matemáticas y Eventos Relevantes
A tu audiencia le encantara tener la vista completa tambien! ¿Que sigue?, ¿sobre que hemos hablado?
Mesopotamia
Las matemáticas babilónicas se refieren a la de los pueblos de Mesopotamia (Irak moderno) desde los días de los primeros sumerios hasta el comienzo del período helenístico. El nombre de matemáticas babilónicas es debido al papel central de Babilonia como un lugar de estudio, que dejó de existir durante el período helenístico. Desde este punto, la matemática babilónica se fusionó con las matemáticas griegas y egipcias para dar lugar a las matemáticas helenísticas. Más tarde, bajo el imperio árabe, Irak (Mesopotamia), especialmente Bagdad, una vez más se convirtió en un importante centro de estudio de la matemática islámica.
Egipto
Volumen del tronco de pirámide
Las matemáticas egipcias se refieren a aquellas escritas en el idioma egipcio. A partir del período helenístico, el griego sustituyó al egipcio como lengua escrita de los estudiosos de Egipto, y desde este punto las matemáticas egipcias se fusionaron con las griegas y las babilonicas para dar lugar a las matemáticas helenísticas. El estudio matemático en Egipto más tarde continuó bajo el imperio árabe como parte de las matemáticas islámicas, cuando el árabe se convirtió en la lengua escrita de los estudiosos de Egipto.

Pitagoras
2. Euclides fue el líder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Todos ellos contribuyeron a escribir las obras completas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides después de su muerte.
GRACIAS
Historia
La Prehistoria
La Historia
y
Las Prehistorias
Las Prehistoria
1. Euclides fue un personaje matemático histórico que escribió Los elementos y otras obras atribuidas a él.
Tales De Mileto
Euclides
Su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría (actualmente Egipto) durante el reinado de Ptolomeo I. Ciertos autores árabes afirman que Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hipótesis:
Aportes científicos y técnicos:
Desarrollaron conocimientos astronómicos.

Aportaciones y conocimientos matemáticos:
• Acercamiento al sistema posicional sin llegar a conseguirlo del todo. No utilizaban el cero.
• Sistema de numeración sexagesimal, que hoy aún utilizamos, en la medida del tiempo, en la división en grados de una circunferencia,…
• Fracciones sexagesimales. Con ellas, por ejemplo, calcularon un valor para la raíz cuadrada de 2 de 1,414222, que difiere del verdadero valor en 0,000008.
• Conocían las operaciones fundamentales.
• Resolvieron problemas algebraicos, ecuaciones cuadráticas, cúbicas.
• Conocían las ternas pitagóricas, lo que se evidencia en la famosa tablilla de Plimpton 322.
• Áreas de polígonos y una geometría aritmetizada.
• Otros.
Antes de la edad moderna y la difusión del conocimiento a lo largo del mundo, los ejemplos escritos de nuevos desarrollos matemáticos salían a la luz solo en unos pocos escenarios. Los textos matemáticos más antiguos disponibles son la tablilla de barro Plimpton del 1900, el papiro de Moscú (c. 1850 a. C.), el papiro de Rhind (c. 1650 a. C.) y los textos védicos Shulba Sutras (c. 800 a. C.). En todos estos textos se menciona el teorema de Pitágoras, que parece ser el más antiguo y extendido desarrollo matemático después de la aritmética básica y la geometría.
Mucho antes de los primeros registros escritos, hay dibujos que indican algún conocimiento de matemáticas elementales y de la medida del tiempo basada en las estrellas. Por ejemplo, los paleontólogos han descubierto rocas de ocre en una caverna de Sudáfrica de aproximadamente 70.000 años de antigüedad, que están adornados con hendiduras en forma de patrones geométricos. También se descubrieron artefactos prehistóricos en África y Francia, que sugieren para realizar intentos iniciales de cuantificar el tiempo.
3. Las obras completas de Euclides fueron escritas por un equipo de matemáticos de Alejandría quienes tomaron el nombre Euclides del personaje histórico Euclides de Megara, que había vivido unos cien años antes.
H1
H2
H3
El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais, originaria de Samos, en Jonia. La mayoría de los historiadores concuerdan en que floreció hacia el 532 a.C., en tiempos de Polícrates y de Tarquinio el Soberbio.
Tales de Mileto (en griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C. - c. 547/6 a. C.) fue un filósofo y matemático griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia (i.e de Mileto) a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte.
Hipatia
Hipatia (en griego Ὑπατία, transliterado Ypatía [i.pa.'ti.a]); Alejandría, 355 o 370 – ibídem, marzo de 415 o 4162 ) fue una filósofa y maestraneoplatónica griega, natural de Egipto,3 que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.
Aryabhata
Mientras que hay una tendencia de deletrear mal su nombre como "Aryabhatta" en analogía con otros nombres que tienen el sufijo "bhatta", su nombre es deletreado propiamente como Aryabhata: cada texto astronómico deletrea su nombre así,6 incluyendo referencias de Brahmagupta hacia él "en más de un centenar de lugares por nombre".7 Además, en la mayoría de los casos "Aryabhatta" no se ajusta a la métrica de todos modos.6
Matemáticas en el siglo XIX
A lo largo del siglo XIX, las matemáticas se van haciendo cada vez más abstractas. En el siglo IXX vivió Carl Friedrich Gauss (1777-1855). Dejando a un lado sus muchas contribuciones a la ciencia, en matemáticas puras hizo un trabajo revolucionario sobre funciones de variable compleja, en geometría, y sobre la convergencia de series. Dio la primera demostración satisfactoria al teorema fundamental del álgebra y a la ley de reciprocidad cuadrática.
Este siglo vio el desarrollo de las dos formas de no-geometría euclidiana, donde el postulado paralelo de la geometría euclidiana ya no es válido.
Grupo 1
Randy Javier Medina, 2013-1723
Charles Babbage
Fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación»
Promoción del cálculo:
Babbage es recordado también por otras realizaciones. La promoción del cálculo infinitesimal es quizás la primera entre ellas. En 1812, Babbage funda la Sociedad Analítica. La tarea primordial de esta sociedad, conducida por el estudiante Robert Woodhouse, era promover el cálculo Leibniziano, o cálculo analítico, sobre el estilo de cálculo Newtoniano. El cálculo de Newton era torpe y aproximado, y era usado más por razones políticas que prácticas. La Sociedad Analítica incluía a Sir John Herschel y George Peacock entre sus miembros. En los años 1815-1817 contribuyó en el «cálculo de funciones» de las Philosophical Transactions -transacciones filosóficas-, y en 1816 fue hecho miembro de la Royal Society.
Kahonel De Jesus Cuevas, 2013-1837
Elvys Santiago Belén Santos, 2013-1755
Josue Arias Escalante, 2013-1886
Dariferber Jimenez, 2013-1797
Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias…). Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado. Viajó por Oriente y el sur de Italia, donde entró en contacto con los discípulos de Pitágoras; luego pasó algún tiempo prisionero de unos piratas, hasta que fue rescatado y pudo regresar a Atenas.
Platón
Full transcript