Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gastronomia de Mulegé

No description
by

Manuel Salvador Peña Cota

on 14 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gastronomia de Mulegé

Gastronomia de Mulegé
Pan tradicional con receta de Francia
Más que una panadería, es parte de la historia del pueblo. Bautizada con el mismo nombre que la empresa francesa que explotó los yacimientos de cobre en la región, desde 1901 sus mismos hornos han trabajado para ofrecernos un exquisito pan francés. Bolillo, conchitas, empanadas, telera, virote, en fin, ya sea que optes por dulce, salado o ambos, la regla es que si estás en Santa Rosalía tienes que comer pan de El Boleo.
Gastronomia en la historia
La tradición mulegina está representada por una rica y variada alimentación, misma que se nutre de diversas especies y productos del mar.

La machaca de mantarraya, de mariscos, almejas rellenas, jurel a las brasas, chilorio de abulón, chilorio de calamar, filete empanizado de calamar, callos, almejas, y pescado, son algunas de las ricas presentaciones gastronómicas arraigadas de esta región.

De igual forma en Santa Rosalía se ha distinguido la calidad y tradición del pan, cuya receta y técnica francesa ofrecen a los habitantes y turistas deliciosas formas de elaboración.

Lo mas usado...

El dátil y la importancia
Proceso de la elaboración de chorizo de abulón
El abulón es un molusco abundante en la costa del pacifico norte de esta la California original y los habitantes de esta costa, lo preparan en diferentes platillos como: Ceviche de abulón, chorizo de abulón, filete de abulón a la plancha, crema de abulón y coctel de abulón entre otros. El abulón que se produce en esta costa es amarillo y azul.
Entre otras plantas frutales que se sembraron en la misión, se encuentra precisamente la palmera datilera, de cuyo fruto los pobladores siguen obteniendo diversos beneficios económicos y consolidando una tradición cultural actual.

El dátil es además una parte esencial de la dieta y se emplea en algunos casos en actividades pecuarias. El manejo de este fruto tiene características especiales que lo convierten en un objeto cultural y en una práctica domestica de significaciones particulares.
Full transcript