Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA UNIFICACION DE LA FISICA

No description
by

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA UNIFICACION DE LA FISICA

LA UNIFICACIÓN DE LA FISICA
PRINCIPIO DE LA INCERTIDUMBRE
Es una característica fundamental del universo en que vivimos.
Una teoría unificada que tenga éxito tiene, por lo tanto, que incorporar necesariamente este principio.
las perspectivas de encontrar una teoría como esta parecen ser mejores ahora, ya que se conoce mucho mas sobre el universo.
A principio de este siglo, se pensaba que todo podía ser explicado en términos de las propiedades de la materia continua,tales como la elasticidad y la conducción calorífica. El descubrimiento de la estructura atómica y el principio de incertidumbre pusieron un fin tajante en todo ello.


TEORIA DE LA GRAN UNIFICACION
TGU es una teoría que unifica tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza: la fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética. La fuerza de gravedad no es considerada en las teoría de Gran Unificación, pero sí en una eventual Teoría del Todo (TOE), que consideraría las cuatro interacciones fundamentales.
RELATIVIDAD GENERAL
es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.
El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.
La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.
SUPERGRAVEDAD
TEORIA DE LAS CUERDAS
En esta teoría los objetos básicos no son partículas que ocupan un único punto del espacio, sino objetos que poseen una longitud pero ninguna otra dimensión mas, similares a trozos infinitamente delgados de cuerda. Estas cuerdas pueden tener extremos (las llamadas cuerdas abiertas), o pueden estar unidas con sigo mismas en lazos cerrados (cuerdas cerradas).
TEORIA UNIFICADA
Consiste en una teoría definitiva, una ecuación única que dé respuesta a todas las preguntas fundamentales del Universo.

La teoría del todo debe explicar todas la fuerzas de la Naturaleza, y todas las características de la energía y la materia. Debe resolver la cuestión cosmológica, es decir, dar una explicación convincente al origen del Universo. Debe unificar relatividad y cuántica, algo hasta ahora no conseguido. Y además, debe integrar otros universos en caso de que los haya.
Anteriormente, ya se unificaron otras leyes de la Naturaleza. En el s.XIX, Maxwell unificó las fuerzas eléctrica y magnética en el electromagnetismo. A comienzos del s.XX, la relatividad de Einstein unificó espacio y tiempo, y posteriormente el espaciotiempo con la gravedad. Lo que nadie ha podido unificar aún es la relatividad con la cuántica. La relatividad es la ley de lo muy grande, de los astros y las galaxias. La cuántica rige en lo más pequeño, en las partículas subatómicas. Pero a veces están juntas, como en los agujeros negros o en el Big Bang, y la física aún no ha podido conciliarlas.
FUERZA NUCLEAR DEBIL
Esta fuerza es la responsable de fenómenos naturales como la desintegración radiactiva. . El efecto más familiar es el decaimiento beta (de los neutrones en el núcleo atómico) y la radiactividad. La palabra "débil" deriva del hecho que un campo de fuerzas es de 1013 veces menor que la interacción nuclear fuerte; aun así esta interacción es más fuerte que la gravitación a cortas distancias.
FUERZA NUCLEAR FUERTE
Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo (positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí y también a los protones.
FUERZA ELECTROMAGNETICA
La interacción electromagnética es la interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Las partículas fundamentales interactúan electro magnéticamente mediante el intercambio de fotones entre partículas cargadas. La electrodinámica cuántica proporciona la descripción cuántica de esta interacción, que puede ser unificada con la interacción nuclear débil según el modelo electro débil.
La idea consistía en cmbinar la partícula de espin 2, llamada graviton, que transporta la fuerza gravitatoria, con ciertas partículas nuevas de espin 3/2,1,1/2 y o. En cierto sentido, odas estas particulas podrian ser consideradas como diferentes espectros de la misma "superparticula", unificando de este modo las partículas materiales de espin 1/2 y 3/2 con las partículas portadoras de fuerza de espin 0,1,2. Los pares partícula/antipartícula virtuales de espin 1/2 y 3/2 tendrían energía positivas de los pares virtuales de espin 2,1,0.Esto podría hacer que muchos de los posibles infinitos fuesen eliminados, pero se sospechaba que podrían quedar todavía algunos infinitos.
una partícula ocupa un punto en el espacio en cada instante de tiempo. Así, su historia puede representarse mediante una linea en el espacio-tiempo (la linea del mundo). Una cuera, por el contrario, ocupa una linea en el espacio, en cada instante de tiempo. Por lo tanto su historia en el espacio-tiempo es una superficie bidimensional llamada "hoja del mundo."
HOJA DEL MUNDO
La hoja del mundo de una cuerda abierta es una cinta; sus bordes representan los caminos a través del espacio-tiempo de los extremos de la cuerda.
La hoja del mundo de una cuerda cerrada es un cilindro o tubo , una rebanada transversal del tubo es un circulo, que representa la posición de la cuerda en un instante particular.
Dos fragmentos de cuerda pueden juntarse para formar una única cuerda;en el caso de las cuerdas abiertas simplemente se unen por los extremos, mientras que en el caso de las cuerdas cerradas la unión es similar a las dos piernas de un par de pantalones juntándose.
De forma análoga, un único fragmento de cuerda puede dividirse en dos cuerdas. En las teorías de cuerdas, lo que anteriormente se llamaba partículas, se describen ahora como una onda viajando por la cuerda, como las ondulaciones de la cuerda vibrante de una cometa. La emisión y absorción de una partícula por otra corresponde a la división o reunión de cuerdas.
PRINCIPIO ANTROPICO
Dos dimensiones especiales no parecen ser suficientes para permitir el desarrollo de seres complicados como nosotros.
1. Existe todavía una teoría unificadora completa, que descubriremos algún día si somos lo suficientemente inteligentes.

2. No existe ninguna teoría definitiva del universo, sino una sucesión infinita de teorías que describen el universo con mas precisión.

3. No hay ninguna teoría del universo; los acontecimiento no pueden predecirse mas allá de cierto punto, ya que ocurre de una manera aleatoria y arbitraria.
Full transcript