Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAPACITACIÓN PLAN DE EMERGENCIA

No description
by

Carolina Gutierrez

on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAPACITACIÓN PLAN DE EMERGENCIA

Capacitación Plan de Emergencia ¿Que es un Plan de Emergencia? Es un conjunto de procedimientos técnicos y administrativos de prevención y control de riesgos que permiten organizar y optimizar los recursos de la empresa con el fin de evitar o reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que puedan derivarse de una situación de emergencia. CONCEPTOS QUE DEBEMOS MANEJAR.... Lapso en el cual se alteran las condiciones de las actividades normales en una planta industrial, edificio, establecimiento comercial, etc. y sectores adyacentes debido a un siniestro. EMERGENCIA Abandono masivo de una planta industrial, edificio, local comercial, recinto, etc. ante una emergencia, con el objetivo de ubicarse en un lugar seguro. Evacuación Documento escrito, que contiene un conjunto de actividades y procedimientos para controlar una situación de emergencia en el menor tiempo posible y recuperar la capacidad operativa de la organización.
La probabilidad de éxito disminuye en la medida que pasa el tiempo. Plan de Emergencia Conjunto de actividades y procedimientos tendientes a preservar la vida e integridad física de las personas en el evento de verse amenazadas, mediante el desplazamiento a través y hasta lugares de menor riesgo. Plan de Evacuación OBJETIVOS DE UN PLAN DE EMERGENCIA Preservar el normal funcionamiento de las instalaciones mediante la detección y eliminación o control de los riesgos potenciales que pueden originar una emergencia y evacuación

Recuperar la capacidad operativa de la organización controlando o minimizando los efectos de una emergencia poniendo en práctica normas y procedimientos preestablecidos para cada situación de emergencia a cubrir.

Que el control de la emergencia y la evacuación del personal sea efectuado por grupos operativos y debidamente instruidos con conocimientos de sus tareas, facultades y responsabilidades. ¿Por qué necesario implementar un Plan de Emergencia? De acuerdo con la legislación vigente, es exigido que todo lugar de trabajo cuente con un Plan de Emergencias acorde a la actividad desarrolla y los riesgos asociados.

El tener implementado un Plan de Emergencias asegura a la empresa que sus factores de riesgo han sido identificados y por ende se han tomado las medidas de prevención y/o control para que no se presenten incidentes, o en caso de presentarse el control para minimizar sus efectos negativos. ¡ANTE TODO TU VIDA!
ES Y SERA NUESTRA PRIORIDAD, SIEMPRE... ¿Quienes están involucrados en un Plan de Emergencia? Además de buscar resguardar la integridad de cada uno de los trabajadores de la Empresa, un Plan de Emergencia, en su gestión busca.... Un Plan de Emergencia busca establecer de manera especifica y ordenada estándares a seguir ante un estado de alerta derivado de una situación de emergencia, estos deben ser coordinados por los actores involucrados en su organización, los trabajadores de la empresa y quienes estén presente en el recinto en el momento de siniestro, junto a ello es primordial la ayuda de las unidades de rescate, mutualidad y las empresas en instalaciones vecinas. Importante Para establecer un Plan de Emergencia se deben identificar los riesgos asociados a la actividad, las condiciones de la infraestructura, la actividad desarrollada por empresas vecinas, entre otros aspectos de relevancia que podrían tener un efecto adverso en una situación de riesgo. ES ASI COMO SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA SU FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN, LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Objetivos.

Determinar posibles emergencias.

Determinar las responsabilidades.

Determinar las funciones de casa integrante de la Empresa.

Determinar procedimientos a seguir ante la ocurrencia de cada siniestro.

Establecer la alarma según la emergencia.

Establecer las vías de evacuación.

Determinar acciones y prioridades especiales para cada tipo de siniestro.

Programar ejercicios de simulacro de manera permanente.


Full transcript