Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DEL INTERIORISMO

No description
by

stefani sibrian

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL INTERIORISMO

HISTORIA DEL INTERIORISMO
1951
Una de las tendencias de diseño de la década de 1950 fue el papel tapiz. No sólo era wallpaper utilizado abundantemente en toda la casa, pero los tratamientos de techo eran comunes en las revistas de la época. Cómo muchos propietarios realmente emprendieron la difícil tarea de hacer esto a sí mismos es, nadie lo sabe, pero parece una labor muy trabajosa.
Esta cocina moderna muestra los gabinetes de acero tan popular durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, así como la prevalencia de la temática occidental con las paredes de pino nudoso y lámpara yugo en el stand de desayuno adyacente.
1960 Uso de materiales

plástico y PVC
desechable, de usar y tirar
muebles multiuso
de bajo nivel
revivalista
divertido, ingenioso
Influencias

art nouveau - las líneas de latigazo cervical y estilizadas figuras de flores fueron revividos en los años 1960 y transformaron en la psicodelia
era espacial -cápsula y los muebles en forma de vaina
viajes adornos, alfombras y todo lo que trajeron de peregrinaciones hippie a la India y especialmente Marruecos
cine - la línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja como habitaciones se basaron en los sets de filmación; escenas de películas como ¡Ayuda! Barbarella y se recreó en revistas como Casa y Jardín, que muestra a los lectores cómo obtener la apariencia
Entre 1930 y 1950
Las pinturas de Mondrian eran una declaración de vanguardia durante la década de 1930. Para la mayoría de los propietarios estadounidenses, diseño moderno era una característica de la década de 1950.Escpeticos de diseños caprichosos en un primer momento, tomó una nueva generación de la posguerra a abrazar el nuevo estilo.
1960
El modernismo de las décadas pasadas había rechazado influencias históricas así, en un espíritu de rebelión, 1960 saquearon el pasado en busca de inspiración. El resultado es una mezcolanza de estilos seleccionados de todas partes, incluyendo victoriano y eduardiano, los años 1920 y art nouveau. Pero no fue sólo de replicar pasado estilos; todo se le dio un toque irreverente para que sea enteramente suyo.
1960
El arte pop y el arte op ambos tenían una base firme en la década de 1960. Artistas como Andy Warhol y David Hockney con sus referencias pop de arte a la cultura de masas (latas de sopa, tiras cómicas, imágenes de iconos como Marilyn Monroe) cruzaron a los interiores, y luego a murales, papeles pintados y carteles. Del mismo modo, el arte op con su uso de color y patrón para simular el movimiento encontró su camino en todo, desde muebles hasta papel pintado. Artistas como Bridget Riley, que trabaja principalmente en blanco y negro, se convirtió en la moda. Ya sea que elija el look hippy étnico o edad espacio plástico, será lejos.
Arte

En la década de 1930 no había reglas concernientes a los colores de las paredes. El rojo era popular, y se utilizaba en los muebles de la habitación y también en las paredes. El verde era utilizado comúnmente y podía ser en un tono claro o en uno oscuro, dependiendo de los colores que se utilizarán en los muebles y las alfombras. Un suave gris paloma se utilizaba para respaldar los fuertes rojos, verdes o dorados utilizados dentro de la habitación. La tela cretona fue utilizada en tapicería, y frecuentemente un color de la tela floreada se elegía para la pared. El papel tapiz con líneas abstractas era muy utilizado. Los baños se cubrían de azulejos en colores sólidos, y las paredes se pintaban para combinar con el color de los azulejos, que regularmente eran verdes, blancos y algunas veces rosas.
El diseño interior en la década de 1930 estuvo fuertemente influenciado por la era de las máquinas. Las líneas y colores se volvieron simples, rígidos y minimalistas. Hubo mucho uso del metal brillante, cromo y níquel. Los diseños estaban compuestos de líneas rectas simples y largas líneas curvadas. Aunque esta progresiva aproximación a la decoración interior comenzó en la década de 1920, el estilo no encontró su camino dentro de la sala promedio hasta la década de 1930.
El arte que colgaba en las paredes de la década de 1930 estaba ampliamente influenciado por los movimientos Art Decó y Cubista. Las imágenes eran muy estilizadas y tendían a estar compuestas de formas geométricas planas. Los rascacielos y las escaleras, que representaban a los rascacielos de Nueva York, fueron temas populares en las pinturas. Los artistas frecuentemente describían mujeres bailando y vestidas con prendas de la alta moda. Los colores simples para el fondo se veían mucho en el arte de 1930, con un poco de sombras utilizadas en los objetos.
COLOR
Además del suelo, esta cocina es visualmente activa con las puertas del armario que sirven como inspiración para cocinar. La idea era introducir el diseño de bajo costo con materiales económicos ... en este caso las páginas de revistas.


En los años 80, una mirada moderna a menudo refleja el enfoque de "menos es más", con espacios minimalistas que muestran muebles de líneas puras. Las superficies reflectantes, logrados con materiales como el espejo, cromo y vidrio, se utilizaron para agrandar visualmente una habitación. Gray era un tono unificador popular, como obras de arte colorido apareció en las paredes grises, mientras que los colores apagados, oscuros podrían combinar con tonos grises para reforzar una mirada austera y moderna. Luminarias contemporáneas añaden los toques finales a un espacio moderno.

Este estilo de diseño de 1980 es probable que hacer una gran remontada, ya que combina a la perfección con los hallazgos modernos de hoy en día, desde brillantes de Hollywood Regency piezas de avivamiento a las selecciones de IKEA industriales
'80 Modernos
Full transcript