Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Francisco Arancibia

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La estrategia corporativa de la empresa es el reconocimiento y diferenciación de sus productos por su calidad.
Esto junto con las economías a escala le permite mantener una estructura de costos apropiada para cumplir con su estrategia. Estrategias Barreras al Comercio: Impuestos adicionales y publicidad en contra.
Reemplazo por otras bebidas: Bebidas de tipo artificial que ofrecen un mejor precio, por lo tanto una disminución en las ventas.
Clima: Las condiciones climáticas están sujetas a cambios, lo cual en un futuro lejano o cercano pueden causar efectos negativos para la actividad.
Política y cambio monetario: Sujeto a las inestabilidades Políticas y cambiarias, se pone en riesgo las exportaciones de los productos que se comercializan y su valorización. Análisis FODA: Amenazas “Concha y Toro es una empresa global, que une tradición e innovación y afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.” Misión Caso Gestión Estratégica Viña Concha y Toro S.A., es una empresa que ha manejado muy bien su situación tanto interna como externa, ya que, han sabido responder de manera eficaz a las variaciones del mercado ante escenarios económicamente complicados, sus ingresos y operaciones han venido creciendo significativamente año tras año, lo que les ha permitido consolidarse como una de las empresas más grandes que ofrecen este producto relacionado con el vino. Conclusión Sostener tasas de crecimiento atractivas, generando mayores rentabilidades.
Propiciar el uso e innovación de nuevas tecnologías y procesos.
Continuar con el plan de marketing para seguir incursionando en los mercados tanto interno como externo, y con esto apoyar la propuesta de valor a las marcas de la viña, para alcanzar cada vez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca en los diferentes mercados
Incorporar nuevos consumidores al mercado de vino.
Mejorar los procesos de la producción vitivinícola. Objetivos Estratégicos Liderazgo en Costos
Diferenciación
Enfoque
Penetración de mercado
Desarrollo del mercado
Desarrollo del producto
Diversificación Estrategias implementadas Tecnología: Capacitados para el manejo y control de los distintos Insumos.
Puestos de Trabajo: Actividad vitivinícola genera más de 45.000 puestos de trabajo.
Nuevos Mercados: Apertura constante de nuevos mercados hacia el exterior (Inglaterra, Alemania, USA, Venezuela, Rusia e Irlanda)
Consumo: Incremento del consumo de vinos tanto a nivel nacional como internacional. Análisis FODA: Oportunidades Competencias Nacional e Internacional: Diversidad de marcas y precio.
Temporeros: Alta rotación de personal, no siempre capacitado para el trabajo de cosecha.
Riesgo en precio materia prima: Condiciones agrícolas tales como pestes, sequias, lluvias en exceso o fuera de temporada, heladas entre otras.
Dependencia proveedores: Interrupción de abastecimiento tanto de cristalerías de Chile S.A y Tetrapak, que podrían afectar los resultados de la compañía. Análisis FODA: Debilidades Diseño de construcción: Bodegas construidas bajo los más altos estándares arquitectónicos y constructivos.
Ubicación estratégica: Ubicada en los principales valles vitivinícolas de Chile.
Cartera de clientes: Amplia cartera de clientes nacional e internacional.
Marca reconocida: Sólida posición en el mercado, gozando de un alto renacimiento y preferencia. Análisis FODA: Fortalezas “Concha y Toro aspira a ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial.” Visión De  los casi 130 años  que tiene Concha y Toro, prácticamente la mitad han tenido a la familia Guilisasti como protagonista. Primero fue Eduardo Guilisasti Tagle, quien en 1957 asumió la presidencia de la empresa tras comprar, junto a un grupo de socios parte de la firma.
En la actualidad son sus hijos, encabezados por Eduardo Guilisasti Gana, quienes escriben un nuevo capítulo de la que transformaron en la viña más global del mundo, con presencia en 135 países y un plan de vuelo que no solo considera crecer en vinos Premium, sino también internacionalizar aún más sus operaciones.   Historia En 1883, cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile, el destacado político y empresario chileno don Melchor Concha y Toro encargó nobles cepas francesas de la región de Bordeaux y plantó las vides en Pirque, valle del Maipo, además, contrató al eximio enólogo francés Monsieur Labouchere para elaborar sus vinos. Con este gesto visionario se fundó viña Concha y Toro. Historia
Full transcript