Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

No description
by

Patricia Alvaro

on 7 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES
AGATHA CHRISTIE
ESTRUCTURA
La obra se divide en 13 capítulos con una media de 15 páginas por capítulo.
Se utilizan diálogos, descripciones y la estructura es no lineal porque no siempre habla del mismo tiempo y vuelve a hechos del pasado.
Se utiliza el flashback.
PERSONAJES PRINCIPALES
RESUMEN
Hastings, dado por inválido en el frente, es enviado de regreso a Inglaterra. Su encuentro casual con John Cavendish, le permite pasar un mes de permiso en la residencia de Styles.

Evelyn Howard, tras una discusión con Emily, a quien dice lo que piensa de su primo Alfred, es decir, que éste se ha casado con ella únicamente por su dinero y que mantiene paralelamente relaciones con la joven mujer del granjero Raikes, se marcha de Styles Court, pidiéndole antes a Hastings que cuide de Emily, que según dice, «está rodeada de una manada de tiburones que únicamente quieren su dinero.»

Una noche, la señora Inglethorp muere en su cama entre violentas convulsiones. Wilkins, su doctor de cabecera, influenciado por la opinión de su colega Bauerstein, declara que es necesario hacer la autopsia dado lo extraño de la muerte, producida, según sospecha Hastings, por envenenamiento.

Hastings le propone a John Cavendish llamar a su amigo el detective privado Hércules Poirot, que se encuentra en el pueblo debido a la fiesta de la caridad que había organizado la difunta señora Inglethorp, quien había ayudado a varios refugiados compatriotas del detective belga.

Poirot acepta la invitación de intervenir en el caso. Su investigación, junto a la actuación del inspector Japp y su ayudante Summerhayes, policías de Scotland Yard, van descartando a algunos personajes como posibles autores del asesinato: Alfred Inglethorp, viudo de Emily y principal sospechoso en un primer momento del crimen, estuvo con su amante, la señora Raikes, cuando ocurrieron los hechos; su prima Evelyn Howard, que vuelve a Styles Court, hizo guardia en el hospital donde trabaja; y el doctor Bauerstein, de origen alemán, es detenido por los policías de Scotland Yard acusado de ser un espía al servicio de Alemania.

Para sorpresa de todos, John Cavendish es detenido por el asesinato de su madrastra al encontrarse en su habitación un frasco con estricnina. Pero gracias a las investigaciones de Poirot, quien descubre que era John y no Alfred Inglethorp, como mantenía Evelyn Howard, el amante de la señora Raikes, son detenidos los verdaderos culpables del asesinato de la señora Inglethorp: los primos Alfred Inglethorp y Evelyn Howard.

John y Mary Cavendish se reconcilian y Lawrence y Cynthia Murdoch se unen sentimentalmente. En cuanto a Hastings y Hércules Poirot, este último le dice al primero: «Puede que volvamos a trabajar juntos, ¿quién sabe?»
OPINIÓN PERSONAL
PATRICIA ALVARO
Nació el 15 de Septiembre de 1890 y murió el 12 de Enero de 1976, en Reino Unido Torquay.
Se dedicó únicamente al género policial, tuvo reconocimiento internacional.
Publicó su primer libro mientras trabajaba de enfermera en la Primera Guerra Mundial.
Vendió más de 4 mil millones de copias (Guinness de los Récords).
Traducidos a 103 idiomas.
NARRADOR
Es un narrador testigo porque es un personaje más de la obra y lo cuenta desde un punto de vista en primera persona y solo cuenta lo que ve o ha visto. (Hastings)
"Por lo tanto, expondré brevemente las circunstancias que me llevaron a relacionarme con este asunto."
ALFRED INGLETHORP
EMILY INGLETHORP
HERCULES POIROT
HASTINGS
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
Director: Ross Devenish
Año: 1990
Actores:
Poirot - David Suchet
Hastings - Hugh Fraser
Full transcript