Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Publicidad

No description
by

Angel Urdaneta

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Publicidad

Universidad Santa María ¿ WEB 2.0: EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD 1) La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Muchas gracias por su tiempo Análisis y comprensión del mensaje "Publicidad y sus diferentes ramificaciones" Ángel Urdaneta
Luis David Esparragoza
León Febres-Cordero
Xenia Mateos
Ana Daniela Pineiro

Caracas, 7 de diciembre del 2012
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. PUBLICIDAD
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público. TERMINOLOGÍA Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. Sin embargo, la RAE define que la propaganda busca la difusión de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivos directamente económicos.

Por otro lado frecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria. MEDIOS DE COMUNICACIÓN La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión ? Quienes ejercen esta actividad Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores: entre los cuales, el más importante es el brief, qué contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario.

El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad. 2) Busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. USP: Unique Purpose Selling (Propósito Único Vender) Medios publicitarios ATL: "Above the line" (ATL) se refería a aquellos medios y actividades cuya inversión se contaba para determinar la comisión, y por eso quedaban "arriba de la línea" sumatoria de "la cuenta". ATL "Above the line" (ATL) se refería a aquellos medios y actividades cuya inversión se contaba para determinar la comisión, y por eso quedaban "arriba de la línea" sumatoria de "la cuenta". BTL
"Below the line" (BTL) que se refieren a todas aquellas consideradas "aparte" de la cuenta para calcular la comisión. TTL Son un conjunto de herramientas donde los medios del ATL y BTL, se desarrollan sinérgicamente para una campaña.
Al tener en cuenta la base de una para el desarrollo de la otra, cabe mencionar que no es necesario emplear las dos técnicas de publicidad. Above the line

Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos. Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa. BELOW THE LINE
Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, «unipole», vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, «un grito en la calle».
Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento de campañas publicitarias y promociones en marcha.
Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en banners|Banners,Google adwords Google adSense, MicroSpot, entre otras. (La web 2.0 ha llevado a un nuevo nivel a este medio). A diferencia de su término hermano "WWW" (World Wide Web), la web 2.0 consiste en darle una profundidad e interacción inmediata (información - usuario); permitiendo así, la retroalimentación perfecta que no está presente en los medios publicitarios ni medios de comunicación tradicionales. Documentos: Google Docs en el cual podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos

Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como YouTube.

Presentaciones: Prezzi - Slideshare

Fotos: Picassa

Plataformas educativas

Aulas virtuales (síncronas)

Redes Sociales(facebook, myspace, twitter,etc.)

Memoria: Dropbox

Traductores

Buscadores: Google... agrupa a todos los buscadores Copernic

Encuestas en línea

Voki: Es una pagina web en la cual se puede explicar un concepto, dar una idea o simplemente grabar tu voz y que ella sea representada por un personaje el cual uno puede crearlo a su manera.

Flickey: Se puede disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran albunes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar. Las más conocidas son las llamadas "redes sociales", estas son la máxima expresión de la Web 2.0 y continuan evolucionando en lo que pronto conoceremos como la Web 3.0. ELEMENTOS 2.0 presentes en la actualidad usados publicitariamente James Walter Thompson: Creador de la publicidad (28 de octubre de 1847 - 16 de octubre de 1928)

James Walter Thompson fue pionero en muchas prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.

Nace el 28 de octubre de 1847, en Pittsfield, Massachusetts y se incorpora a la compañía Carlton & Smith (C&S), en New York, en 1868.

Inicialmente fue contratado como contable, por William James Carlton, quien, en 1864, creó dicha agencia -mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la Marina, especializándose en la venta de espacios publicitarios en revistas religiosas. Finalmente, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían, pasando a convertirse en un vendedor muy rentable para la pequeña compañía.

Además de ser responsable de algunas imperdurables imágenes de marca de la cultura popular, como el Peñón de Gibraltar usado para la Prudential Insurance Company, la compañía que James Walter Thompson creó en 1877 es responsable de:

-Fundar la primera agencia con servicio publicitario completo.
-Ser pionero en el desarrollo profesional de las mujeres en la industria publicitaria.
-Producir el primer programa de televisión sponsorizado.
-Desarrollar el Plan de cuentas.
-Crear la primera red de trabajo internacional.
-Establecer las figuras de Redactor y Director Artístico.
-Inventar nuevos soportes publicitarios, como los artículos de regalo (tinteros, cajas de clips, etc.)
-Introducir métodos promocionales como los llamados "anuncios de casa". ¿Como surgió la Publicidad? Fuente: http://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonistas_ficha.php?Codnot=17
Full transcript