Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño Industrial e Ingeniería industrial

No description
by

Carla Castañeda Iriarte

on 18 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño Industrial e Ingeniería industrial

ingeniería Industrial
La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes.
Diseño industrial
• Actualmente el diseño industrial es un campo fundamental en áreas tales como la automoción, la juguetería, la industria electrónica o el sector del mueble, entre otras. En este último caso, por ejemplo, el diseño industrial es esencial a la hora de poder crear mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de una forma sencilla sino también que sea confortable.
Ingeniería Industrial
En 1760, el arquitecto francés Jean Perronet contribuye al desarrollo conceptual de lo que hoy se conoce como Ingeniería Industrial, mediante el estudio de tiempos para la fabricación de elementos para la construcción, siendo este estudio pionero en la determinación de ciclos de trabajo.


Diseño industrial
La palabra Industrial hace referencia al sistema de producción de bienes que, remplazando al artesanado, nace con la Revolución Industrial, proceso histórico que se gesta en Inglaterra a fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX, marcando el comienzo de la fabricación en serie. Al respecto, y como una excepción, podemos señalar un antecedente, los libros, que podemos considerar la primera producción en serie, pero que durante mucho tiempo fue artesanal.
Diseño Industrial
Innovación: necesidades creadas y requerimientos
Forma
Estética
Tecnología
Desarrollo de la creatividad
Fundamentos Científicos y Metodológicos de la Ingeniería Industrial.

Ciencias básicas
Probabilidad y estadística
Materiales y procesos
Gestión de operaciones
Control y calidad
Ciencias económicas

|
PROYECTO EDUCATIVO
En la actualidad, el diseño industrial es una carrera universitaria en la mayoría de los países, en la cual se forma a especialistas en productos electrónicos, metalúrgicos, eléctricos, plásticos e industriales en general.
Las Matemáticas, la Física, la Geometría Descriptiva, la Antropología del Diseño, el Dibujo computarizado, la Modelación Digital, la Innovación Tecnológica, la Composición o la Expresión Gráfica son algunas de las asignaturas que forman parte de los estudios universitarios.

SUBTEMAS Y TEMAS IMPORTANTES PARA LA MATERIAS
Fallos en la producción y diseño de productos
Proyecto educativo
recolección y organización de materiales así como su finalización en cuanto al ámbito de producción cubriendo todo lo que está en ellos como diseño de sistemas, organización de personal, de maquinaria, de recursos, diseño de procesos, verificación de fallos y errores, maximicen de recursos, interrelación de procesos.
Ingeniería Industrial
Hipótesis
1.- En cuanto al entorno mecánico las fallas se producen principalmente por el deterioro progresivo de la máquina, que se puede dar por no cumplir con los requerimientos en la instalación como la humedad y la falta de ventilación también por la falta de mantenimiento, ambos problemas son causados por errores administrativos, en menor grado esta la existencia de maquinaria de una calidad inferior, mal diseñadas o con una calidad de piezas insuficientes para su función
2.- El problema de los fallos en el proceso de la elaboración del producto tiene varios factores que varían de producto a producto y de proceso a proceso, según la magnitud de producción y de su calidad
3.- En cuanto al diseño hoy en día se está basando en la innovación y sustentabilidad, ese esta intentando fusionar estos dos términos
ya que lo que el consumidor busca es
la satisfacción de su necesidad o deseo y
con esto generando un diseño que
no afecte al medio ambiente como
al consumidor.
Definiciones
Historias
Encuestas
Gracias a las encuestas llevadas a cabo, a la entrevista realizada a la ingeniera Ángeles, y a la investigación técnica de la fallas de producción en la industria textil; pudimos observar que las hipótesis planteadas estaban muy bien encaminadas, y a que según los profesionales las causas de los problemas en la línea de producción que consideramos son los que realmente existen en una real, tales como la maquinaria, la organización o logística, el factor humano y los problemas externos.
Corroboración de la hipótesis
El diseño industrial en México, ha empezado a ser reconocido como un componente esencial para el desarrollo de productos de éxito comercial. Esto se debe en gran parte al hecho de que los productos que funcionaban bien, que son confiables, de costos razonables, bien hechos, atractivos y que además se sienten seguros para el usuario, son más probables de ser mejor y más rápidamente vendidos que aquellos que únicamente cumplen con algunas de estas características.

"Los diseñadores son expertos en producir bienes con costos adecuados, atractivos, deseables y vendibles, productos que se ven y se sienten bien."
Beneficio Social
Conclusión
Para finalizar con esta tesina podemos decir que las conclusiones obtenidas
fueron satisfactorias para nuestro grado, en todos los sentidos deseados.
Para comenzar, conseguimos una antología completa y basta de distintos tipos de textos informativos, históricos y científicos que aparte de ser la base teórica de nuestro proyecto sirven como una recopilación funcional.

Introducción
En el siguiente documento ese expondrá de la manera más objetiva las implicaciones, definiciones y antecedentes de las campos académicos específicos a los que nos dirigimos, los cuales son Diseño Industrial e Ingeniería industrial, que servirá como base de una exposición similar acerca de una problemática pertinente a nuestras carreras y su campo de aplicación.
Entrevista
Full transcript