Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

glosario

No description
by

omar martínez

on 19 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of glosario

Glosario
En estas diapositiva mostraremos el significado de unas palabras muy importantes que usamos en la lección

1. Sistema de computación o de computadora
2. Hardware:
computadora
es una máquina electrónica conformada por varios componentes que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
dispositivos de entrada
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
dispositivos de salida
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor
6. Dispositivos de almacenamiento:
1. : el dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente. La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.
Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM y ROM) y secundario o auxiliar. El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque una computadora, como unidades de disco duro externo, entre otros.

7. Memoria principal
: Memoria primaria (MP), memoria principal, memoria central o memoria interna es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones. El ancho del bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria
FIN
Glosario computación
Omar Martínez Gómez 3°D #16
se le llama sistema de computacional la forma en que usamos la computadora por así decirlo es la manera en la podemos trabajar con los diferentes sistemas que tiene las computadoras La computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador ordenador(del francés: ordinateur; y este del latín: ordenador), es una máquina electrónica conformada por varios componentes que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora»
Omar Martínez Gómez
3°D #16
La memoria de solo lectura ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere solo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aun siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM).

memoria Rom
memoria RAM
1. La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de compúto
memoria secundaria
1. : La memoria secundaria, memoria auxiliar, memoria periférica o memoria externa, también conocida como almacenamiento secundario, es el conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal
BYTE
un byte es una unidad de información formada por una seguidilla de bits adyacentes. El diccionario de la Real Academia Española señala que byte es sinónimo de octeto (una unidad de información de ocho bits); sin embargo, el tamaño del byte (que proviene del inglés bite, “mordisco”) depende del código de caracteres en el que ha sido definido
BIT
1. Bit es el acrónimo de Binary digit (o sea de ‘dígito binario’, en español señalado como bit o bitio). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.
Lo usual es que un registro digital u otras memorias digitales vinculadas con la computación y/o con las telecomunicaciones, tengan una capacidad de representación de informaciones de por ejemplo 8 bits, o 32 bits, o 64 bits, o 16 bits, etc.; una memoria binaria tiene una capacidad efectiva de representación de un bit.
CPU
Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos
procesador

El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.
sofware
Se conoce como software1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware
sofware de sistema
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software del software
sofware de aplicación
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que hacen funcionar la computadora), losutilitarios (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación(para crear programas informáticos).
Aero snap: La función Aero Snap se puede utilizar para maximizar una ventana, haciendo más fácil centrarse en esa ventana debido a que habrá menos distracción de las otras ventanas abiertas, o para organizar ventanas en paralelo, lo que puede ser especialmente útil cuando se comparan dos documentos o cuando se mueve el contenido de una carpeta a otra.
La función Aero Peek de Windows 7 es una de las mejores novedades en el nuevo sistema de Microsoft. La misma nos permite tener una vista rápida del escritorio y las siluetas de las aplicaciones que estamos corriendo, con solo posar el cursor sobre la esquina inferior derecha de la pantalla.
Esto nos permite tener una “vista previa” de nuestro escritorio y de la ubicación de las ventanas al mismo tiempo, sin necesidad de realmente minimizar las ventanas (lo cual podemos hacer haciendo click en la misma esquina, o con el clásico atajo Win + D). También funciona cuando pasamos el cursor sobre una de las miniaturas de la barra de tareas, haciendo invisible todo lo que no sea esa ventana.

Microprocesador: Se le llama microprocesador a la parte de un CPU que se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio. A pesar de que comúnmente se los confunde, el microprocesador no es lo mismo que el CPU. El microprocesador a una o varias CPU, y varios microprocesadores pueden soportar a un CPU, pero en el caso de la Unidad Central de Procesamiento se trata de un concepto lógico que agrupa a todos los componentes que hacen al funcionamiento electrónico de la máquina. Los microprocesadores se diseñan en distintos tipos y capacidades, ofreciendo posibilidades adecuadas a cada equipo.
Versiones de Windows
Windows 1 y Windows 2:
Windows 3 y Windows NT 3:.
Windows 95:.
Windows 98:
Windows 2000
Windows ME:
Windows XP:
Windows Vista:
o Windows Vista Starter
o Windows Vista Home Basic
o Windows Vista Home Premium
o Windows Vista Business
o Windows Vista Enterprise
o Windows Vista Ultimate
Windows 7:
También existen 6 tipos de Windows 7, entre los cuales están:
o Windows 7 Starter
o Windows 7 Home Basic
o Windows 7 Home Premium
o Windows 7 Professional
o Windows 7 Enterprise
o Windows 7 Ultimate

Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea)
Sistema Operativo Monotareas.
Sistema Operativo Monousuario.
Sistema Operativo Multiusuario.
Sistemas Operativos por lotes.
Sistemas Operativos de tiempo real.
Sistemas Operativos de tiempo compartido.
Sistemas Operativos distribuidos.
Sistemas Operativos de red.
Sistemas Operativos paralelos.

ejemplos de sistema operativos son:indos ,androit, apple ,entre otros
Tipos de interfaces
Una interfaz de hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: teclado, ratón y pantalla visualizadora.
Una interfaz de software, destinada a entregar información acerca de los procesos y herramientas de control, a través de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla.
Una interfaz de software-hardware, que establece un puente entre la máquina y las personas, permite a la máquina entender la instrucción y al hombre entender el código binario traducido a información legible.
¿Cuáles son los términos que se utilizan para las diferentes cantidades de memoria o unidades básicas de almacenamiento?
La transferencia de datos se expresa en bits por segundo.
Kb (Kilobit) = 1,000 bits
Mb (Megabit ) = 1,000,000 bits
Gb (Gigabit ) = 1,000.000,000 bits
Tb (Terabit) = 1,000,000,000,000 bits
Pb (Petabit) = 1,000,000,000,000,000 bits
Eb (Exabit) = 1,000,000,000,000,000,000 bits
Zb (Zettabit) = 1,000,000,000,000,000,000,000 bits
Yb (Yottabit) = 1,000,000,000,000,000,000,000,000 bits
El archivo y los tamaños de la memoria se expresan en Bytes
Bit: La unidad básica de la información en un sistema de numeración binario. El trazado de circuito electrónico en computadoras detectó la diferencia entre dos estados (arriba actuales y bajo corriente) y representa estos dos estados como uno de dos números 1 o 0. Estos altos-bajos básicos, either/or, unidades de yes/no de la información se llaman los pedacitos bits.
1 Byte | 8 bits
Ocho Byte abarcan qué se llama un octeto, designado a veces un octeto. # 1 octeto: Un solo carácter (8 pedacitos)

En la computadora los dispositivos donde se leen datos se llaman unidades de almacenamiento las cuales se identificaron con una letra y signo de dos puntos: explica cómo se asigna una asignatura y que letra equivale
La letra de unidad es una forma lógica de denominar y reconocer las unidades de disco o particiones en los sistemas operativos MS-DOS y Microsoft Windows. Otros sistema como Unix consiguen que los discos se vean en un directorio que se puede elegir.
Normalmente, tanto MS-DOS como Windows denominan a sus discos o particiones como sigue:
• A:\ - Unidad de disquete (3.5 pulgadas es el estándar actual).
• B:\ - Reservada tradicionalmente para la segunda unidad de disquete.
• C:\ - Partición o disco duro principal. Suele ser en el que se instala el sistema operativo y los programas.
• D:\ hasta Z:\ - Otros discos duros o particiones.
• D:\ hasta Z:\ - Después de los discos duros, van las unidades de CD y DVD, tarjetas de memoria flash, cámaras digitales y demás dispositivos con capacidad de almacenamiento, sobre todo extraíbles.
El orden en que se asigna la unidades a partir de C: son:
• Primero todas las particiones primarias. MS-DOS supone que cada disco solo tiene una primaria.
• Primero la primaria del primero, luego la primaria del segundo.
• Después haber asignado todas las primarias se asigna las lógicas.
• Primero todas las lógicas del primero en orden, luego todas las del segundo, hasta acabar.
Full transcript