Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que usaban

No description
by

Alix Sondon

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que usaban

Introducción
Los antiguos pueblos mesoamericanos utilizaron todos los materiales que la naturaleza podia proporcionarles. Por ejemplo, en la costrucion utilizaron la piedra pintandola y grabandola, en el arte utilizaron las plumas de los pajaros, especialmente las de culibri, guacamayas y quetzales para elaborar hermosisimos cuadros con sus colores naturales, para escribir su lenguaje pintado y hablado en lo que hoy conocemos como codices utilizaron la corteza de un arbol llamado amatl y las pieles curtidas de siervos y venados, para elaborar las tintas y sus colores utilizaron desde elementos organicos como la cochinilla seca y molida para el rojo carmin, el carbon para el negro y otros varios de caacter mineral, para elaborar sus joyas utilizaron el oro y casi al final del periodo mesoamericano tambien el cobre, tambien tallaron el cuarzo y otras piedras semi preciosas a las que les daban gran valor como los famosos chalchicohuites. Finalmete te puedo decir que todos estos materiales tienen sus propias y muy particulares propiedades. Es decir, las plumas de todos los pajaros son termicas, el cuarzo es sumamente duro y refracta la luz, el oro es un metal blando, moldeable y muy durable aparte de brilloso y asi, etc. etc. Asi que por eso te pido seas mas especifica y digas exactamente que es lo que quieres saber y si yo lo se con mucho gusto te lo puedo trasmitir.
México prehispánico y sus materiales
Propiedades de los materiales
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Aprendizajes esperados
Plantea preguntas, realiza predicciones, formula hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus conclusiones, con base en los contenidos estudiados en el curso.
Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la obtención de productos químicos.
Comunica los resultados de su proyecto mediante diversos medios o con ayuda con las tecnologías dela información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo sustentable.
Evalúa procesos y productos considerando su efectividad, durabilidad y beneficio social,y la relación del costo con el impacto ambiental.
¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que usaban las culturas mesoamericanas?
Integrantes:
García Maqueda Mariel A.
Galicia Pérez Yessica
Sondón Pérez Alix I.
Arce Galván Dante
3° "C"

¿Qué diferencia hay entre los materiales de construcción modernos y los de uso tradicional?

La quimica inicio gracias a las necesidades de los hombres tales como la alimentacion, la vivienda el vestido y la defensa.


¿Que ventajas y desventajas hay de la antigüedad a la actualidad?
Química desde tiempos antigüos
Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su condición. Las primeras edades en las que se clasifica nuestra historia llevan sus nombres de acuerdo al material desarrollado y que significó una época en nuestra evolución
Adobe, minerales, arcilla, cal, ladrillos, materiales preciosos,lodo, barro.
Los materiales que se usaban en la antigüedad tienen infinadad de propiedades quimicas de la materia que hoy podemos conocer a ciencia verdadera y comprobable
Podemos remarcar muchas de las ventajas y desventajas en ambas epocas, sin embargo, de lo que estamos seguros es que en ambos casos fueron la facilidad de sus tiempos.
Full transcript