Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sigmund Freud

No description
by

Jose Téllez

on 15 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sigmund Freud

Sigmund Freud
La vida y su pensamiento.
Opinión de Freud sobre la sociedad:

Para Freud la evaluación de un acto como malo surge del medio social y no es otra cosa que aquello que conlleva la retirada de la protección que la sociedad presta al individuo.
En conclusión, tenemos lo siguiente: por un lado, se produce una renuncia instintiva por miedo a la autoridad externa, por miedo a la pérdida del amor de los demás.


Opinión sobre el hombre:

El expresaba que el hombre tenía un conflicto permanente entre las normas de la sociedad y la expresión del instinto sexual. Para Freud todas las actividades científicas, artísticas, deportivas y culturales son expresiones de la energía sexual y agresiva que no se podrían expresar directamente porque no está permitido,
Sigmund Freud
(1856-1939)
Biografia
Fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología.
Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta a la ciudad de Viena y en colaboración con Josef Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada.
.
La filosofía de Sigmund Freud:

A lo largo de la obra freudiana encontramos no pocas referencias a la Filosofía. La mayoría de ellas para deslindarse lo más posible de la labor filosófica. En el mejor de los casos, Freud aludía una supuesta incapacidad para la especulación filosófica; no se cansó de repetir que el psicoanálisis no era una filosofía; que la noción de inconsciente del psicoanálisis no era la misma a la que aludían los filósofos.

La religión y dios para Freud:
Freud considera la religión como el sentido colectivo de culpa proveniente del acto de parricidio.
El padre primordial asesinado es más tarde restablecido como Dios y el "pecado original" es el recuerdo del asesinato del Dios Padre. El festín totémico y la comunión cristiana son las representaciones rituales del asesinato del padre primordial y la acción de devorarlo. Freud llama a esto "el mito científico del padre de la horda primitiva."

Texto para comentar en clase:
dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4867731.pdf
www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico8/8_Moritz_Nota.pdf
Full transcript