Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Batalla de Boyacá

No description
by

ALEJANDRA PACHÓN

on 30 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Batalla de Boyacá

Esta es la historia de Simón Bolívar, un hombre cuyo perfil en Facebook era el más visitado por muchas personas, quienes clamaban por su ayuda para vencer al ejército español, ya que él era un reconocido militar a quien se le atribuía la independencia de Venezuela. LA BATALLA DE BOYACÁ Su muro estaba lleno de comentarios de muchos soldados, quienes le pedían abrir una cuenta en skype para poder entablar una conversación más seria.
Un día el estado de Simón Bolívar decía “viajando a Santa Fe”, en el cual sus contactos dejaban mensajes de ánimo, de agradecimiento y de admiración. Bolívar actualizaba su estado cada hora a través de su BlackBerry, una herramienta muy útil que le permitía estar en contacto con todas sus tropas. Su Twitter y Facebook tenían más seguidores que cualquier otro.
Bolívar podía revisar su Facebook en cualquier momento del día, ya que su compañía le proporcionó un módem para que no estuviera aislado de los recientes acontecimientos, junto con su portátil eran los objetos sin los cuales no podía estar durante sus largos viajes. Un día encontró una invitación para unirse a un grupo que se hacía llamar “El Ejército Libertador” del cual eran miembros la mayor parte de sus contactos. Además en su inbox, encontró un mensaje de Francisco de Paula Santander quien le dejó su pin y le pedía que lo contactara para organizarse contra los españoles. Bolívar contacto a Santander y éste le dijo:
-Envié a un infiltrado a hablar con Juan Loño y escondió un localizador GPS entre sus cosas, he estado revisando su localización para poder atacarlo-.
Luego de encontrarlo, lo capturaron y siguieron con la marcha. Esta información se infiltró a la página web creada semanas antes www.BolivarelLibertador.com, sitio web en donde mucha gente aceptaba la invitación de los creadores de la página a congregarse en el lugar de la Batalla para ayudar al Libertador. Cuando Simón Bolívar llegó al puente, se encontró con cientos de personas que llevaban grandes pancartas donde le expresaban su apoyo. Bolívar encontró además al ejército de Santander y al ejército al mando de José Antonio Anzoátegui.
El momento de la Batalla podía sentirse en el aire.
Luego de esperar durante un largo tiempo, el ejército español fue sorprendido por el ejército de Santander que los atacaba por la retaguardia y por el frente, luchaban arduamente contra el ejército de Diego Ibarra. Aunque los españoles mostraban resistencia, muchos de ellos se sentían intimidados al ver a tantas personas que a varios metros de distancia gritaban y apoyaban al Ejército Libertador. Muchos de ellos huyeron dejando solos a los capitanes españoles quienes finalmente se rindieron.
Todos los asistentes gritaban entusiasmados porque finalmente habían recuperado su libertad. Bolívar envió un mensaje a Santander donde le ordenaba impedir el paso de los realistas a través del puente del río Teatinos.
Full transcript