Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

«AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO

No description
by

XIOMARA SOTO

on 24 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of «AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO

«AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN»

SOTO VÁSQUEZ, XIOMARA LISETH.
SULLCA CAMONES ,XIOMARA DEL ROSARIO.
SULLÓN SILVA DIEGO ANDRÉ.
VÁSQUEZ ÓRE, SHEYLA MARCIA.

Nuestro Perú es un país con tanta diversidad cultural, que a la vez nos presenta una variedad de problemas sociales. Precisamente, por su geografía variable se han creado regiones, para solucionar sus propios problemas concernientes a su jurisdicción. Sin embargo, la gran mayoría de sus autoridades han incurrido en corrupción flagrante e impune, motivo por el cual la población se ve azotada por tanta delincuencia generalizada que hace mas notorias las diferencias económicas, sociales, y culturales. Quizás la solución de alguna manera sería en organizarnos para triunfar en la vida para cimentar una sociedad mejor.


INTRODUCCIÓN:

El objetivo de esta investigación es hacer CONCIENTIZAR a las personas que escuchan esta exposición y también que transmitan el mensaje, ya que todos somos un eslabón importante en la cadena, para lograr el triunfo.


OBJETIVO:

La crisis social se conoce como período o situación en el cual la normalidad vigente pierde su sustancia dándole lugar y primando los cambios bruscos o dificultades.
Una crisis social afecta a un país entero, sin discriminación de género, ni clase social. Pero lamentablemente perdemos más los pobres.

Todo esto se ve reflejado en el descontento popular y por consiguiente las confrontaciones para hacer notar las diversas opiniones, ya que los congresistas que deberían ser la voz del pueblo vagan y solamente discuten sus sueldos y problemas superfluos.

¿QUÉ ES LA CRISIS SOCIAL?

Según Stephen Covey, es aquella persona que evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez de ello, actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos. Además, no espera que los sucesos “pasen”, sino “hace que ocurran”.
Ser un líder proactivo es tener DON DE GENTES, donde significa que él no sea un narcisista, sino que el busca mantener el grupo unido y salir victoriosos todos.




¿QUÉ ES SER UN LIDER PROACTIVO?

Debe de tener:
Empatía
Motivación
Comunicación
Educación
Respeto a todos sus colaboradores
Firmeza
Predicar con el ejemplo
Visión de futuro
EL PERFIL DE UN LIDER PROACTIVO:


DELINCUENCIA
CORRUPCIÓN
DESEMPLEO
DROGAS
POBREZA


TEMAS DE LA CRISIS SOCIAL EN EL PERÚ:

El Perú es el país de América Latina con la mayor tasa de víctimas de la delincuencia. Así fue lo reveló el Barómetro de las Américas presentado en la IEP (Instituto de Estudios Peruanos).

DELINCUENCIA:


La corrupción en el Perú es algo que se ve todos los días, desde autoridades de menor grado hasta autoridades que gobiernan nuestro país, también están incluidas esas personas que están lanzándose para ser nuestros futuros gobernante; no se salvan de los sobornos, ni lucros, y falta de lealtad.
Con el perdón de
excepcionales casos.


CORRUPCIÓN:


El desempleo en el Perú, sí que es un gran problema ya que muchas personas utilizan esto como excusa, para iniciar en el rubro de la delincuencia.
Pasando a otro
problema de la
crisis social.


DESEMPLEO:


El primer paso para entrar a las drogas es “el primer vaso de cerveza” y la sociedad en el Perú se inicia prematuramente.
Uno de cada diez jóvenes de entre 12 y 18 años consume alcohol cada semana. Además, la edad media en la que los adolescentes comienzan a beber es de 13 años aunque los padres creen que el inicio es a los 15 años, según el estudio
“Juventud y Alcohol”
realizado por la Fundación
Pfizer.

DROGAS:

El país recauda ganancias gracias a nuestros recursos naturales (crecimiento económico), pero no sabe distribuirlo de manera equitativa, favoreciendo solo a la minoría que pertenecen a las clases altas y de las partidocracias,
mientras tanto los pobres
permanecen siéndolo e
incluso pasando a integrar
la pobreza extrema.

POBREZA:

Mala educación.
Analfabetismo.
Falta de desarrollo económico.
Falta de inteligencia emocional.
Falta de valores.
Injusticia.
La centralización económica.
La explosión demográfica.
CAUSAS DE LA CRISIS SOCIAL:

Más violencia.
Pérdida de derechos fundamentales.
Enfermedades psicológicas.



CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SOCIAL:

Necesitamos ser consecuentes y persistentes en nuestras metas; y así fracasemos tener la capacidad de asimilar para volver a levantarnos y buscar otras soluciones y sobre todo que sea un desarrollo en equipo. Como líderes Proactivos buscaríamos fomentar el COMPROMISO
de las personas involucradas
en estos ideales de sobresalir
en la vida.

COMO LIDERES PROACTIVOS ....

Como conclusión buscamos brindar este mensaje de CONCIENTIZACIÓN, seguros de los sacrificios que tendremos que enfrentar para salir adelante, siempre con FE en Dios.


CONCLUSIONES:

CORINTIOS 13 : 1,3
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.


REFLEXIÓN:

"NO TE PREGUNTES QUÉ PUEDE HACER TU PAÍS POR TI, PREGÚNTATE QUÉ PUEDES HACER TÚ POR TU PAÍS."
-JOHN KENNEDY



LA CRISIS SOCIAL DEL PERÚ DESDE LA PERSPECTIVA DE UN LIDERAZGO PROACTIVO
Full transcript