Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAMBIO ORGANIZACIONAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMBIO ORGANIZACIONAL

Cambio organizacional
4.1 Consideraciones Generales
4.1 Consideraciones generales
Emociones
3.1.1 Definición de Sentimiento
4.2 Las personas y las emociones frente al cambio.
Resistencia al cambio
4.3 Resistencia al cambio
4.3 Resistencia al cambio
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CAPITULO 4. El lado emocional de los procesos del cambio organizacional.
El líder
4.4 El papel del líder frente al cambio.
4.4 El papel de líder frente al cambio.
4.5.Consideraciones Finales
Cambio organizacional
4.5. Consideraciones finales del cambio organizacional
En estos procesos de cambio es fundamental el líder, que más allá de ser una guía para todos debe ser un agente de negociación, que apele a las tácticas de solución de conflictos, que reconozca a los empleados en tanto seres humanos con aspiraciones, frustraciones y expectativas que podrían verse afectadas al iniciar un proceso de transformación.
Cuando se quiere llevar adelante un reto empresarial, se debe considerar que las personas pretenden que la nueva situación les proporcione la misma seguridad que la previa. Para que un proceso de transformación, pueda implementarse con éxito y sostenerse en el tiempo, es fundamental que a nuestro modo de ver, tener en cuenta el factor humano, la gente debe confiar, estar motivada y capacitada, ya que el cambio es un proceso duro, tanto en el ámbito individual como organizacional.
Los efectos del cambio no son automáticos, ni necesariamente equivalentes a lo esperado. El mismo opera a través de la transformación en las personas; ellas son las que controlan sus resultados. Los sentimientos y valoraciones de los implicados, respecto al cambio, deciden en gran medida su reacción. De ahí que el miedo, la ansiedad, la alegría u otro sentimiento común en las personas, determine en gran parte la manera como los individuos reaccionan ante los bien conocidos procesos de trasformación. A nuestro juicio, el ser humano afecta y es afectado por el medio, no está vacío, en su interior se configuran experiencias, prejuicios y preferencias, por esta razón no es inmune ante el cambio, no es fácil en su vida ir de un lugar a otro cada vez que el medio lo exija.
Cada una de estas resistencias se presenta dependiendo de la personalidad y estructura tanto de las personas como de las organizaciones. Lo interesante desde nuestro punto de vista, es reconocer las múltiples causas que no permiten la asimilación del cambio de una forma natural y no reactiva como suele suceder en los diferentes escenarios.
El ser humano esta inmerso en un mundo constante de cambio, y a su vez las emociones incorporadas en él, por esto al hablar de cambio no se pueden desligar la palabra emoción, y siempre tendrán que ir de la mano; ya que siempre un cambio genera alguna emoción que desencadenara situaciones favorables o no en nuestro ámbito laboral.
Full transcript