Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORGANOS CONSTITUCIONALES AUTONOMOS EN EL PERU

No description
by

LUIS HURTADO

on 16 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANOS CONSTITUCIONALES AUTONOMOS EN EL PERU

Organismos Constitucionales Autónomos Del Perú
¿Quienes son los órganos
constitucionales Autónomos?
Jurado nacional de elecciones
Oficina Nacional de
Procesos Electorales
El Tribunal Constitucional
Registro Nacional De Identificacion y Estado
Banco Central De Reserva del Perú
Son aquellos creados por la Constitución Política de un Estado que no se encuentran sujetos a ningún otro organismo estatal por lo que se dice que son autónomos. Las necesidades de los Ciudadanos han implicado la creación de organismos que no se encuentran sujetos a los Poderes tradicionales que en el caso del Perú son el Poder Ejecutivo (Presidente de la República y Consejo de Ministros), el Congreso de la República y el Poder Judicial.
Es un organismo que se encarga de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, de los procesos electores, del referéndum y de otras consultas populares, garantizando así el respeto a la voluntad ciudadana y contribuyendo a la consolidación del Sistema democrático.
es un organismo constitucional autónomo. Tiene como finalidad organizar las elecciones, velar por el respeto de la voluntad popular y promover la libre participación electoral de la ciudadanía. En consecuencia, es el organismo autónomo especializado en la planificación, organización y ejecución de los procesos electorales
encargado de la identificación de los peruanos, otorgando el Documento Nacional de Identidad (DNI), registrando hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. Durante los procesos electorales, proporciona el Padrón Electoral que se utilizará en las elecciones.
es un organismo que fue creado para la defensa del principio de supremacía constitucionalidad, contra los órganos del Estado que pretenden debilitar la moral del Estado, interviniendo para restablecer al respecto a la Constitución en general y de derechos constitucionales en particular
es un organismo cumple las funciones de regular la moneda nacional, controla el crédito del sistema financiera y administra las reservas internacionales a su cargo como también le corresponde la emisión de billetes y monedas e informar exacta y periódicamente al país sobre el estado de las finanzas nacionales.
es un organismo al servicio y de la administración de justicia, que defiende la legalidad, los derechos humanos y la administración de justicia fortaleciendo la democracia y el estado de derecho
Ministerio Público
Consejo Nacional de la Magistratura
•Su función es fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces fiscales , destituyendo a aquellos que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo a mejorar la administración de justicia y la defensa de la legalidad en el país.
Contraloría General de la República
es el órgano superior del sistema de control que cautela el uso eficiente, eficaz y de los recursos del Estado.
Superintendencia de Banca y Seguros Del Perú
este organismo estatal es defender los intereses del público, cautelando la solides económico y financieras de las personas naturales y jurídicas sujetas a control.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN...
La Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo en el Perú fue creada por la Constitución Política de 1993, como un organismo constitucionalmente autónomo, para defender los derechos fundamentales, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional.
Full transcript