Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

21-07-1969

El hombre llega a la luna
by

Mahetzin Leticia Oropeza Montoya

on 10 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 21-07-1969

El Hombre en la Luna *Fue una misión comandada por Estados Unidos



*Oficialmente se conoció como AS-506 Despega: 16 de julio de 1969
Impulsado por el cohete
"El Saturno V " "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad". Neil Armstrong primer hombre en pisar la superficie de la luna.
Michel Collins piloto del modulo que orbitaba la luna
Buzz Aldrin fue el segundo hombre en pisar la luna LA MISIÓN APOLO 11 Preparación Previa El 4 de julio a bordo del Biosatélite III, Bonny el "mono astronauta"; seguía dando vueltas alrededor de la Tierra. los tres astronautas subieron a la Apolo 11 realizando el último ensayo del despegue 6:50 a.m. LA CUARENTENA Donde se encontraban los tres astronautas para evitar el contagio de bacterias. Se dio la entrevista de prensa dentro de una jaula plástica, con un "muro de viento" Nombre del módulo lunar "Eagle" por el águila del escudo de la bandera de Estado Unidos, y el del módulo orbital "Columbia"en homenaje del descubridor Cristóbal Colón. PLAN DE TRABAJO Una preparación de entre 12 y 14 horas diarias en un simulador. FALLA EN EL APOLO 11 EXAMEN FÍSICO El 10 de julio, en Cabo Kenedy se descubre una falla en el sistema de presión de la Apolo 11. Y la misión siguio en marcha, ese día inicia la cuenta regresiva El viernes 11 los sometieron al último “gran examen físico” antes de iniciar el vuelo. Significa National Aeronautics and Space Administration, fundada en 1958.
Su misión era planificar, dirigir y manejar todas las actividades aeronáuticas y espaciales de Norteamérica, cuando el presidente era John F. Kennedy. El programa Apolo Objetivo "llevar al hombre a la luna" El científico espacial alemán y director del Centro Marshall de Aeronáutica, Werner von Braun señaló que “Confiamos en que resultará un éxito total como el del Apolo 10 (...) Ya está a punto de terminar la etapa de los jóvenes héroes del espacio (...) Tendremos estaciones espaciales habitadas por toda clase de gente, que viajará a órbita en calidad de pasajeros, aunque la tripulación estará formada por pilotos debidamente entrenados”. c Funcionamiento del Apolo:
1.- El módulo de mando: de forma cónica, contiene el asiento de los astronautas y los paneles de control.
2.- El módulo de servicio: se encuentran los equipos eléctricos, depósitos de oxígeno, hidrógeno, helio y motores de maniobras.
3.- El módulo lunar: con capacidad para dos personas. Astronautas en la luna Ensayan la “Operación descenso” Descender controladamente el vehículo de alunizaje de la Apolo 11 era una tarea difícil. Esto fué ensayado miles de veces. Michael Collins, que no descendería en la Luna, voló un avión a retropropulsión T-38 que afinó su experiencia para el viaje. Hasta 1968 se realizaron 6 vuelos no tripulados Misión Apolo 11 Objetivos:

1. Viaje espacial tripulado a la luna que comprendiera alunizaje (“Mar de la Tranquilidad”) y regreso.
2.- Desarrollar una inspección a la superficie lunar y realizar toma de muestras. Se incluían experimentos científicos y fotografías.
El día para el despegue fue el 16 de julio de 1969, la llegada a la Luna el 21 y el retorno a la Tierra el 24. En total serían 8 días. ¿Cómo llegó el hombre a la Luna? Objetivo Principal: llevar al hombre a la luna recoger de la superficie Selenita y dejar equipos experimentales que funcionaran después que los astronautas regresaran a la Tierra. El módulo lunar "Águila" descendió a la Luna y se posó sobre su superficie el 20 de julio de 1969, en la zona llamada Mar de la Tranquilidad. A las 10:32 de la mañana en Cabo Cañaveral
el Saturno V abandona la rampa de lanzamiento. El Despegue Alcanzaron una velocidad de
40 mil kilómetros por hora. Se impulsó la nave a
160 metros de altura La nave espacial permaneció
volando en torno a la Tierra
hasta las 13:16 hrs.
(Argentina). Un día después del lanzamiento,
la misión cruzó el punto medio del viaje.
La velocidad promedio era casi de 5.800 El 19 de julio el Centro Espacial de Houston anunció que la misión Apolo entró en la fuerza gravitacional de la Luna, cobrando aún mayor velocidad. El hombre en la luna El domingo 20 de julio, Aldrin
y Amstrong se trasladaron al
módulo "Águila". Tras 4 días desde el comienzo del viaje, el comandante (Neil Amstrong) descendió por la escalerilla de 9 peldaños, tiró de un anillo que abrió una compuerta de la cual salió una cámara de televisión que transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite. Eran exactamente las 10:56 PM Luis Amstrong y dijo: "Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma". La misión en total duró: 195 horas 18 minutos 35 segundos ¿Sabías qué? Aldrin fué el primer en decir una grosería en la luna: Danml (maldición). Además contó con el honor de ser el primero en orinar en la luna- La misión duró: : 195 horas 18 minutos 35 segundos La leyenda urbana de que el alunizaje es un elaborada fraude carece de sustento. Una de las prueba es la naturaleza única de las rocas que los astronautas trajeron de vuelta. Éstas no contienen agua en la estructura de sus cristales y tampoco otras sustancio comunes en la Tierra, asimismo, poseen partículas de vidrio ‘fresco’ producido por actividad volcánica. EN CASO DE EMERGENCIA: Debido a los peligros inherentes de la misión, la NASA y el gobierno de Estados Unidos estaban preparados para enfrentar cualquier situación inesperado incluyendo una catástrofe. El plan de emergencia contemplaba cortar la comunicación con los astronautas y dejarlos morir dignamente.
Full transcript