Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vitaminas

No description
by

Kiara Salvador

on 10 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vitaminas

Vitaminas
Otras se encargan de procesar nutrientes como las proteínas, las grasas o los carbohidratos; ciertas vitaminas se usan para producir las células de la sangre o el material genético; e incluso las hay que intervienen en la síntesis de estructuras del sistema nervioso.
Es importante para el mantenimiento de la piel, el funcionamiento correcto de la visión y en las funciones de reproducción y crecimiento óseo.

Vitamina A

Imprescindible en la absorción del calcio y el fósforo, por lo que es necesaria para la mineralización del hueso. Se necesita para su correcta síntesis la luz del sol, por lo que, además de un buen aporte dietético, hay que tomar el sol a diario y salir al aire libre. Esta vitamina es también importante en la secreción de insulina y en el trasporte activo de los fosfatos.
Vitamina D
Destaca su función antioxidante. Favorece la actividad de la vitamina A. Además es utilizada para la formación de los glóbulos rojos de la sangre y tiene acción en la circulación periférica.
Vitamina E
Su deficiencia provoca graves alteraciones de la hemostasia con tendencia al sangrado espontáneo por déficit en la síntesis de los factores de coagulación.
Vitamina K
Aumenta la absorción de hierro, tiene un importante papel antioxidante, interviene en el metabolitos de los aminoácidos, evita la aparición de infecciones, actúa sobre el colesterol sanguíneo y participa en la cicatrización de las heridas.
Vitamina C
Es importante para el metabolismo de los nutrientes (grasas, proteínas e hidratos de carbono), para la buena circulación sanguínea y el mantenimiento de diversos órganos y sistemas.
Vitamina B3
Necesario para la síntesis de los elementos del código genético y formación del tejido nervioso en el embrión. Los niveles bajos de ácido fólico y de vitamina B12 se han relacionado con la aparición de patologías cardiacas.
Ácido Folico

Interviene en la síntesis de la mielina, sustancia que recubre los nervios del sistema nervioso y que permite su buen funcionamiento. Esencial en el metabolismo de las células, especialmente a nivel del tracto gastrointestinal.

Vitamina B12
Vitaminas
Las vitaminas se encargan
de realizar funciones muy
específicas en el cuerpo
humano. Algunas actúan
como hormonas; otras
intervienen en reacciones
celulares imprescindibles
para un buen funcionamiento
de los tejidos;
Vitaminas Liposoluble
Las vitaminas liposolubles, debido a su capacidad para disolverse en la grasa, se almacenan en el tejido graso del organismo. Gracias a esta capacidad, se absorben fácilmente en el intestino y desde la sangre van a la grasa del cuerpo humano donde pueden almacenarse durante mucho tiempo. De esta forma, aunque el aporte de estas vitaminas sea insuficiente, el cuerpo puede contar con estos depósitos durante un tiempo más o menos largo hasta que se agoten definitivamente. Además del tejido graso, las vitaminas A y D se almacenan en el hígado donde sus reservas pueden llegar a durar hasta meses. Esto no ocurre, sin embargo, con los depósitos de vitamina K que se agotan relativamente rápido en unos días por lo que su déficit se manifiesta antes que el de las otras vitaminas liposolubles.
Vitaminas Hidrosoluble
Las vitaminas solubles en agua son la vitamina C y las vitaminas que conforman el grupo del complejo B. A diferencia de las vitaminas liposolubles, éstas no se almacenan en el cuerpo y se deben consumir diariamente para cubrir las cantidades necesarias para el organismo. Por esta razón se podría pensar que las vitaminas hidrosolubles son inocuas en grandes cantidades por su rápida eliminación, pero esto no es cierto ya que este tipo de vitaminas también pueden presentar efectos tóxicos en dosis excesivas.
Fin :D
Full transcript