Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Los publirrelacionistas se comunican con todos los públicos internos y externos relevantes para desarrollar relaciones positivas y crear una consistencia entre las metas de la organización y las expectativas de la sociedad. Las Relaciones Públicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía y a facilitar un cambio organizacional DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Los publirrelacionistas desarrollan, ejecutan y evalúan programas de la organización que propician el intercambio de conocimientos entre las partes que forman una organización y los diferentes públicos. Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.
Ejemplos de estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, las actividades deportivas, los seminarios, los congresos, las conferencias, las labores sociales, las obras de caridad, los proyectos de ayuda social, Las relaciones públicas siguen siendo una de las disciplinas más dinámicas en la vida de las organizaciones de todo el mundo. Una razón que explica lo anterior es que los publirrelacionistas aportan a su trabajo una inmensa variedad de habilidades y capacidades. El trabajo de las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellas, incluyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, los líderes y miembros de comunidades y las dependencias gubernamentales. Algunos de los medios o canales de comunicación que trabajan los relacionistas públicos son: Anuncios o comunicados de prensa, conferencias de prensa, canales publicitarios, blogs, etc.
Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, podría ser la organización de un evento empresarial (por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario), y su promoción a través de diferentes medios (por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local). Cabe resaltar que las Relaciones Públicas se basan en una comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses, sus opiniones, etc. Finalmente la importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas.
Full transcript