Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las primeras ideas evolucionistas

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las primeras ideas evolucionistas

El creacionismo
Atribuye la existencia de la vida a una "fuerza creativa" desconocida.Esta idea surgio quiza del hombre primitivo se reforzo en las primeras culturas, como la egipcia a la mesopotamica.La teoria creacionista considera que la vida, al igual que todo el Cosmos, se origino por la voluntad creador del "ser divino"
Crecionismo:
Es la creencia de que el universo es obra de un ser sobrenatural. Aunque la mayoría de los científicos de hoy son ateos, hay muchos científicos vivos e históricos que son creacionistas. La ciencia de la creación tiene una base filosófica que es el Génesis.
Evolucionistas
La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población.

El Evolucionismo es un paradigma científico de la biología que se ha transmitido como teoría a la disciplina prehistórica desde sus orígenes, debido a la fuerte influencia de las ciencias naturales, como la Paleontología y, concretamente, de la obra de Darwin: El Origen de las Especies y El origen del hombre.
La Evolución según Darwin
Este paso en la evolución se debe a Charles Darwin, quien publico en 1859 su obra sobre El Origen de las Especies, en la que formulo su teoría de la evolución de los seres vivos, denominada Darwinismo.
Las Observaciones de Darwin
Las plantas y los animales de la costa oriental sudafricana eran diferentes a los de la costa occidental.

Las especies cambiaban gradualmente a lo largo de dichas costas.

Los animales y plantas de las islas Galápagos eran muy diferentes a los continentales. Con los datos recopilados, escribió los siguientes principios sobre la evolución de los organismos:
Las especies con características semejantes han evolucionado a partir de un antepasado común.
Los cambios evolutivos que afectan a los seres vivos son lentos, continuados y graduales, y culminan con la aparición de nuevas especies .
El proceso de seleccion natural era el mecanismo que hacia que evolucionaran las especies.
La Evolución según Lamarck
Lamarck interpretaba el registro fósil como una especie de progresión, o evolución, en la que los organismos más complejos se formaban a partir de otros más sencillos. Esto se debía dos fenómenos:
El primero era de la herencia de los caracteres adquiridos. Pensaba que un órgano se desarrollaba más o menos, dependiendo de su uso o desuso, en respuesta a un cambio del ambiente.
El segundo decía que los organismos tenían una fuerza interna que les impulsaba a perfeccionarse y alcanzar una mayor complejidad. Los seres más sencillos evolucionaban hacia otros más complejos
Lamarck fue el primero en pensar que las especies no eran fijas y que se transformaban en función de los cambios ambientales. Pero esta teoría fue rechazada pues no ha podido demostrar que el ambiente sea el responsable de los cambios de los seres vivos.
Teorias de la
evolucion

Evolución por selección natural
Selección artificial
es una técnica de control reproductivo mediante la cual el hombre altera los genes de organismos domésticos o cultivados. Esta técnica opera sobre características heredables de las especies, aumentando la frecuencia con que aparecen ciertas variaciones en las siguientes generaciones; produce una evolución dirigida, en la que las preferencias humanas determinan los rasgos que permiten la supervivencia.
Selección natural
es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
Full transcript