Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVIDENCIA 3 El Mundo Contemporáneo

No description
by

andrea Torres Fernández

on 27 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVIDENCIA 3 El Mundo Contemporáneo

Sucesos de las Últimas Décadas:
- El Muro de Berlín, se había convertido en un símbolo de la división alemana y europea, cayó bajo la presión popular. (1989)
- Crisis del golfo (1990-1991)
-Nacimiento fotografía digital (1992)
-Abolición leyes Apartheid en Sudáfrica (1991)
-Ataque a las Torres gemelas (2001)
-Guerra de Libano (2006)

Globalización
El concepto de “globalización” está hoy en día muy generalizado, independientemente de los puntos de vista políticos y teóricos que se adopten. Simultáneamente, son muy variadas las formas en que el fenómeno no es interpretado. Para unos contiene una promesa de un mundo mejor y más pacífico; para otros, en cambio, se vincula con la idea de un caos global. Como siempre, la definición depende de las posiciones teóricas y políticas asumidas
Terrorismo
Es un antiguo fenómeno que no ha dejado de estar presente en el panorama internacional y cuya importancia no ha disminuido, formando
por la expresión de
ideologías que utilizan
la violencia y el miedo
para alcanzar sus
objetivos.
Con la caída del Muro de Berlín, el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría
La globalización se convirtió, a escala mundial, en el fenómeno económico, social y político dominante de nuestra época.

En la actualidad se reconoce que la globalización surgió, en primer lugar, con los procesos migratorios de la prehistoria, en segundo lugar, como consecuencia del descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo, y por último, por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se origina a finales del siglo XIX.


Terrorismo siglo XX
Varios elementos influyeron para facilitar y hacer más evidente el terrorismo internacional: avances tecnológicos, la creación de armas más pequeñas pero con mayor poder de destrucción; los medios para una mayor rapidez de movimientos y de comunicación que disponían los terroristas; las amplias conexiones mundiales de las víctimas elegidas y la publicidad que generaba cualquier ataque terrorista.
Unipolaridad
Unipolar es aquel que esta dominado por una sola potencia, sin oposición alguna y ejerce una hegemonía absoluta. No ha ocurrido nunca.
EVIDENCIA 3 El Mundo Contemporáneo
Andrea Torres Fernández M:2705788

Revolución Digital
Conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. La Tecnología y Medios de Comunicación de Masas establece un nuevo modelo económico, productivo y social que supone la aparición de industrias, perfiles profesionales y modelos económicos hasta ahora desconocidos.
Guerra Fría & Unipolaridad
Con la caída de la URSS debido a conflictos políticos internos, además de la influencia capitalista, Estados Unidos empezó a tomar más protagonismo, lo que provoca que los países de la URSS poco a poco tomen las influencias norteamericanas, lo que es el dominio del capitalismo en el mundo.
Revolución Digital y la Sociedad Actual
El impacto real de las comunicaciones móviles no vendrá de la tecnología en sí, sino de cómo la gente la usa, de cómo se resisten o se adaptan a ella. Sin embargo, como lo han mostrado distintos estudios, Internet y la telefonía móvil, han interrumpido muchas de nuestras concepciones convencionales de nosotros mismos y nuestras relaciones sociales, al punto de aumentar las ansiedades de los usuarios
La capacidad productiva de las nuevas tecnologías constituye nuevas formas de conocimiento, éstas a su vez dan a luz nuevos regímenes de control e incluso una versión actualizada de “imperialismo”

Bibliografías:

Definición DE. (2015). Globalización. 25/11/15, de Definición.De Sitio web: http://definicion.de/globalizacion/

Foro de Seguridad. (2015). Qué Es El Terrorismo. 25/11/15, de Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad Sitio web: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4080.htm

Mario González Arencibia. (2015). Revolución Digital. 25/11/15, de Eumed.net Sitio web: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006a/mga-01/2c.htm
Full transcript