Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso e Impacto de Twitter en el Periodismo

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso e Impacto de Twitter en el Periodismo

“El acontecimiento periodístico es un eco. Un eco con diferentes voces” - Rodrigo Alsina OCTAVIA NASSAR -Editora de CNN hasta Julio de 2010, cuando escribió lo siguiente en twitter: BRIAN PEDERSEN -Despedido por el Arizona Daily Star por escribir en twitter “inapropiadamente y de manera poco profesional”.

-Había criticado a dicho periódico en varios tweets. -Causó molestia entre algunos partidarios de Israel, resultando en su despido por parte de CNN. GAVIN MILLER -Periodista que trabajaba en la radio en Australia.

-Criticó en Twitter una serie de declaraciones homófobas y racistas realizadas por un grupo Cristiano.

-Fue despedido por “una severa ruptura de las políticas de social media” DAMIAN GODDARD -Periodista deportivo que perdió su trabajo en Rogers Sportsnet al twittear sobre el matrimonio homosexual, después de que un jugador lo defendiera.

-Poco después, un tweet de su estación afirmaba que “los tweets de hoy de Damian Goddard no reflejan la opinión de Rogers Sportsnet”. Posteriormente fue despedido. DAVID SHUSTER -Despedido de la cadena MSNBC por responder inapropiadamente al periodista conservador Norteamericano James O’Keefe. CATHERINE DEVENY -Columnista de "The Age".

-Durante una ceremonia de entrega de premios, twitteó lo siguiente sobre una joven de 11 años que recientemente había perdido a su padre: RENEE GORK -Perdió su trabajo en una estación de radio de Arkansas en Agosto de 2010.
-Declaró, en su cuenta personal de Twitter, su predilección por un equipo de fútbol americano concreto, y que preferiría informar sobre este en lugar del que le había sido asignado.
-“No podemos permitir que los empleados digan cuanto les gustaría cubrir un equipo u otro”, dijo Dan Storrs, jefe de Gork. EL EJEMPLO DE MARKOS MOULITSAS -Suspendido temporalmente de la MSNBC en 2010 tras pelear en Twitter con otro periodista, Joe Scarborough.

-La cadena argumentó a favor de su suspensión que había realizado “comentarios de mal gusto y fuera de lugar”. Entrevista a Nacho Ortiz, periodista especializado en videojuegos que trabaja para Meristation. “Las redes sociales son un megáfono al mundo para mostrar nuestro trabajo.” "La frecuencia de uso de Twitter es de 10 a 12 actualizaciones diarias." "Gracias a las redes sociales, hemos pasado de buscar información a que esta llegue a nosotros." "Hoy en día, las webs no se ganan a sus seguidores por el contenido, sino por estar las primeras en Google." "Twitter es esencial para el periodismo porque llegas a una masa de lectores interesados mayor sin tener que pagar por ello." "En Twitter existe una retroalimentación, puesto que nosotros generamos noticias y nos nutrimos de las que otros mandan." DERP -Twitter es un servicio gratuito de microblogging.

-Funciona como, y es considerada, una red social.

-Originalmente permitía compartir texto. Ahora, también imágenes.

-Los mensajes, denominados "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. -Fue creada por Jack Dorsey, junto con un grupo de jóvenes emprendedores, en 2006.

-Durante un "brainstorming", Dorsey llegó a la idea del "piar de un pájaro: Una corta ráfaga de información intrascendente".

-De esta metáfora viene su nombre: Twitter. -Twitter se ha convertido en un jugador clave en la economía de la atención, y en un canal fundamental para compartir noticias.

-Lleva siendo el periódico del mundo en tiempo real desde 2008: novedades sobre asuntos de actualidad aparecían antes que en los medios.

-Periodistas profesionales lo emplean para aumentar su cobertura habitual con mensajes más inmediatos.

-Ha permitido que hasta los más modestos usuarios de telefonía puedan hacer llegar su voz y sus imágenes a todo el mundo. USOS PERIODÍSTICOS -Twitter tiene gran potencial para la identificación de fuentes, tendencias y noticias de alcance; es un sistema de alerta temprana.

-Es una plataforma de publicación utilizada por millones de usuarios. Facilidad para encontrar testigos, fotografías y relatos.

-Valiosa fuente para mejorar la calidad de las ediciones en línea y obtener retroalimentación. TRANSPARENCIA -Los medios renuncian a la posibilidad de esconderse, y han de dar la cara permanentemente a los usuarios. WELL,
HELLO
THERE! TWITTER COMO
FUENTE INFORMATIVA -Es una plataforma muy eficaz para la cobertura en directo.

-Las cuentas institucionales son una fuente de información regular para periodistas y medios de comunicación. Juan Pérez-Urruti González
Raquel Hazim Pérez
Sarah Matarín Merino
Paula Cruz Otero
Alba Merchán Fernández LA SOLIDARIDAD DE HERMAN TERTSCH
CON SUS COMPAÑER@S DE PROFESIÓN LA CERTERA BOLA DE CRISTAL DE ÁNGEL MÍNGUEZ Y POR ÚLTIMO...

UN FINAL A LA ALTURA...

LO QUE TODOS ESPERÁBAIS...




VUELVE HERMAN TERTSCH
Full transcript