Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Suecia

Mi primer trabajo con Martín, Morandé y Expósito !!!
by

malena rodriguez

on 20 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Suecia

SUECIA SITUACIÓN BANDERA ESCUDO

Suecia se encuentra en la península Escandinava. En Suecia se ha desarrollado un relieve glaciar, ya que el país estuvo totalmente cubierto de hielo hasta hace unos 10.000 años.
En Suecia podemos distinguir cuatro lugares naturales: la meseta del norte, la zona costera, las llanuras centrales y la sierra del sur de Suecia.
La meseta del norte es una zona de aspecto montañoso que se encuentra en la zona norte del país. Ese aspecto se debe a la eficacia de la erosión glaciar, que ha excavado enormes valles. Hacia el este se encuentran los pantanos, que tienen una altitud media de entre 200 y 500 metros. RELIEVE RECURSOS ECONÓMICOS En todo el país existen cerca de 330 bibliotecas y más de 200 museos, la mayoría de ellos ubicados cerca de las grandes ciudades como Estocolmo (su capital), además de múltiples lugares turísticos de interés artístico, cultural e histórico.

El patrimonio cultural sueco es reconocido a nivel mundial: 14 lugares dentro del territorio nacional han sido declarados «Patrimonio de la Humanidad». Otro aspecto cultural destacado a nivel internacional es la entrega del Premio Nobel, creado por Alfred Nobel . CULTURA Suecia está actualmente dividido en 21 provincias. Cada provincia cuenta con su Junta de Administración la cual es elegida por el gobierno nacional. En cada provincia existe un Consejo el cual es elegido directamente por el pueblo. Cada provincia se divide en varios municipios con un total de 290 municipios. Su gobierno municipal es similar a una alcaldía. ORGANIZACIÓN POLÍTICA COORDENADAS 59° 19′ 39″ N, 18° 3 17 E En 2003, Suecia rechazó el euro como moneda por lo que actualmente la moneda oficial del país es la corona sueca . OTROS DATOS La mayor parte de Suecia posee un clima templado, pese a su latitud, con cuatro estaciones diferentes y temperaturas templadas todo el año. Es el país es más cálido y seco que otros lugares de latitudes similares y de otras latitudes incluso más al sur. CLIMA: En general, las especies vegetales más comunes en el país son la haya, el roble, el tilo, el fresno, el arce, el olmo y varias especies de orquídeas.

Los osos, las linces, los lobos, los alces, los zorros y varias especies de roedores pueden ser considerados los animales más comunes en Suecia. Las aves como el gallo lira, la chocha perdiz, la perdiz, los patos y los cisnes habitan gran parte del territorio sueco. Los lagos y costas del país son el hábitat de muchas especies de peces, como el bacalao, el salmón, el lucio europeo y el arenque. FLORA: FAUNA: CURIOSIDADES Suecia es el país más grande de la Unión Europea.

Cada año otorga el Premio Nobel a personas que han hecho investigaciones o descubrimientos importantes, lleven a cabo un buen beneficio a la humanidad o hayan aportado una buena contribución a la sociedad.

Algunas de las empresas más conocidas en todo el mundo son suecas, como IKEA y H&M.

En Suecia han nacido bastantes personas y grupos que conocemos como ABBA o Ibrahimovic. HECHO POR: DIEGO EXPÓSITO MALENA JIMÉNEZ MARTÍN GONZÁLEZ ELSA GORDILLO PABLO MORANDÉ fin FIN
Full transcript