Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El impacto geopolítico y económico de los tratados de Europa

No description
by

Michelle carapaz trujillo

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El impacto geopolítico y económico de los tratados de Europa

El impacto geopolítico y económico de los tratados de Europa; El establecimiento e impacto del sistema de mandatos.
Hasta ahora era un principio básico de geografía económica que Europa dominaba el mundo con toda la superioridad de su alta y antigua civilización.
Las consecuencias económicas de la Gran Guerra

En términos económicos, la Primera Guerra Mundial y su posguerra supusieron el fin de una época y el comienzo de otra. La que concluyó había tenido entre sus principales características al liberalismo y a la primera globalización.
Estados Unidos, según muchos historiadores y economistas (entre ellos Keynes), cometió un error de enormes consecuencias políticas y económicas al no tratar de reconstruir una Europa hundida, algo que se configuró como una de las causas de la crisis de 1929.
En el sentido de la división territorial europea, la Primera Guerra Mundial, como ya se ha indicado, marcó tanto el fin de los grandes imperios como la división territorial y política de los Balcanes.
Los países en vías de desarrollo han experimentado extraordinarias transformaciones económicas, culturales, legales, sociales y políticas bajo la bandera del “desarrollo” en los últimos 50 años, después de la descolonización.
El sistema de Mandato fue establecido por la Liga de las Naciones para administrar los territorios y pueblos no europeos que estaban bajo el control de Alemania y Turquía antes de la Primera Guerra Mundial.
El establecimiento e impacto del sistema de mandatos

Europa enumeraba con orgullo los países que había descubierto, los pueblos que había alimentado con su esencia y formado a su imagen, las sociedades que había coaccionado a imitarla y servirla
Keynes (1883-1946)
Si lo que nos proponemos es que, por lo menos durante una generación Alemania no pueda adquirir siquiera una mediana prosperidad; si creemos que todos nuestros recientes aliados son ángeles puros y todos nuestros recientes enemigos, alemanes, austríacos, húngaros y los demás son hijos de del demonio; si deseamos que, año tras año, Alemania sea empobrecida y sus hijos se mueran de hambre y enfermen, y que esté rodeada de enemigos, entonces rechacemos todas las proposiciones generosas, y particularmente las que puedan ayudar a Alemania a recuperar una parte de su antigua prosperidad material. (...).
Full transcript