Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA

"AROMAS DE COCINA"
by

YOL MACGAR

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA

PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA "AROMAS DE COCINA" INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DE PLAN DE MARKETING ANÁLISIS DE PORTER MATRIZ DE BOSTON PRODUCTO PROPUESTA DE MARKETING Con los resultados de la encuesta y la observación directa, podemos decir que el estilo de vida esta cambiando, la gente opta por cuidar mas su alimentación y realizar ejercicio con el fin de acabar con los problemas de salud.
Las personas que pudieran asistir al restaurante vegetariano son hombres y mujeres de 18 a 60 años que pertenecen al clase social media y trabajadora, de un nivel socio-económico activo, en una menor proporción personas jubiladas; que en su mayoría no son vegetarianos, sin embargo buscan nuevas opciones y el cuidado de su salud. Financieros

•Obtener un Ingreso que permita cubrir los Costos y Gastos además.

•Generar mayores utilidades.

Mercadotecnia

•Posicionar un nuevo restaurante vegetariano con un servicio eficiente.

•Promover una nueva alternativa alimenticia, sana y natural dando a conocer los beneficios de éstas comidas.

•Lograr un alto grado de rentabilidad y fidelidad por parte de los consumidores. Misión
Ofrecer la alternativa de comidas vegetarianas variadas, con sabor agradable y excelente presentación a personas que laboran en oficinas y comen fuera de casa.
Visión
Ser el mejor y único restaurante en el género de las comidas vegetarianas en la ciudad de Zitácuaro, en un plazo de 2 años desde la puesta en marcha del proyecto de comida vegetariana, y extender otra sucursal donde exista afluencia de clientes de diferentes segmentos.
Utilizando como base las siguientes estrategias:
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
PROMOCION ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Objetivos

•Estimular la prueba del producto por parte de los nuevos usuarios.
•Asegurar la continuidad de compra y lealtad.

Estrategia de Crecimiento
Estrategias de Crecimiento Intensivo PRECIO PLAZA PUBLICIDAD ELABORADO POR:
MACARIO GARCIA YOLANDA
NUÑEZ ALVAREZ NOHELIA
ORTEGA MIRANDA ADRIANA Servicio Directo a los consumidores:
Ampliación del local ubicado Av. Hidalgo poniente. 32 PRODUCTOR-AGENTE-CONSUMIDOR: Servicio a Domicilio a empresas cercanas como: PROMOCIÓN cupones volantes y flayers llaveros La estrategia de precios a seleccionar es la de Precios de Penetración, ofreciendo un producto de alta calidad a un precio medio. De acuerdo a la Investigación de Mercados realizada, se ha diseñado un menú dirigido a las personas que quieren tener una vida saludable. Se sugiere que el menú varíe cada seis meses. El plan estratégico que se presenta a continuación, trata de cumplir con las necesidades del mercado meta.

Dar a conocer nuestros productos de comida vegetariana, que se derivaron con base en el estudio de mercado del cual los encuestados prefería este tipo de alimento, pues en la zona centro de Zitácuaro no existe competencia alguna que acapare este mercado culinario.

1. Posicionar los productos alimenticios vegetarianos a través de estrategias de entrada tales como promociones y descuentos al consumir este servicio.

2. En primer instancia el objetivo de proporcionar este producto es conservar y ampliar la oferta alimenticia a nuestros clientes reales: seguido de generar una nueva opción de consumo a nuestro mercado potencial, de tal forma que se espera tener una cartera de cliente más amplia del que se tiene con servicio de alta repostería.

3. Las acciones promocionales tendrán inicio en el mes de Diciembre, y finalizarán en la primera semana de marzo del 2013.

4. Generar un análisis financiero trimestral para evaluar la evolución, rentabilidad y/o decadencia de los productos vegetarianos, así mismo para restructurar las estrategias implementadas de entrada.
Full transcript