Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las estimaciones sobre el Indicador de Progreso Genuino (GPI

No description
by

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las estimaciones sobre el Indicador de Progreso Genuino (GPI

Comparativo del ISEW vs PIB para algunos países
Descripción de los principales elementos del GPI
Deficiencias del PIB como indicador para la medición del bienestar
Otros indicadores del desarrollo
Introducción
Estimaciones sobre el Indicador de Progreso Genuino (GPI) para Vermont
Contabiliza todas las actividades económicas como positivas. Desde la perspectiva del PIB, más crímenes, enfermedad, guerra, contaminación, incendios, tormentas, etc., son benéficas debido a la generación de actividades económicas en el mercado formal.
Medida de Bienestar Económico (MEW-Nordhaus y Tobin, 1972 )

Índice de Bienestar Económico Sostenible
(ISEW -Daly y Cobb, 1989 )

Indicador del Progreso Genuino (GPI- Anielski y Rowe , 1999)

Índice de Beneficios de la Red Sostenible ( SNBI- Lawn y Sanders 1999 )


El trabajo presentado aquí fue producido como parte de un estudiante de nivel superior en la Universidad de Vermont en el semestre de otoño de 2003.

Pares de estudiantes fueron asignados a los grupos relacionados de columnas en el GPI y trabajaron a través de los diversos problemas de recolección de datos y de escala para sus columnas.
El Indicador de Progreso Genuino (GPI), es una versión del Índice de Bienestar Económico Sostenible (ISEW), contiene un enfoque más amplio para evaluar el progreso económico, en comparación con las medidas convencionales como el producto interno bruto (PIB).

El GPI ajusta los efectos de distribución del ingreso, considerando el trabajo doméstico y el trabajo voluntario, así como los costes de la movilidad, la contaminación, y el agotamiento del capital social y natural.

El estudio esta basado en la aplicación de este indicador en la ciudad de Vermont, Estados Unidos.
El PIB no considera las actividades que no son remuneradas, mismas que si contribuyen al bienestar de las sociedades.
Así como tampoco considera la disponibilidad de los servicios ambientales.

El PIB no mide la distribución del ingreso entre individuos.

Los métodos utilizados para la estimación de GPI son ligeras variaciones en los métodos descritos en Daly y Cobb (1989) para estimar ISEW
GPI se calcula como la suma de las columnas C a la Z.
Se realiza la recopilación de datos dado estimaciones razonables para todas las columnas, excepto la columna Z, los préstamos y el endeudamiento externo neto.
Sin embargo esta omisión distorsiona dramáticamente los resultados, por lo que decidió dejar la columna Z de índice GPI por completo,
La Tabla 3 muestra todas las columnas (excepto B, que es un índice de la distribución del ingreso) convierten a formato per cápita dividiendo por la población en cada escala. Esto hace que sea más fácil comparar todas las columnas de todas las escalas.
La Tabla 4 muestra las columnas de la Tabla 2 agregan en siete de los ocho grupos funcionales que se muestran arriba. No se considera "inversión neta", ya que la columna Z no fue incluido en el índice y la columna Y (resultó ser relativamente poco importante)
Esta grafica es un resumen de la GPI per cápita para las cuatro escalas espaciales para el período 1950-2000. Esto permite la comparación más directa con las cifras nacionales. Mientras GPI nacional per cápita alcanzó su máximo en 1970-1980 y ha continuado a la baja para 1997, las tres escalas en Vermont han continuado al alza durante todo el intervalo, aunque a tasas decrecientes en la última década. Mientras Burlington era inicialmente muy por debajo del GPI nacional medio por habitante en 1950, con el condado de Chittenden y el estado en su conjunto ligeramente por encima de ella, para el año 2000 las tres escalas en Vermont estaban muy por encima del promedio nacional GPI per cápita. El GPI promedio nacional per cápita en 2000 fue de alrededor de EE.UU. $ 8,000, mientras que las tres escalas en Vermont estaban por encima de EE.UU. $ 16.000, más del doble del promedio nacional.
El GPI es un enfoque muy diferente y más amplio para evaluar el progreso económico de las medidas convencionales como el PIB.

1. Si bien está lejos de ser perfecta, es una mejor aproximación al bienestar económico que el PIB, porque da cuenta de los efectos de distribución de la renta, el valor de la casa y el trabajo voluntario, los costes de la movilidad y la contaminación y el agotamiento del capital social y natural.

2. Este fue el primer intento de estimar GPI en múltiples escalas (los niveles de la ciudad, del condado y estatales). Se demostro que es factible aplicar el enfoque de GPI a estas escalas, y comparar a través de escalas y con la media nacional. Datos todavía existen limitaciones y problemas, pero también existen posibles soluciones a estos problemas.

3. Las tres escalas de Vermont han tenido significativamente mayor GPI per cápita desde 1980 a la media nacional. El GPI per cápita para todas las escalas de Vermont fue el doble de la media nacional en 2000. Esto indica un bienestar económico significativamente mayor sostenible para los residentes de Vermont. Los principales factores que explican esta diferencia tenía que ver con un mejor desempeño ambiental de Vermont a la media nacional.
Conclusiones
Full transcript