Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CLASES DE VIENTOS...

No description
by

Ändrea Naranjo

on 10 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLASES DE VIENTOS...

CLASES DE VIENTOS ...
Natalia Mendez
Andrea Naranjo

VIENTOS ALISIOS
Los Alisios son vientos regulares y moderados que soplan sobre la mitad del globo a una velocidad media de unos 20 Km/h. Son cálidos y secos en origen pero al atravesar las extensiones oceánicas se cargan de humedad y se enfrían. Los vientos Alisios circulan en el hemisferio Norte en dirección predominante desde el Nor-Este y Sur-Este en el hemisferios Sur. Son bastante constante en el verano y más irregulares en invierno, cuando se ven afectados por otros factores meteorológicos.
VIENTOS CONTRALISIOS
Es el viento constante que se origina en las proximidades del ecuador terrestre y que se desplaza en dirección noreste en el hemisferio norte y en dirección sureste en el hemisferio sur. En ambos hemisferios llega hasta unos 30º de latitud aproximadamente.

Se originan por la ascensión de grandes masas de aire cálido en zonas ecuatoriales y su posterior desviación hacia otras zonas más frías.
VIENTOS CIRCUMPOLARES
Los vientos Circumpolares, son vientos muy fríos producidos por el movimiento de rotación de la tierra y la inclinación de su eje, soplan desde los Polos geográficos hacia los Círculos Polares. Las diferencias de temperatura y presión entre los Polos y el Ecuador generan corrientes en las capas altas de la atmósfera (11 km. de altura) con velocidades superiores a los 250 km. hora que se desplazan en invierno desde los Polos hacia el Ecuador, se llaman corrientes en Chorro.
VIENTOS PERIODICOS
Son aquellos vientos que no son constantes, estos se deben a la variación de la posición del eje terrestre, a las estaciones del año, montañas y valles.

Vientos monzones:
Estos vientos son los que se producen gracias la traslación de la tierra. En verano el viento tiene una dirección del mar a la tierra y en invierno es de la tierra al mar.
Brisas:
Estas se producen en el día y en la noche con direcciones opuestas, todo esto se debe al hecho de que los continentes se calientan y se enfrían con mayor rapidez que los mares dando lugar a que en la noche se presentan brisas tierra mar y en el día brisas mar tierra.
VIENTOS REGIONALES
Son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relieves continentales. Los monzones también podrían considerarse como vientos regionales, aunque su duración en el tiempo y su alterabilidad estacional los convierten más bien en vientos planetarios.
VIENTOS PLANETARIOS
vientos planetarios o constantes a los que tienen grandes recorridos sobre la superficie terrestre y que son los responsables del transporte de una enorme cantidad de energía térmica (calor) en sentido de los meridianos en cada hemisferio. Tienen grandes recorridos sobre la superficie , son constantes y transporta gran cantidad de energía térmica
VIENTOS LOCALES
Los vientos locales presentan un desplazamiento del aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes y los vientos reinantes 15 de un área más o menos amplia. Aun así hay que tener en cuenta numerosos factores locales que influyen o determinan los caracteres de intensidad y periodicidad de los movimientos del aire.
Marlon Arias
Full transcript