Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bavaria

No description
by

laura perdomo

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bavaria

VARIABLE SOCIO-CULTURAL
Gracias a la variable demográfica se implementa el estudio de una segmentación de mercado que ayuda a identificar las características y necesidades semejantes de la población buscando así un mejor desempeño.

VARIABLE POLÍTICO-LEGAL
ENTORNO ORGANIZACIONAL
VARIABLE TECNOLÓGICA
VARIABLE DEMOGRÁFICA
VARIABLE AMBIENTAL
VARIABLE ECONÓMICA
MICROENTORNO
CADENA DE VALOR
Bavaria S.A. es una compañía de naturaleza anónima, con domicilio en Bogotá D.C. constituida mediante escritura pública número 3111 del 4 de noviembre de 1930. Constituida por siete plantas cerveceras ubicadas en sitios estratégicos para su comercialización una de ellas la de Tocancipá donde se atiende la meseta cundiboyasense en donde se encuentra el mayor núcleo consumidor de cervezas.
MARCO LEGAL
Bavaria constituye en primera instancia una serie de manifestaciones del estado en donde las prohibiciones y los reglamentos hacen parte del comercio en general. Algunos de los términos y condiciones ya mencionados que están estipulados en la constitución política, son visibles tanto en los productos como en los diversos espacios publicitarios, que en este caso son:


ARTÍCULO 1o.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
La persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.
ARTÍCULO 2o
.
El menor que sea hallado consumiendo bebidas embriagantes o en estado de beodez, deberá asistir con sus padres o acudientes a un curso sobre prevención del alcoholismo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o a la entidad que haga sus veces.
ARTÍCULO 3o.
Toda publicidad, identificación o promoción sobre bebidas embriagantes debe hacer referencia expresa a la prohibición establecida en la presente ley.
ARTÍCULO 4o.
Para la aplicación de la presente Ley, en ningún caso el menor infractor será detenido sino citado mediante boleta para que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, comparezca ante el Defensor de Familia o quien haga sus veces, en compañía de sus padres o acudientes, y del Personero Municipal o su delegado.
ARTÍCULO 5o.
Esta Ley rige a partir de la fecha de su promulgación y deroga las normas que le sean contrarias, en especial el artículo 14 de la Ley 30 de 1986.

MARCO NORMATIVO
Conjunto general de normas, criterios, metodologías, lineamientos y sistemas, que establecen la forma en que deben desarrollarse las acciones para alcanzar los objetivos propuestos en el proceso de programación-Presupuestación.

• Resolución 982 de 1994-Medidas Sanitarias

• Las bebidas embriagantes con grado alcoholimétrico inferior a 2.5 no
Podrán ser promocionadas ni expendidas a menores de edad y su
Publicidad tendrá las mismas restricciones de las bebidas alcohólicas

• Queda prohibida la publicidad de estos productos dirigida a población
Infantil.

• En la etiqueta de estos productos debe aparecer la siguiente frase: “este
Producto es nocivo para la salud de los niños y de las mujeres
Embarazadas”.

• Ley 232 de 1995: en las tiendas no se deben consumir bebidas alcohólicas

• Código Nacional de Policía Decreto- Ley 1355 de 1970 prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública


MARCO TRIBUTARIO
En esencia son aquellos impuestos que deben pagar las empresas:
El Impuesto Adicional a las Bebidas Analcohólicas (IABA), es un impuesto indirecto, ad-valorem, que grava las ventas e importaciones de Bebidas No Alcohólicas (BNA). Este impuesto pertenece a la categoría tasas especiales y es parte del IVA. Actualmente su tasa es de 13%, aplicable a la misma base imponible del IVA al nivel de productor.
El expendio de comida y bebidas alcohólicas en: Bares, tabernas, discotecas no se causa el IVA. , Articulo 39 ley 1607 artículo 426 del E.T. , que eran del 16% y pasan a la tarifa del 0%.

Bavaria se ha concentrado principalmente en hacer parte del estilo de vida del departamento en general, sus productos han hecho de las tradiciones, celebraciones y costumbres, una parte esencial de la vida cotidiana de los consumidores.
En cuanto a esta variable, la empresa tiende a ser afectada por medio de las costumbres que una población determina tiene ya que muchas veces el consumo de la mayoría de los productos, que maneja Bavaria, son restringidos en su totalidad, como pueden ser:
• Condiciones médicas.
• Principios religiosos y éticos.
• Valores inculcados.
• Prohibiciones que cada persona se impone de acuerdo a su condición o ideología propia.

Estas variables logran ser influenciadas en el mercado en general, porque no son controladas por la empresa como tal.

SUBVARIABLES
COSTUMBRES
Bavaria se encuentra activa en las celebraciones de ferias con las que cada región cuenta con la cual impulsa el consumo de responsable de sus productos con porcentaje de alcohol dentro de ello intensificando su prohibición a los menores de edad.

ESTILO DE VIDA
El estilo de vida nuestra población es que ante una celebración existe el consumo activo de productos de Bavaria. Las salidas de fin de semana recurrente hacen de ella una gran oportunidad para la ventas mostrando variedad en sus productos dependiendo a gustos y caracteristicas, satisfaciendo las necesidades individuales.

ESTRATEGIAS DE MERCADO:
La segmentacion de mercado facilita su comercializacion ya que ademas de concentrarse en personas mayores de edad en la mayoría de sus producto, tambien incluye la poblacion en general (Pony malta, Maltizz)
Utiliza estrategias como impulso de sus marcas propias en las cuales las mujeres exuberantes logran atraer la atención del público y con ellos el incremento de sus ventas, ayudando a consolidar sus marcas en el mercado.
No todas las variables demográficas afectan a la empresa como tal:
• Mortalidad
• Natalidad
• Profesión
• Orientación sexual
• Tamaño de familia
• Nacionalidad
• Migración emigración e inmigración

Existen unos aspectos demográficos sumamente importantes como lo son:

Edad
Genero
Cultura
Religion
Ingreso/Ocupacion/Estrato social
Estado Civil
Bavaria se ha interesado en los impactos ambientales centrándose en ciertos aspectos:
AGUA
Producir más cerveza utilizando menos agua es una prioridad que la Compañía ha adoptado, para implementarla en toda su operación.

De esta forma damos continuidad a los lineamientos de SABMiller en cuanto a las 10 Prioridades de Desarrollo Sostenible y los tres frentes de acción:
• Reducción de la cantidad de agua por unidad de cerveza.
• Desarrollo de programas con nuestros proveedores.
• Evitar conflictos con las comunidades por el uso de este recurso.

 EMPAQUES Y RECICLAJE
Gran parte de nuestros desperdicios se convierten en recursos valiosos para la producción de alimentos para animales, fabricación de papeles de envoltura, aprovechamiento de plásticos y como materias primas de otras industrias.

 ENERGÍA & CO2


En Bavaria hacemos seguimiento permanente al consumo de energía de nuestras operaciones, tanto por el costo de compra y generación, como por las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas de la utilización de combustibles fósiles para su producción.
Energía térmica
Energía Eléctrica
Reducción

Reciclaje
Reutilización
CERO DESPERDICIOS
Empleo
Se determinó que Bavaria es uno de los principales empleadores, lo que representa el 1% de la tasa de empleo total del país que por cada peso derivado de los salarios directos, se genera 4,9 pesos en salario en la economía

Contribución al producto interno bruto (PIB)
Bavaria contribuyó con el 0,45% del PIB total del país. Para poner en contexto esta cifra, se observa que es mayor al PIB generado por el sector de productos de café y trilla (0,11%) y similar al PIB generado por el sector de productos lácteos (0,41%) y minerales no metálicos (0,50% del total).


Inversiones
La inversión directa de la compañía representó el 0,6% del total de la inversión del país y la inversión agregada total generada por Bavaria, alcanzó el 1,1% de la inversión total en Colombia.


Exportaciones
Está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
Mercados de consumidores
Talento Humano
Marketing
Produccion
Proveedores
Clima Organizacional
Gerencia y junta directiva
ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS
1. Logística interna
2. Manufactura
3. Logística Externa
4. Mercado y venta
5. Servicio
6. Infraestructura directiva
7. Dirección recursos Humanos
8. Desarrollo de Tecnología
9. Abastecimiento

En las plantas se ha realizado las inversiones tecnológicas que permiten cada vez garantizar un producto que cumplen con los estándares de calidad de Bavara y SABMiller, buscando siempre la satisfacción del consumidor, adoptando una filosofía de aseguramiento de calidad administrando riesgos de de inocuidad y mejora continua en los procesos.


Maquinaria y Tecnología utilizada para hacer un proceso cervecero
Gina Katherine Hora
Alejandra Caicedo
Laura Melissa Perdomo
Jose Castilla
Nestor Javier Herrera

DIAMANTE COMPETITIVO DE PORTER
Demanda producto
Factores De producción
Cluster-Provedores
Competencia- Estrategia
Full transcript