Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Medicamentos con: "esteroides"

No description
by

Angie Daniela Zuñiga Salazar

on 25 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medicamentos con: "esteroides"

Gracias
DEXAMETASONA
NOMBRE GENERICO:
DEXAMETASONA

NOMBRE COMERCIAL:
DECADRON, DEXASONE, DIODEX, HEXADROL, MAXIDEX

PRESENTACION:
AMPOLLAS: 4 MG/ML COMPRIMIDOS: 0,5 - 1,5 - 4 MG GOTAS OFTÁLMICAS: 0,1 %

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
E.V. I.M. V.O. LOCAL

MECANISMO DE ACCIÓN :
CORTICOIDE FLUORADO DE LARGA DURACIÓN DE ACCIÓN, ELEVADA POTENCIA ANTIINFLAMATORIA E INMUNOSUPRESORA Y BAJA ACTIVIDAD MINERALOCORTICOIDE.

EFECTOS ADVERSOS:
MENOR RETENCIÓN DE AGUA Y ELECTROLITOS QUE OTROS CORTICOIDES. AUMENTO DE APETITO, INSOMNIO, HEMORRAGIA DIGESTIVA.
Betametasona
NOMBRE GENERICO:
BETAMETASONA

NOMBRE COMERCIAL:
BETA-ADENIL; BETACORT; B. AHIMSA; BETNOVATE; DIPROSONE; MAXISONA; QUIACORT

PRESENTACION:
CREMA: 0,05 , AMPOLLA 4 MG/ML

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
LOCAL

MECANISMO DE ACCIÓN :
ANTIINFLAMATORIO POTENTE, ANTIRREUMÁTICO Y ANTIALÉRGICO


EFECTOS ADVERSOS:
PUEDE INHIBIR EL EJE HIPOFISO-SUPRARRENAL. HIPERTRICOSIS, ATROFIA, HIPERPIGMENTACIÓN.


PREDNISONA
NOMBRE GENERICO:
PRPREDNISONA

NOMBRE COMERCIAL:
DELTASONE, LIQUID PRED, METICORTEN, ORASONE

PRESENTACION:
COMPR. 5 MG, 50 MG

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
V.O

MECANISMO DE ACCIÓN :
ACCION:INTERACCIONA CON RECEPTORES CITOPLASMÁTICOS INTRACELULARES ESPECÍFICOS, FORMANDO EL COMPLEJO RECEPTOR-GLUCOCORTICOIDE, ÉSTE PENETRA EN EL NÚCLEO, DONDE INTERACTÚA CON SECUENCIAS ESPECÍFICAS DE ADN, QUE ESTIMULAN O REPRIMEN LA TRASCRIPCIÓN GÉNICA DE ARNM ESPECÍFICOS QUE CODIFICAN LA SÍNTESIS DE DETERMINADAS PROTEÍNAS EN LOS ÓRGANOS DIANA, QUE, EN ÚLTIMA INSTANCIA, SON LAS AUTÉNTICAS RESPONSABLES DE LA ACCIÓN DEL CORTICOIDE.

EFECTOS ADVERSOS:
CEFALEA (DOLOR DE CABEZA),MAREOS,DIFICULTAD PARA QUEDARSE O PERMANECER DORMIDO, FELICIDAD INAPROPIADA ,CAMBIOS EXTREMOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO,OJOS PROTUBERANTES, ACNÉ

HIDROCORTISONA
NOMBRE GENERICO:
HIDROCORTISONA

NOMBRE COMERCIAL:
ALA-CORT , HYDROCORTONE PHOSPHATE, SOLU-CORTEF, HYDROCORT ACETATE, LANACORT

PRESENTACION:
CREMA 15 G

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
LOCAL

MECANISMOS DE ACCIÓN:
CORTICOIDE NO FLUORADO DE CORTA DURACIÓN DE ACCIÓN Y CON ACTIVIDAD MINERALOCORTICOIDE DE GRADO MEDIO

EFECTOS ADVERSOS:
HIPERTENSIÓN, HIPERGLUCEMIA, ÚLCERA PÉPTICA, MIOPATÍA, DETENCIÓN DEL CRECIMIENTO, OSTEOPOROSIS, CATARATAS SUBCAPSULAR POSTERIOR, SÍNDROME CUSHINGOIDE, ALCALOSIS HIPOCALÉMICA, EDEMA, SUSCEPTIBILIDAD AUMENTADA A LAS INFECCIONES, OSTEONECROSIS. LA ADM


PREDNISOLONA
NOMBRE GENERICO: PREDNISOLONA


NOMBRE COMERCIAL: : DELTA-CORTEF , ORAPRED , PEDIAPRED , PRELONE 

PRESENTACION: COMPRIMIDOS DE 5 MG, 50 MG


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: V.O

ACCION TERAPEUTICA: ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA.


EFECTOS ADVERSOS: MANCHAS ROJAS O PÚRPURAS, O LÍNEAS DE BAJO LA PIEL, LENTA CURACIÓN DE LOS CORTES Y MORETONES,MAYOR CRECIMIENTO DEL VELLO,CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA GRASA EN EL CUERPO,CANSANCIO EXTREMO,DEBILIDAD MUSCULAR


Medicamentos con: "esteroides"
LA DEXAMETASONA ES UN CORTICOSTEROIDE, ES DECIR, ES SIMILAR A UNA HORMONA NATURAL PRODUCIDA POR LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES. POR LO GENERAL, SE USA PARA REEMPLAZAR ESTE PRODUCTO QUÍMICO CUANDO SU CUERPO NO FABRICA SUFICIENTE. ALIVIA LA INFLAMACIÓN (HINCHAZÓN, CALOR, ENROJECIMIENTO Y DOLOR) Y SE USA PARA TRATAR CIERTAS FORMAS DE ARTRITIS; TRASTORNOS DE LA PIEL, LA SANGRE, EL RIÑÓN, LOS OJOS, LA TIROIDES Y LOS INTESTINOS (POR EJEMPLO, COLITIS); ALERGIAS SEVERAS; Y ASMA. LA DEXAMETASONA TAMBIÉN SE USA PARA TRATAR CIERTOS TIPOS DE CÁNCER.
DEXAMETASONA
LOS ESTEROIDES SON MEDICAMENTOS CON EFECTOS ANTIINFLAMATORIOS FUERTES. PUEDEN DISMINUIR LA INFLAMACIÓN, ES DECIR, EL ENROJECIMIENTO, HINCHAZÓN Y LA SENSIBILIDAD AL TACTO. LOS ESTEROIDES SON ÚTILES PARA MUCHAS CONDICIONES INCLUSO EL ASMA Y LA ARTRITIS. SE PRESENTAN EN FORMA DE TABLETAS, AEROSOLES CREMAS Y UNGÜENTOS. LAS CREMAS Y LOS UNGÜENTOS PUEDEN AYUDAR EN ALGUNAS CONDICIONES DE LA PIEL TALES COMO EL ECCEMA Y LA DERMATITIS POR CONTACTO. LOS ESTEROIDES PUEDEN SER MEDICAMENTOS EFECTIVOS Y QUE PUEDEN POTENCIALMENTE PREVENIR LA MUERTE, PERO PUEDEN CAUSAR MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS SI SE TOMAN DURANTE LARGO TIEMPO. ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS INCLUYEN UN NIVEL ELEVADO DE LA GLUCOSA EN SANGRE Y DEBILITACIÓN EN LOS HUESOS. POR CAUSA DE ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS, LOS ESTEROIDES USUALMENTE SÓLO SE USAN POR TIEMPO CORTO.
ESTEROIDES
BETAMETASONA
La betametasona se usa para tratar el prurito (picazón), enrojecimiento, sequedad, la formación de costras, despellejamiento, inflamación y el malestar provocados por diversas afecciones a la piel.
LA PREDNISONA SE USA SOLA O CON OTROS MEDICAMENTOS PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS PRODUCIDOS POR EL BAJO NIVEL DE CORTICOSTEROIDES (FALTA DE CIERTAS SUSTANCIAS QUE EN GENERAL SON PRODUCIDAS POR EL CUERPO Y QUE SON NECESARIAS PARA SU NORMAL FUNCIONAMIENTO). LA PREDNISONA TAMBIÉN SE USA PARA TRATAR OTRAS CONDICIONES EN LOS PACIENTES CON NIVELES NORMALES DE CORTICOSTEROIDES. ESTAS CONDICIONES INCLUYEN CIERTOS TIPOS DE ARTRITIS; REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES; ESCLEROSIS MÚLTIPLE (UNA ENFERMEDAD EN LA QUE LOS NERVIOS NO FUNCIONAN ADECUADAMENTE); LUPUS (UNA ENFERMEDAD EN LA QUE EL CUERPO ATACA SUS PROPIOS ÓRGANOS); Y CIERTAS CONDICIONES QUE AFECTAN LOS PULMONES, PIEL, OJOS, RIÑONES, SANGRE, TIROIDES, ESTÓMAGO E INTESTINOS. LA PREDNISONA TAMBIÉN A VECES SE USA PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS DE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER. PERTENECE A UNA CLASE DE MEDICAMENTOS LLAMADOS CORTICOSTEROIDES. FUNCIONA EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON BAJOS NIVELES DE CORTICOSTEROIDES MEDIANTE EL REEMPLAZO DE LOS ESTEROIDES QUE EL CUERPO PRODUCE NORMALMENTE. ACTÚA PARA TRATAR OTRAS CONDICIONES AL REDUCIR LA HINCHAZÓN Y EL ENROJECIMIENTO, Y AL CAMBIAR LA MANERA EN LA QUE FUNCIONA EL SISTEMA INMUNITARIO.
PREDNISONA
LA HIDROCORTISONA ES PRESCRITA PARA ALIVIAR EL PRURITO, EL ENROJECIMIENTO, LA SEQUEDAD, LA FORMACIÓN DE COSTRAS, LA ESCAMACIÓN, LA INFLAMACIÓN Y EL MALESTAR DE DIVERSAS AFECCIONES DE LA PIEL; LA INFLAMACIÓN DE LA COLITIS ULCEROSA (UN TRASTORNO QUE CAUSA INFLAMACIÓN Y ÚLCERAS EN EL REVESTIMIENTO DEL COLON [INTESTINO GRUESO] Y EL RECTO) O LA PROCTITIS; O LA HINCHAZÓN Y EL MALESTAR DE LA HEMORROIDES Y OTROS PROBLEMAS RECTALES.
HIDROCORTISONA
PREDNIDONA

LA PREDNISONA USA PARA TRATAR OTRAS CONDICIONES EN LOS PACIENTES CON NIVELES NORMALES DE CORTICOSTEROIDES. ESTAS CONDICIONES INCLUYEN CIERTOS TIPOS DE ARTRITIS; REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES; ESCLEROSIS MÚLTIPLE (UNA ENFERMEDAD EN LA QUE LOS NERVIOS NO FUNCIONAN ADECUADAMENTE); LUPUS (UNA ENFERMEDAD EN LA QUE EL CUERPO ATACA SUS PROPIOS ÓRGANOS); Y CIERTAS CONDICIONES QUE AFECTAN LOS PULMONES, PIEL, OJOS, RIÑONES, SANGRE, TIROIDES, ESTÓMAGO E INTESTINOS. LA PREDNISONA TAMBIÉN A VECES SE USA PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS DE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER.
Full transcript