Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Evolucion del reloj

No description
by

Catalina Sáez Gil

on 7 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion del reloj

Evolución del reloj
Primeros relojes con motor
Estaba formado por pesas, cadenas o cuerdas alrededor de ruedas y se iban desenvolviendo.
Los relojes medievales más importantes eran de pasas , construidos en torres y campanarios como el de Dijon , el palacio de Justicia de París y el de la Catedral de Salsbury .
Relojes con resortes
Reloj de Bolsillo
El diseño original fue conocido por el físico holandés Juan Cristiano Huygens y descubrió que el péndulo debe describir un arco y no un circulo . La cicloide la señaló entre dos segmentos que delimitan su trayectoria para lograr el perfecto periodo . Y en 1675 el mismo creo el resorte en espiral regulador , mecanismo muy simple para hacer funcionar los relojes de bolsillo .
Cronómetro
Al comenzar el siglo XIX , un relojero suizo , Louis Berthoud invento el cronómetro y fue perfeccionado el sistema de cuerda.
El reloj de cuarzo
Aparece en sus primeras manifestaciones en 1920 ; pero recién en 1929 , el relojero norteamericano Warren Alvin Marrison creó un reloj que funcionaba con un resonador de cuarzo .
Los relojes de cuarzo fueron desarrollados por Lip pero la comercialización la realizo a partir de 1969 la firma de Seiko.
En 1988 la empresa Seiko suprime la pila en los relojes de cuarzo y es reemplazada por una dínamo pequeñita que produce la energía que el reloj consume .
Tambien se construyeron grandes despertadores con este sistema de pesas
Alrededor del año 1500 comienza a utilizarse el resorte , que remplazará el sistema de pesas y permitirá la fabricación de relojes más pequeños y portátiles . Esto dio lugar a la realización de bellísimas artesanías y obras de arte mecánica y orfebrería de la época.
Escape con balancín
Surgió la necesidad de dar exactitud a la medida del tiempo . Es decir , dividirlo en fracciones exactas , con ritmo constante .
Fue necesario recurrir a un péndulo o balancín con resorte o peso , movido por un mecanismo regulador ( el escape ) , al que se debe agregar una aguja o elemento que señale las mediciones , y que debe moverse regularmente , para lo que se agrega un sistema de ruedas
Reloj de arena
No se diferenciaron demasiado de las clepsidras , salvo en la utilización de arena como elemento a deslizarse.
Pero todos estos relojes utilizados no lograban tener exactitud , y surgió la necesidad de lograr mantener un ritmo exacto en el fluir de los elementos del marcador del tiempo .
Por lo tanto el hombre debió recurrir a la invención de los elementos basados en la mecánica
Clepsidra
Inventada probablemente por los Caldeos , es un reloj de agua que hacía salir el agua contenida en un recipiente a través de un orificio .
Este instrumento lo utilizó Herófilo de Alejandría para medir las pulsaciones del cuerpo humano . Galileo usó una clepsidra de mercurio para medir la caída de los cuerpos . Hubo curiosas clepsidras construidas con adornos y anexos , como una enviada por el califa Harún Al-Raschid a Carlomagno . Era de cobre con incrustaciones en oro . Señalaba la hora sobre un cuadrante y dejaba caer en ese instante la cantidad correspondiente de bolsitas de metal sobre una bandejita , y producían los sonidos en un número correspondiente ; y se abrían unas puertyitas de donde salían la cantidad de caballeros armados ( de acuerdo con la " hora " señalada ) que hacian varios movimientos.
Relojes de cera
Se hacía necesario medir el tiempo como transcurso , por lo que aparecieron los relojes de cera , velas de duración prevista . A medida que se iba consumiendo la vela ( marcada ) señalaba un determinado periodo de tiempo . Se usó en la Edad media , especialmente en oficios religiosos . En 1206 se utilizó una candela que contenía bolitas de metal , que caían a medida que la cera se iba derritiendo .
Cuadrante solar
La medición del cuadrante solar hizo que se lo considerara un instrumento de mayo precisión . De éste surgieron el cuadrante ecuatorial y luego el cuadrante universal , que era portátil y utilizable en cualquier lugar , que acompañado de las señales de una brújula , fue un instrumento útil para los navegantes .
Los cuadrantes solares aparecieron en Grecia hacia el siglo V a.C , mientras que los romanos lo usaron alrededor del siglo II a.C .
Full transcript