Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

El Malestar en la Cultura. Sigmun Freud. Biografía. Cultura. Yo. Superyo Fue un médico, filósofo y neurólogo austríaco que nació el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Es el padre del psicoanálisis, que consiste en un tipo de terapia que pretende encontrar el origen de los miedos y traumas de las personas en acciones o experiencias del inconsciente. El otro termino cultura para Freud la cultura no significa ilustración o formación como normal se entiende o se encuentra en la definiciones establecidas. El yo tiene como fin de cumplir de manera realista los deseos y demanda del ello con el mundo exterior, a la vez conciliándose con las exigencias del superyo. El super yo representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura, los cuales buscan reprimir los instintos primitivos que son propios del hombre representados en el Ello. Freud escucho decir que en todo ser humano existe un sentimiento oceánico de eternidad, infinitud y unión con el universo y por ese solo echo el hombre es un ser religioso , mas allá de si cree o no en tal o cual credo. Sustituyamos entonces la pregunta sobre el objetivo de la existencia por algo mas simple ¿Que pretende alcanzar el hombre con la vida? ¿Cual es su fin y propósito?
Aspira a la FELICIDAD

Para Freud esta aspiración tiene dos fases:

* evitar el dolor
* experimentar intensas sensaciones placenteras Grupo #5

Flores Cuellar, Ana Lizeth.
Pleitez Sarmiento, Gabriela Elissa.
Sandoval Valle, Josselin Staicy.
Vazquez Gonzalez, Karina Stefani. Malestar.. El termino malestar quiere decir propiamente , incomodidad o pesadez. El hombre no se siente cómodo a "sus anchas" en el ambiente en el que vive la cultura. ELLO
YO
SUPERYO Ello. El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata dela personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsaciones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Religión. Felicidad. Conclusión. Freud expresa la idea del malestar que la cultura crea principalmente lo que hace es reprimir instintos que nunca llegaran a olvidarse, y que pueden volver a brotar debido a su permanente presente en la vida del individuo. Gracias por su atención.
Full transcript