Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La filosofia cristiana de la educacion una base biblica y te

No description
by

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La filosofia cristiana de la educacion una base biblica y te

"Principios básicos base de la filosofía cristiana"
"La filosofía cristiana de la educación una base bíblica y teológica"
PRINCIPIO 2
"Jesucristo base central de todo lo que se cree, dice y hace"
sabiendo que Jesus es el enviado del Padre como único camino hacia El, El es la verdad y la vida si se omite a Jesus en el sistema de la educación se corre el peligro de faltar desviar el camino nos equivocariamos en todo lo que creemos decimos y hacemos.
PRINCIPIO 6
"El ministerio del Espíritu Santo"
El Espíritu Santo reparte los dones soberanamente, pero para el desarrollo de los mismos se vale de seres humanos con sus deseos, limitaciones, ambiciones, y demás características de la personalidad. 1 Corintios 12:31 dice: “Procurad, pues, lo dones mejores…” Anhelar los mejores dones no consiste en sentarse a esperar que por arte de magia surja la fe suficiente para poder recibirlos como si llovieran del cielo. Es cuestión de prepararse diligentemente. Por ejemplo, si anhela el don de “enseñanza”, habrá que dedicar muchos años para desarrollar dicho.

Los que reciben los dones deben escudriñar con diligencia las Escrituras, los dones nunca pueden suplantar a la Palabra de Dios, nuestra autoridad mas alta, en realidad, única, y nuestra instrucción con respecto a la vida, siempre deben ser controlados por la Palabra de Dios y hallarse en armonía con ella
PRINCIPIO 8
"El establecimiento de prioridades justas en la vida del individuo"

El propósito fundamental de toda educación es ayudar a cada ser humano a hacerse persona y miembro de una sociedad, es decir, a humanizarse y socializarse teniendo un compromiso con Cristo, con la familia, con otros creyentes, con los inconversos y en el trabajo teniendo un buen testimonio proclamando las obras de Cristo.
PRINCIPIO 12
"Suplir las necesidades humanas del desarrollo cronológico, físico y mental, así como el crecimiento espiritual de los creyentes"
M
uchos cristianos dentro del proceso educativo ignoran los factores relacionados con el crecimiento espiritual, en términos del desarrollo del niño. a la educación cristiana le interesa comunicarse con cada niño de acuerdo a su edad y desde su propio nivel, también entiende los niveles de la madurez espiritual.
PRINCIPIO 1
"Educación basada en la autoridad, autenticidad y confiabilidad de la biblia"
Este principio es la base de todos sin la confianza en Dios que por medio de su palabra nos brinda una roca firme si esta Fé cae todo lo demás es irrelevante.
PRINCIPIO 3
"La filosofía cristiana basada en metas y objetivos definidos en la biblia"
Todo lo escrito en la biblia se puede aplicar a un centro escolar, una misión o una iglesia incluso en nuestra vida cotidiana, recordando que hay 4 motivos específicos:
*El glorificar a Dios
*La salvación de los incrédulos
*La madurez de los creyentes en la doctrina y la practica
*El entrenamiento de los creyentes para el servicio y el ministerio cristiano.
PRINCIPIO 4
"La filosofía cristiana con conocimiento de la biblia, Cristo esencial en el desarrollo fisico, mental, social y espiritual del individuo"
Dios es infinito en amor, sabiduría y poder. Y por su misericordia se relaciona con los seres humanos de forma personal, presentando su carácter como la norma esencial para la conducta humana y su gracia como el medio de restauración
.
PRINCIPIO 5
"Compromiso personal con Jesucristo por parte de todos los involucrados en el proceso educativo"
Un compromiso con cristo es fundamental para estar comprometido en el logro de las metas establecidas, sin embargo los que no esten en ese compromiso su fracaso es eminente.
PRINCIPIO 7
"Una relación apropiada entre la familia, la iglesia y el proceso educativo"
Al considerar la presencia de la Iglesia en las escuelas y obras educativas, estudiamos su incidencia evangelizadora y su compromiso con la formación y acompañamiento de los educadores, educandos y padres de familia para alcanzar la reunión de la familias como "la familia de Dios".
PRINCIPIO 9
"La soberanía de Dios a través de toda historia y en todos los asuntos humanos"
Dios gobierna todas las cosas en el universo. esto afirma que Dios está en control absoluto de todas las cosas. Esto incluye al universo en su totalidad, el mundo físico , los asuntos de las naciones, el nacimiento del ser humano y su destino, los éxitos y los fracasos humanos, y la protección de Su pueblo.
para asegurar que Sus propósitos sean cumplidos, Dios gobierna los asuntos del hombre y obra a través del orden natural de las cosas.


PRINCIPIO 10
"La creación del hombre a imagen de Dios y apartada de cualquiera de los así llamados evolutivos"
El hombre no "surgió" solo por casualidad. Tampoco se originó de una forma animal inferior por un proceso largo llamado evolución. La teoría de la evolución no sólo es falsa, sino también es directamente opuesta a las enseñanzas de la Biblia. Dios siempre tiene un propósito al hacer todo lo que hace, y lo tuvo al crear al hombre. Dios creó al hombre para Su gloria.

En Isaías 43:7, Dios dice en cuanto al hombre: "Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado,los formé y los hice."
PRINCIPIO 11
"Los principios morales de la biblia"
La misión de la Iglesia y el sistema educativo es interpretar la Palabra de Dios con la autoridad de Cristo y la asistencia del Espíritu Santo , es decir, la revelación que Dios ha hecho de Sí mismo y de su designio de salvación a fin de que el hombre pueda llegar a la Vida Eterna. Por eso, entre otras cosas, “la relación entre el bien moral de los actos humanos y la vida eterna” o fin último del hombre forma parte de los contenidos esenciales de la Revelación. Existe, en efecto, una conexión intrínseca entre la fe y la moral, hasta el punto de que, como señala el Apóstol, “la fe sin obras no salva” y, por lo mismo, hace ineficaz la Revelación.
PRINCIPIO 13
"Maestros cristianos que entienden estos principios básicos, que están personalmente comprometidos con ellos y demuestran su habilidad para comunicarlos efectivamente"
Todas las enseñanzas sociales de la educación cristiana se fundamentan por lo tanto en el Evangelio y en una concepción del hombre que lo sitúa en este mundo como un constructor de la sociedad, pero siempre mirando a su destino final trascendente.
Así visto, el hombre, creado por Dios y que volverá a Él, sólo puede manifestar su amor al Creador, amando a su prójimo y realizando su particular y único aporte a la construcción de una sociedad más próspera, justa, solidaria y plenamente humana.
Full transcript