Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instituciones y celebraciones religiosas

No description
by

Silvia Pascual

on 2 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instituciones y celebraciones religiosas

TEMPLO DE HERODES
Ha sido reconstruído más de 20 veces. Ahora solo quedan fragmentos de él.
Este era el templo en el que Jesús oraba.
El tamaño de éste, se puede decir que ocupaba como 25 campos de fútbol.
Estaba rodeado por murallas.
Como para construilo, era muy grande y no se podía, agrandó la montaña.
Trabajaron 18.000 personas aproximadamente, y la construcción duró desde 15 años antes del nacimiento de Cristo, y se prolongó 80 años más. La piedra estaba recubierta con pintura blanca, para que pareciese mármol.

Reconstrucción templo de Herodes.
El templo de Jerusalén era el otro polo de la vida judía. En él se celebraba a diario el culto a Yahvé y los sacerdotes ofrecían los sacrificios. El templo significaba la presencia permanente del Señor en medio de su pueblo.

La ley y el sábado.
LA LEY:
La Ley, dada por Dios a Moisés, debía ser explicada y adaptada a las circunstancias cambiantes de la vida. Ello dio lugar a la Ley oral o tradiciones de los padres. El trabajo de interpretación y adaptación de la Ley fue realizado por los escribas o doctores. En tiempos de Jesús muchos pertenecían al partido fariseo y gozaban de una gran autoridad ante el pueblo.
EL SÁBADO:
El sábado es la práctica más sagrada. Era el día dedicado a Dios y al descanso. No se podía trabajar, ni llevar encima más de medio kilo de peso y sólo se podía caminar alrededor de un kilómetro. Todos tenían que ir o intentar ir a la sinagoga. Se hacía una oración desde una torre llamada Alminar o Minarete el Imán recitaba unas frases y los musulmanes están de rodillas y hacían jeruflexiones.



La Sinagoga
Era el lugar de reunión de los judíos para la oración y el estudio de la Ley. Más aún que el templo, lejano para muchos y a donde sólo iban en las fiestas, es el lugar donde se forja la fe y la piedad del pueblo. La ceremonia se dividía en dos partes: primero el Shemá, que terminaba con una bendición. Después se hacía la lectura de la Ley, iluminada por un texto de los profetas, y seguida por una homilía.

Hay 3 fiestas importantes

La fiesta de Pascua
: Es la tarde del 14 de Nisán (abril). La fiesta se prolonga durante 8 días. Se celebraba a primeros o mediados de abril. Su fecha cambia, al igual que nuestra Semana Santa, a causa del calendario lunar. Se inmola en el templo a los corderos que la familia come después de ponerse el sol.

Pentecostés
: 50 días más tarde, fue primero la fiesta de la cosecha, pero pasó a ser luego, en la época de Jesús, la celebración del don de la Ley en el Sinaí, fiesta de la alianza y renovación de esa alianza. Se celebraba a finales de mayo o primeros de junio, dependiendo de la fecha de la Pascua.

La fiesta de las Tiendas o de las Chozas
: es la más espectacular. Para recordar la estancia en el desierto, cada familia se hacía una choza de ramaje en los alrededores de la ciudad. Se celebra a mediados de octubre.

Religión: Silvia Pascual
Instituciones y celebraciones religiosas
Los Templos.
Full transcript