Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingeniería Industrial

Revolución industrial, personajes históricos, sistema de producción y su llegada a Chile.
by

nxo anonimo

on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingeniería Industrial

Desarrollo, producción e implementación Ingeniería Industrial Revolución Industrial Historia de la ingeniería Sistemas de producción Implementación en Chile La primera de ellas fue la Revolución Tecnológica, que introdujo el uso de maquinaria en los procesos productivos industriales. Se la considera el hito más destacado de la Revolución Industrial, pues con ella se aumentó en forma considerable el ritmo de producción y el volumen de bienes manufacturados.

En forma paralela se produjo la Revolución Agrícola, caracterizada por la utilización de nuevas técnicas, como la rotación de cultivos, el manejo científico de especies ganaderas y la mecanización de ciertas labores, que incrementaron los rendimientos.

Por último, está la Revolución Demográfica. La mayor disponibilidad de alimentos mejoró las condiciones generales de alimentación. Los avances de la medicina y de la higiene, por su parte, disminuyeron las tasas de mortalidad, en especial la infantil. Se produjo, entonces, un notorio crecimiento de la población europea, que pasó de 187 millones en 1800, a unos 400 millones en 1900. ¿Que es la ingeniería industrial? A lo largo de la historia de la ingeniería han habido personajes que debido a su impacto e importancia de sus contribuciones son considerados pioneros de la ingeniería. Solo con la intención de cumplir con los requerimientos que pedían los empresarios, la Universidad de Chile empezó crear por primera vez esta especialidad. Egresando en 1950 la primera generación de Ingenieros Civiles Industriales. Ellos eran: Renato Ruz, Alberto Rahausen, Isaac Yudilevich, Alejandro Reyes, Julio Weinstein y Juan Cárcamo. Esta comienza entre los siglos XVIII y XIX la cual se divide en 3 etapas las cuales son: Los primeros avances tecnológicos que marcaron la revolución Segunda revolución industrial Entre los años 1880 y 1914, el desarrollo industrial se extendió a nuevos países y adquirió un ritmo acelerado. Este fue de tal magnitud que muchos historiadores han denominado este período como el de "la segunda revolución industrial".

Los ingleses contaban con abundante algodón proveniente de la India bajo precio, por lo que crearon grandes manufacturas textiles.

La información se vio también favorecida por nuevos sistemas: el telégrafo eléctrico, iniciado en 1844 y el teléfono en 1876, se unieron al sistema de franqueo postal introducido desde 1840.

A fines del siglo XIX, el alemán Daimler inventó el motor de combustión interna; en 1900 y 1914 el automóvil y el avión se perfeccionaron gracias al motor Diesel. La profesión en la cual se aplican juiciosamente el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, obtenido mediante el estudio, la experiencia y la practica, con el fin de determinar las maneras de utilizar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza en bien de la humanidad. Sir Richard Arkwright (1732-1792) Inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados. Frederick W. Taylor Estudio de tiempos, diseño de métodos de trabajo y selección y formación de personal, fueron las áreas en las que Frederick W. Taylor hizo sus mayores contribuciones. Frank Gilbreth y Lillian Gilbreth Desarrollaron la Ergonomía que busca como normas generales:

El mejor método de trabajo que permita al operario ejecutar las tareas en el menor tiempo con mayor facilidad y satisfacción. James Watt Organizó una fábrica en el Soho para producir máquinas de vapor.

Subsecuentemente, sus hijos James Watt Jr. y Matthew Robinson Boulton, establecieron la primera fábrica completa de máquinas de manufactura en el mundo. Charles Babbage (1792-1871) Hizo muchas contribuciones significativas a la ciencia de la ingeniería industrial, ya que creó los sistemas analíticos para mejorar las operaciones. End ¿Cómo y cuándo fue creada esta especialidad? ¿Que necesidad tuvo el país para que se desarrollara la ingeniería civil industrial y que empresas influyeron en su creación? El ingeniero industrial nació a raíz de que el país necesitaba una especialidad que respondiera a las necesidades que imponía el aumento de la productividad generada por las grandes empresas.
La especialidad se vio un poco forzada a crearse, porque el CORFO lo requería, pero el mayor precursor fue la empresa ENDESA (creada en 1943). ¿Que ah pasado ah través del tiempo con esta especialidad? Hoy en día la Ingeniería Civil Industrial, es conceptualizada como una rama de la ingeniería centrada en el diseño, operación y optimización de sistemas productivos de bienes y servicios, integrando eficazmente a las personas y a los recursos físicos, económicos y de información de estos sistemas.
Sin embargo, los cambios de cada época también implican cambios tecnológicos y de formación, nos referimos a esto porque los empresarios requieren cada vez más de mejores actitudes y habilidades al momento de enfrentarse a distintos problemas. ¿Que son los sistemas? Características de los sistemas Tipos de sistemas Tipos de transformación Físicas Geográficos Temporal Propiedad Físico Temporal
Full transcript