Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXCRECION

No description
by

shirley suarez sanchez

on 3 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXCRECION

APARATOS EXCRETORES SUSTANCIAS DE EXCRECIÓN RIÑONES:

CONDUCTORES EXCRETORES:

VEJIGA URINARIA: EXCRECIÓN Amoníaco: Es excretado por invertebrados acuáticos, peces óseos y larvas de anfibios y se denominan amoniotélicos.

Urea: Es el principal desecho nitrogenado de los peces cartilaginosos, anfibios adultos y mamíferos y se denominan ureotélicos.

Dióxido de carbono: Se expulsa gracias a la acción conjunta del aparato respiratorio y circulatorio.

Ácido úrico: Se forma a partir del amoníaco y otros derivados nitrogenados. Se excreta en forma de pasta blanca o sólido dado su mínima toxicidad y baja solubilidad proceso fisiológico que permite al organismo eliminar sustancias de desechos, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio LOS TUBOS DE MALPIGHI GLÁNDULAS SECRETORAS DE SAL GLÁNDULAS VERDES APARATO EXCRETOR EN LOS VERTEBRADOS ANFIBIOS Su sistema excretor esta formado por: REPTILES Los riñones en reptiles pueden presentar diferentes tamaños y formas AVES La mayor parte del agua de las heces es reabsorbida antes de la defecación y devuelta a la circulación. MAMíFEROS El aparato excretor de los mamíferos está compuesto por riñones complejos formados por las cápsulas suprarrenales (encargadas de elaborar las hormonas, médula (parte más interna), corteza, y la pelvis renal (una cavidad en forma de embudo que desemboca en los uréteres). SISTEMA EXCRETOR EN LOS VERTEBRADOS SISTEMA EXCRETOR EN LOS INVERTEBRADOS INVERTEBRADOS SIN SISTEMA EXCRETOR Las esponjas y los celentéreos carecen de órganos excretores, por ello los desechos nitrogenados son eliminados por toda la superficie corporal. clasificándose por esa razón como amoniotélicos. INVERTEBRADOS CON SISTEMA EXCRETOR Los anélidos y platelmintos: poseen unas estructuras llamadas nefridios, son unos tubos sencillos o ramificados que se abren al exterior a través de poros excretores. NEMATODOS: En los nemátodos terrestres más evolucionados se presenta un sistema tubular, que consta de dos tubos longitudinales y uno transversal, los cuales desembocan a través de un conducto en un poro excretor. Excretan amoníaco y úrea. MOLUSCOS Uno de los extremos de estos nefrideos está en contacto con el fluido celómico de la cavidad pericárdica a través del nefrostoma y terminan en el otro extremo, desembocando en la parte posterior de la cavidad del manto por un nefridióporo ARTRÓPODOS En arácnidos los órganos excretores son nefridios muy modificados, llamados glándulas coxales. Además tienen los tubos de Malpighi. Equinodermos el sistema hemal desempeña en parte estas funciones, ya que por él circulan sustancias de desecho, principalmente amoníaco y células llamadas celomocitos. ÓRGANOS EXCRETORES EN HUMANOS Los órganos del cuerpo humano y de los otros mamíferos que participan en la excreción son: LOS PULMONES HIGADO GLÁNDULAS SUDORÍPARAS RIÑONES A través de la arteria renal, llega a los riñones la sangre cargada de sustancias tóxicas. los desechos que transporta la sangre quedan retenidos en el riñón y se forma la orina. SUSTANCIAS EXCRETADAS AMONIACO:
soluble en agua, principal producto de desecho de las especies acuáticas
UREA:
producto de excreción de mamíferos, anfibios, peces y algunas tortugas marinas
ACIDO URICO:
producto de excreción de insectos, aves y reptiles.


Full transcript