Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El bronce es una aleación de cobre y estaño, de apariencia f

No description
by

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El bronce es una aleación de cobre y estaño, de apariencia f

El bronce es una aleación de cobre y estaño, de apariencia física amarillo rojiza; tenaz y sonoro.
El cobre constituye su base, en tanto, el estaño puede aparecer en una proporción variable entre el 3 y el 20 %.

Aleación bronce
El cobre: un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata).
El Cobre
La extracción subterránea: se realiza cuando un yacimiento presenta una cubierta de material estéril muy espesa, lo que hace que la extracción desde la superficie sea muy poco rentable. Para ello se realizan distintos tipos de faenas bajo el suelo, las que pueden ser horizontales en túneles o galerías, verticales en piques o inclinadas en rampas.
La extracción a rajo abierto: se hace cuando una mina presenta una forma regular y el mineral está ubicado en la superficie y el material estéril que lo cubre pueda ser retirado con facilidad. Un rajo se construye con un determinado ángulo de talud, con bancos y bermas en las que se realizan las tronaduras (detonaciones), de donde sale el material que luego será transportado por estas mismas vías en grandes camiones.
Propiedades físicas:el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálico y, después de la plata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica.
Forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación.
Características Químicas

En la mayoría de sus compuestos, el cobre presenta estados de oxidación bajos, siendo el más común el +2, aunque también hay algunos con estado de oxidación +1.
Expuesto al aire, el color rojo salmón, inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO).45 La coloración azul del Cu+2 se debe a la formación del ion [Cu (OH2)6]+2.46.

Estaño
Estaño: metal de color blanco, duro y poco maleable, no se altera con el aire y forma aleaciones con casi todos los metales, específicamente con el fierro y el cobre para formar hojalata y el bronce.
Método de obtención
El estaño se extrae del yacimiento, por el método de draga de cangilones (incluso dragando el fondo del mar o de un río). Posteriormente se realizan operaciones de lavado y de obtención del concentrado de estaño. El estaño, se mezcla con carbón vegetal, y con cal y cuarzo como fundentes y después de su tratamiento en un horno, una vez derretido, se moldea en bloques. Los bloques se purifican en un horno Saiger. Y en el refinado final se libera cobre, bismuto y hierro.



Características Físicas y Químicas del Estaño

Elemento químico, de símbolo Sn, número atómico 50 y peso atómico 118.69. Forma compuesto de estaño (II) o estañoso(Sn2+) y estaño(IV) o estánico (Sn4+), así como sales complejas del tipo estanito (M2SnX4) y estanato (M2SnX6).
Se funde a baja temperatura; tiene gran fluidez cuando se funde y posee un punto de ebullición alto. Es suave, flexible y resistente a la corrosión en muchos medios.

El estaño puro tiene dos variantes alotrópicas: el estaño gris, polvo no metálico, semiconductor, de estructura cúbica y estable a temperaturas inferiores a 13,2 °C, que es muy frágil y tiene un peso específico más bajo que el blanco. El estaño blanco, el normal, metálico, conductor eléctrico, de estructura tetragonal y estable a temperaturas por encima de 13,2 °C.
Plomo
un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plateado con tono azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C.
YACIMIENTOS:El plomo y el zinc están asociados en yacimientos minerales, a veces íntimamente mezclados y otras veces lo bastante separados como para que puedan extraerse minerales en los que predomina uno de los metales, aunque raramente está exento del otro. Su distribución geológica y geográfica es casi idéntica.
Tema: Aleación Bronce
Realizado por:
Wendy Salazar Molina
Keili Hernández Sánchez
Curso: Fundamentos de física y Química
Yacimientos someros o de profundidad media, genéticamente asociados con rocas ígneas, caracterizados por minerales complejos.
Características químicas y físicas

El plomo, Pb, número atómico 82, peso atómico 207,21 está en el grupo cuatro de la tabla periódica y el subgrupo que contiene el germanio y estaño. Su número usual de valencia es 2, pero también muestra la valencia 4, sobre todo en compuestos orgánicos, que suelen ser bastante estables.

Los cuatro isótopos naturales son, por orden decreciente de abundancia, 208, 206, 207 y 204. Cristaliza en el sistema cúbico en forma de cara centrada. Está presente en la corteza terrestre.
Es un metal gris azulado, blando y pesado, se corta fácilmente con un cuchillo. Se lamina y estira por extrusión, pero pequeñas cantidades de arsénico, antimonio, cobre y metales alcalino térreos aumentan su dureza. Su resistencia a la corrosión atmosférica, y al ataque de los ácidos hace que sea muy útil.


Es el nombre con el que se denominan toda una serie de aleaciones metálicas que tienen como base el cobre y proporciones variables de otros elementos como estaño, cinc, aluminio, antimonio, fósforo, y otros con objeto de obtener unas características de dureza superior al cobre.
El bronce es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.
Propiedades físicas
La aleación básica de bronce contiene aproximadamente un 89% de cobre y 11% de estaño.5 El bronce "alfa"6 es la mezcla sólida de estaño en cobre. La aleación alfa de bronce con 4 a 5 % de estaño se utiliza para acuñar monedas y para fabricar resortes, turbinas, y herramientas de corte.

Formación u origen:
* Por fundición. El bronce es preparado con cobre y calamina. También se puede presentar como una aleación de cobre y estaño.
* consistía en mezclar el mineral de cobre (calcopirita, malaquita, etc.) y el de estaño (casiterita) en un horno alimentado con carbón vegetal. El anhídrido carbónico resultante reducía los minerales a metales: cobre y estaño que se fundían y aleaban entre un 5 y un 10% en peso de estaño.

* Fue la primera aleación fabricada conscientemente: consistía en mezclar el mineral de cobre (calcopirita, malaquita, etc.) y el de estaño (casiterita) en un horno alimentado con carbón vegetal. El anhídrido carbónico resultante reducía los minerales a metales: cobre y estaño que se fundían y aleaban entre un 5 y un 10% en peso de estaño.
Propiedades físicas
La aleación básica de bronce contiene aproximadamente un 89% de cobre y 11% de estaño.5 El bronce "alfa"6 es la mezcla sólida de estaño en cobre. La aleación alfa de bronce con 4 a 5 % de estaño se utiliza para acuñar monedas y para fabricar resortes, turbinas, y herramientas de corte.
En muchos países se denomina "bronce comercial" al latón, que contiene un 90% de cobre y 10% de zinc, pero no estaño. Es más duro que el cobre, y tiene una ductilidad similar. Se le utiliza en tornillos y alambres.

Composición química:
Está compuesto de los siguientes elementos: Cu, Zn, Sb, Pb, All, Ni, Fe, Mn, Si, P, pero básicamente de estaño y cobre.

Entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

En estado de fusión es muy fluido, no reteniendo oxígeno, lo que constituye una ventaja para las piezas fundidas por no presentar sopladuras o burbujas

Tipos de bronce:
* Bronces Estándar
-Material con buenas cualidades anticorrosión, resistencia al desgaste, antifricción y lubricación.

* Bronce al Cobre
-Es resistente y duro a la fricción. Tiene resistencia a la corrosión - Se mecaniza mucho más fácil

* Bronce al Plomo
-Fácil Mecanizado
-Material de buena resistencia a la corrosión, deslizamiento y desgaste
-Resistente a la corrosión y buenas propiedades de funcionamiento de emergencia sin lubricante.
-Resistente al ácido sulfúrico.


* Bronce Fosforado
-Los bronces se caracterizan por sus propiedades elásticas. –Se utiliza en Bujes y piezas con cargas y velocidades normales: válvulas, cuerpos de bomba, rotores
* Bronce al Estaño
-Excelente para engranes, coronas y pasadores de pistón. - Tiene alta resistencia molecular. Excelente ductilidad, dureza y resistencia al torque.

* Bronce al Aluminio
-Material ideal para Tuercas Fijas, Válvulas de Baja Rotación y de Alta Presión. Sustituto del Hierro cuando exista la problemática de la oxidación.
-Tiene alta resistencia mecánica.
-Buena resistencia a la corrosión. Para Coronas, engranajes, tornillos sinfín, ruedas helicoidales, cojinetes de empuje; usos en la industria química y papelera. Piezas mecánicas sometidas a golpes en medios corrosivos.

Composición química:
Está compuesto de los siguientes elementos: Cu, Zn, Sb, Pb, All, Ni, Fe, Mn, Si, P, pero básicamente de estaño y cobre.
El bronce
Conclusiones
El bronce es una aleación
Tiene características, consistencia y densidad.
Existen varios elementos que lo conforman.
Tiene procesos de extracción, tratamiento y procesos metalúrgico para lograr alcanzar estos minerales.
Full transcript