Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Naturaleza de la Guerras del siglo XX

No description
by

Alexander Coronel

on 19 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Naturaleza de la Guerras del siglo XX

Población civil: impacto económico y social.
Estrategias y tácticas de Guerra:
A finales de la gran guerra se pudo demostrar los errores de las estrategias pero tenían soluciones que 20 años después el 2º conflicto se generalizo:El ataque combinado de la infantería,la artillería,los blindados y la aviación.
las tácticas debían cambiar en consonancia con las nuevas armas por tanto se cambiara del soldado que avanza a la carga por el soldado que repta y avanza arrastrándose por el suelo con ametralladoras o fusiles.
De grandes muros defensivos se pasó a las humildes líneas de trincheras,zanjas en el suelo que eran imposible de rebasar.
Utilización del color caqui para uniforme de soldados que se mimetiza con el paisaje y dificulta que sea el soldado blanco del enemigo.
Avances tecnológicos:
En tierra:
Los fusiles de retrocarga se perfeccionas al igual que la ametralladora.
El equipamiento y el uniforme del soldado cambian.
La idea tradicional del muro queda diluida y fue necesario utilizar elementos necesarios como el hormigón armado.
Se uso el gases químicos.
Se utilizo el tanque.

Introducción
Trataremos los avances tecnológicos, tácticas y estrategias en tierra, mar y aire; el impacto de las guerras sobre la población civil; y el papel social de la mujer en los conflictos armados.

Integrantes:
Kevin Barreto
Paola Juela
Katty Gonzales
Stefany Teran
Marlon Coronel
Luis Collaguazo
Naturaleza de la Guerras del siglo XX
Avances tecnológicos, tácticas y estrategias en el aire,la tierra y en el mar
Los avances tecnológicos fruto de la revolución industrial fueron determinantes para e desarrollo bélico por ejemplo la Primera Guerra Mundial.
El resto del siglo XX fue una constante evolución con armas cada vez más sofisticadas en paralelo con el desarrollo industrial y tecnológico . Tácticas y estrategias:
Estrategia: es la planificación de una guerra o de una batalla teniendo en cuanta los recursos, objetivos, y los medios para llevarla acabo.
Tácticas: es la aplicación práctica de la estrategia en un batalla o guerra.
El impacto de las guerras en la mujer: el caso de la I Guerra mundial.
Una consecuencia positiva de las guerras es la revalorización del papel de a mujer.
Antes de una guerra la mujer era considerada como algo supeditado al marido,estaba dedicada al hogar la crianza de hijos.
En muchos pueblos los hombres desaparecen, la continuación de la vida cotidiana recae, se da que las mujeres desplazan y reemplazan a los hombres.
El aumento del enfrentamiento bélico y la intensificación el aislamiento masivo de soldados hizo que el gobierno contrate a las mujeres para que echen una mano a la retaguardia.
Las mujeres salen de la casas y empiezan a ocupar puestos de trabajo, con este acontecimiento demostraron que estaban capacitadas, es decir la igualdad de género.
En lo político, la mujer reclama el derecho al voto a finales del siglo XIX, creando un movimiento sufragista, este hecho llegó a realizarse a principios del siglo XX.
Con este panorama podemos deducir que las enfermedades eran frecuentes, los servicios sanitarios estaban colapsando entre los heridos por armas procedentes del frente y de los bombardeos sobre la población civil y las numerosas enfermedades derivadas de la desnutrición y el frío, también durante la Gran Guerra, la zona de los Ballanes sufrió lo indecible; saqueo de bancos, expropiación de campañas para construir cañones, tala masiva de árboles centenarios para conseguir madera; ejecuciones masivas.
Durante las guerras la principal víctima es la economía. De manera aquí también se reflejo que el numero de heridos y mutilados triplica el numero de muertos
Las guerras provocaron un brusco descenso del comercio internacional debido al bloqueo económico de los contendientes causando hambruna en la población.
Una guerra no se desarrolla únicamente en el frente, además el mantenimiento del mismo tiene un costo enorme para la población civil debido a que los gobiernos se aseguraban el control de las industrias para que luego la producción de estas fluyan hacia las líneas de combate privando a la población civil de alimentos y productos de primera necesidad, causando en ella hambre y enfermedad.
En la I GM observamos como el inicio de la guerra, que se esperaba que duraría meses, se pasó a protestas, huelgas, confrontaciones... en todos los países como consecuencia del descontento de una población harta de la contienda.
En la guerra total surge la idea de ganar al enemigo el estado incauta con todo tipo de industrias que antes se dedicaban a producir bienes de consumo para convertirlas en industrias armamentísticas ya que producir armamento es la principal demanda del frente. El efecto que tiene esta decisión en la población civil es enorme puesto que las necesidades de la población pasaron a un segundo plano haciendo más difíciles las condiciones de vida.
Full transcript