Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO DEL AZÚCAR Y DEL ALCOHOL CARBURANTE!!!!!!

No description
by

Cristian Guerrero

on 30 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DEL AZÚCAR Y DEL ALCOHOL CARBURANTE!!!!!!

MATERIAS PRIMAS
PROCESO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACION DE AZUCAR
El azucar puede obtenerse principalmente a partir de la caña de azucar, la remolacha azucarera y en menor proporción del maíz.
CAÑA DE AZUCAR: Se cultiva mucho en zonas calurosas y humedas en todo el mundo por el azucar que contiene los tallos, formados por muchos nudos. Alcanza entre 2 y 5 m de altura y entre 2 y 5 cm de diametro. El instrumento usado para cortarla suele ser un machete grande.
REMOLACHA AZUCARERA: De ella se extraen casi las dos quintas partes del azucar producido en todo el mundo. puede cultivarse solo en regiones templadas (aprox.21°C), ya que necesita un suelo franco rico y profundo durante la estación de crecimiento.
MAIZ: La investigación de nuevas fuentes de energía se ha fijado en el maíz; muy rico en azúcar, a partir de él se obtiene un alcohol que se mezcla con petróleo para formar el llamado gasohol; las partes vegetativas secas son importante fuente potencial de combustible de biomasa.
FABRICACION DE AZUCAR DE CAÑA
LABORES DE CAMPO Y COSECHA
El proceso productivo se inicia con la preparación del terreno, etapa previa de siembra de la caña. Una vez madura la planta, las cañas son cortadas y se apilan a lo largo del campo, de donde se recogen a mano o a máquina, se atan en haces y se transportan al ingenio, que es un molino en el cual se trituran los tallos y se les extrae el azúcar. No debe transcurrir mucho tiempo al transportar la caña recién cortada a la fábrica porque de no procesarse dentro de las 24 horas después del corte se producen pérdidas por inversión de glucosa y fructuosa.
PATIOS DE CAÑA (BATEY)
La caña que llega del campo se revisa para determinar las características de calidad y el contenido de sacarosa, fibra y nivel de impurezas. Luego se pesa en básculas y se conduce a los patios donde se almacena temporalmente o se dispone directamente en las mesas de lavado de caña para dirigirla a una banda conductora que alimenta las picadoras.
PICADO DE CAÑA
Las picadoras son unos ejes colocados sobre los conductores accionados por turbinas, provistos de cuchillas giratorias que cortan los tallos y los convierten en astillas, dándoles un tamaño uniforme para facilitar así la extracción del jugo en los molinos.
Full transcript