Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MKT JAYA

Proyecto de MKT - 1er ciclo
by

Diana Casas

on 15 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MKT JAYA

PROMOCIÓN DE VENTA FORTALEZAS Tenemos el respaldo de Hellmann’s marca reconocida mundialmente, además de ser una de las marcas líderes de Unilever en alimentos.
Producto innovador en el Perú.
(dos sabores en uno) Competencia Directa 1. Mayonesa Alacena 2. Mayonesa Frutada Alpesa Alpesa produce Mostaza, Ketchup, Mayponesa, salsa inglesa, algarrobina, pasta de ajíes. Actualmente lideran en el mercado peruano en producción y ventas de mostaza y kétchup. Competencia Indirecta Kétchup, mostaza, ají, crema rocoto, crema de huancaína y demás salsas existentes en el mercado. MISIÓN: VISIÓN: Proyecto de Marketing
JAYA - Mayonesa Picante El compromiso de Hellmann's es ofrece productos
de calidad que agregan sabor, textura
y placer a cada comida haciendo de ello
una experiencia única e irresistible. Ser una marca líder al nivel mundial
en productos complementarios a la comida,
en un marco de excelencia y calidad,
en cada uno de sus productos. DEBILIDADES El ser percibidos como marca Americana.
La mayonesa tradicional casera
que está posicionado.
Hellmann’s es percibida como
una marca poco innovadora. OPORTUNIDADES La tendencia de consumo de ají es creciente en el Perú.
Tendencia creciente a fusión de productos e insumos en gastronomía.
Tendencia hacia la compra de salsas listas por falta de tiempo del consumidor.
El 89% de los hogares peruanos consume algún tipo de salsa con sus comidas. AMENAZAS Incremento de precios de insumos principales.
Alacena, líder con 89.9% del mercado peruano. Empresa :
ALICORP Misión : Satisfacción de sus clientes y éxito competitivo en cada categoría de negocio que poseen. Visión Una empresa de clase internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes en cualquier mercado. Estrategia ALICORP se dio cuenta que la mayoría de mayonesas envasadas no simulaban el sabor de una mayonesa casera peruana, así decide lanzar Alacena, la única con receta casera y ese "toquecito" de limón. Un sabor distinto que te hace recordar a casa. Posicionamiento Antes el mercado estaba liderado por Hellmann´s y Maggi. Por atributo, que sobremarcaba el sabor casero y el toque de limón, y fue de esa manera que hizo sobresalir Alacena del resto de mayonesas Las presentaciones fueron en frasco tradicional de vidrio de 350 cc., sachets 10 cc., y los doypacks de 100 cc., 500 cc., y 1000 cc. Participación récord de 94.3% P.O : Segmento Primario y secundario Amas de casa A,B,C,D.
Ellas deciden los productos para consumir en el hogar Adolescentes y jóvenes entre los 10 y 25 años. Influyen en la decisión de la marca a comprar.
Se diferencia por su “toquecito de limón peruano”. La única preparada con la auténtica receta casera. Aspecto diferenciador
No solo consideraron la TV, también periódicos, revistas, publicidad exterior, degustaciones, impulsación y muestreo, venta de sachets a fastfoods. Solo con la televisión no podrían llegar rápidamente al público A y B, el cual era su objetivo. Publicidad Aspecto diferenciador
Produce una sensación retronasal. Se pueden percibir fresas, duraznos o peras o lo que el cerebro recuerde según entienda el estímulo. Es interesante porque NO es dulce sino aromática (en boca). Presentaciones
Mayonesa Alpesa 115g . 1. AJI TARÍ Alicorp estimó que el consumo de salsas envasadas en Perú crecería un 15%, impulsado por las salsas picantes.
El crecimiento lo atribuyen al éxito de su crema de ají Tarí en marzo 2012, ha logrado convertirse en la segunda salsa envasada de mayor consumo, después de la mayonesa. El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína. Alcanzar el 20 % del mercado en Lima y Callao en la categoría Mayonesas y salsas.
Incrementar el 5 % anual de las ventas netas de la marca .
Alcanzar el 70% de cobertura del mercado de Lima.
Lograr 65% de distribución con presencia física
Lanzar al mercado presentación galón ( 4L) OBJETIVOS DE MARKETING Cuantitativos. No Cuantitativas Mejorar la imagen de la marca asociándola con importantes cadenas de fastfood.
Presencia de marca en las diversas actividades gastronómicas,
Llegar a concretar la participación de un reconocido chef local.
Ingresar como marca y como apoyo publicitario a las pollerías medianas y grandes de lima. Perfil geográfico Perfil demográfico Perfil Socioeconómico Jaya - Mayonesa Picante Precios Presentaciones Hecho a base de productos naturales y netamente peruanos como aji amarillo, limón, huevo, aceite vegetal, especies.
Su empaque tiene un sellado y una tapa especial para que no sea necesaria su refrigeración luego de abrir el producto, lo que permite que conserve su sabor original.
Cuenta con 4 presentaciones lo que nos permite cubrir las diferentes exigencias del mercado nacional. 10gr, 85gr ,500cm3 y 4lt Costo :
S/. 0.30 S/. 1.50, S/.7.00, S/. 30.00

(precio de introducción) PERFIL DE NUESTRO
SEGMENTO
Y TAMAÑO Lima y Callao Hombres y mujeres entre los 18 y 25 años de edad

¿Cuánto ganan?
A : 10,720
B : 2990
C : 1420
D : 1030
E : 730 NSE de Hogares Limeños
116mil A
366mil B
794mil C
712mil D
287mil E Lima y Callao 9'322,088 Limeños
34.9% C
31.3% D
16.1% B
12.6% E
5.1% A
julio y agosto de 2012 Estudiantes, Trabajadores dependientes, independientes privadas estatales - del sueldo mínimo para adelante.
Ocupación: estudiantes, amas de casa - Ocupaciones en general.
Estrato socioeconómico: A+, A , B y C. Perfil Psicográfico Hombres y mujeres jóvenes, que asisten frecuentemente pollerías y fast foods, que por lo general no comen en casa, llevan una vida agitada y con poco tiempo disponible.

El promedio del 40% de los jóvenes de los NSE A, B y C asiste a un restaurant de comida rápida 4.5 al mes, esto nos da un promedio de una por semana. Estilos de vida Personas modernas y prácticas
Poco tiempo para alimentarse, frecuentan lugares de comida rápida.
Personas entre los 18 y 25 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante. Qué tengan tendencia a acompañar las comidas con mayonesa y ají. Que salgan con la familia a pollerías o que consuman comida en Fast Foods. PERFIL
GENERAL PERSONALIDAD
DE LA MARCA

Porque la mayonesa picante se dirige al mercado de salsas listas. Estrategia de segmentación: Indiferenciado Tamaño del segmento: Lima metropolitana y Callao entre los 18 y 25 años: 1'416 791 (Fuente INEI) NOMBRE REPRESENTACIÓN
GRÁFICA
JAYA es una marca joven, con la adrenalina que caracteriza a los jóvenes, con el punto picante en tus actividades.



Se decidió debido a que nuestro mayor respaldo es Hellmann’s, marca con una marcada personalidad “gringa”, así podremos posicionar un nombre netamente peruano, de fácil recordación y con respaldo internacional. La marca: Hellmann’s Nombre del producto: “Jaya” en Quechua: Picante Tipografía muy utilizada en los afiches de eventos de cumbia, esto para lograr identificar al público con lo peruano Colores utilizados en la palabra “JAYA” son rojo anaranjado, verde al lado del tallo y finalmente el marfil. Fondo marrón contiene la palabra JAYA y Mayonesa, lo cual le da el contraste que se requiere con la textura del empaque. La textura que se ha utilizado es para darle un toque rústico, rural, andino, que contraste con el color rojo de la palabra JAYA.
“Con el punto picante” SLOGAN POSICIONAMIENTO Posicionamiento en función a la competencia. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE PRECIO PRECIO DE INTERMEDIARIOS Y PRECIO DE CONSUMIDOR FINAL.



Precio de lanzamiento S/. 1.50 (85gr) Diferencia competitiva : Mayonesa picante. Beneficio esencial: sabor picante, dos sabores en uno. Categoría del producto: Salsas listas envasadas. Modos y momentos de consumo:
•Almuerzos: como acompañamiento
•Restaurantes: Pollerias, fast food.
•Hogares: Cenas Nivel de precio: Posicionar a Jaya como la primera mayonesa picante en el Perú. VENTAJA DIFERENCIAL 2 productos en 1. Extensión de Línea
JAYA está dentro de los productos Hellmann’s, Hellmann’s marca estrella de Uniliver.
Nos basaremos un precio competitivo dentro de los precios de salsas envasadas. JAYA con el respaldo de Hellmann´s quiere alcanzar la mayor participación en el mercado en su primer año. Con el precio de introducción de S/. 1.50 en su presentación de 85gr.
•Nuestro público objetivo total: 1’416 791
•20% es lo que queremos alcanzar en nuestro primer año: 283 358
•Por mes deberíamos vender un aprox de: 23 mil unidades.
•En soles en un año hace un total de: S/. 1’425 166.5

*Costos basados en presentación de 85gr. Táctica de Precio Mayoristas: S/.0.96
Minoristas: S/.1.20
Consumidor final : S/. 1.50 Para el canal tradicional (bodegas y puestos de mercados) vamos a tercerizar a través de un distribuidor. •Precio de lanzamiento ( S/. 1.50)
•Impulsadoras en el punto de ventas quienes realizaran las degustaciones. CANALES E INTENSIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN Intensiva: es un producto de consumo masivo.
Longitud de la cadena de distribución:
•Mayoristas
•Minoristas
•Supermercados: Wong, Metro, Vivanda, Tottus , Plaza vea. Solo vamos a distribuir directamente a los mayoristas y al canal moderno (supermercado), Ámbito geográfico de la distribución: Lima metropolitana y Callao Canal elegido: Detallista, ya que no venderemos el producto directamente al consumidor final, si no contaremos con diferentes tipos de intermediarios, en este caso los supermercados, bodegas, etc.
Nuestro objetivo es incrementar la distribución de nuestro producto a distintos puntos de ventas como bodegas y puestos de mercados. Impulsaremos el producto por medio de las diferentes redes sociales, donde se encuentran la mayoría de los jóvenes, interactuando día a día. MEDIOS PARA PROMOVER EL PRODUCTO Medios Digitales: Facebook #puntopicante Medios Tradicionales Revistas :
Suplementos de cocina (periódicos) Vallas publicitarias: El aproximado de las vallas aproximado según el distrito es de S/. 6000. Colocaremos vallas en los principales distritos de Lima y en la provincia constitucional del Callao.

Miraflores: 5
Barranco: 2
Lince: 2
San Isidro: 2
Lima Centro: 2
Callao: 4

Lo que hace un total de : S/. 102,000 Publicidad P.O.P: Anuncios y auspicios en horarios de programas de medio día.

Combate – Canal 9
Esto es guerra
Enemigos publicos


Mistura: $ 2 500 (1 vez al año)

JAYA ofrecerá 150,000 degustaciones al público que asista a la Feria Gastronómica Mistura 2013, en un stand.
Asimismo, durante los 10 días de la feria, en las zonas de carretillas y cocinas rústicas se obsequiará 330,000 muestras de JAYA a los comensales que quieran probar la combinación más hecha por los peruanos.

Sabe Perú : $ 1500 (1 vez al año) Bodegas
Mercados TV Ferias gastronómicas: GRACIAS CAMPAÑA POR TWITTER ¡Incentivaremos a los usuarios a que nos cuenten sus experiencias con el punto picante!
Los tipos de Tweets que queremos conseguir y la comunicación que queremos en nuestro Twitter será el siguiente :
Full transcript