Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Encriptacion

No description
by

Michael Ura

on 15 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Encriptacion

Que Es Encriptacion¿? Encriptación y Desencriptación Toda encriptación se encuentra basada en un Algoritmo, la función de este Algoritmo es básicamente codificar la información para que sea indescifrable a simple vista , de manera que una letra “A” pueda equivaler a :“5x5mBwE” o bien a “xQE9fq”, el trabajo del algoritmo es precisamente determinar como será transformada la información de su estado original a otro que sea muy difícil de descifrar.
Como funciona la encriptación?¿ Encriptación se usa para guardar y mandar contraseña para estar seguros de que nadie puede entenderlas. Encriptación también se usa cuando los datos son enviados a través de intranet seguros (VSPN). Encriptación también se usa para el comercio electrónico para proteger la información de tarjetas de crédito. Las claves son el corazón de la encriptación. Las claves son formulas matemáticas complejas (algoritmos), que se usan para encriptar y desencriptar los mensajes. Si alguien encripta un mensaje, solo otro con la clave apropiada podrá desencriptar el mensaje. Hay dos sistemas de clave pública, clave secreta y criptografía de clave pública. 
Sistemas de encriptación Clave simétrica Encriptacion Desenciptacion Que es Encriptación ? Toda encriptación se encuentra basada en un Algoritmo, la función de este Algoritmo es básicamente codificar la información para que sea indescifrable a simple vista , de manera que una letra “A” pueda equivaler a :“5x5mBwE” o bien a “xQE9fq”, el trabajo del algoritmo es precisamente determinar como será transformada la información de su estado original a otro que sea muy difícil de descifrar.
Como funciona la encriptación Encriptación se usa para guardar y mandar contraseña para estar seguros de que nadie puede entenderlas. Encriptación también se usa cuando los datos son enviados a través de intranet seguros (VSPN). Encriptación también se usa para el comercio electrónico para proteger la información de tarjetas de crédito. Las claves son el corazón de la encriptación. Las claves son formulas matemáticas complejas (algoritmos), que se usan para encriptar y desencriptar los mensajes. Si alguien encripta un mensaje, solo otro con la clave apropiada podrá desencriptar el mensaje. Hay dos sistemas de clave pública, clave secreta y criptografía de clave pública. 
Sistemas de encriptación La encriptación en ordenadores, está basada en la ciencia de la criptología, que ha sido usada a través de la historia con frecuencia. Antes de la era digital, los que más hacían uso de la criptología, eran los gobiernos, particularmente para propósitos militares. La existencia de mensajes codificados han sido verificados desde los tiempos del imperio romano. Hoy en día, la mayoría de los sistemas de criptografía son aplicables a ordenadores, simplemente porque la complejidad de los algoritmos es demasiada para ser calculada por seres humanos.
Muchos de los sistemas de encriptación pertenecen a dos categorías:

Encriptación de clave simétrica.
Encriptación de clave pública. Clave privada En este tipo de encriptación, cada ordenador tiene una clave secrete (como si fuera una llave) que puede utilizar para encriptar un paquete de información antes de ser enviada sobre la red a otro ordenador. Las claves simétricas requieren que sepas los ordenadores que van a estar hablando entre si para poder instalar la clave en cada uno de ellos. Clave pública Este método usa una combinación de una clave privada y una clave pública. La clave privada solo la sabe tu ordenador, mientras que la clave pública es entregada por tu ordenador a cualquier otros ordenador que quiere realizar una comunicación con el. Para decodificar un mensaje encriptado, un ordenador debe hacer uso de la clave pública, entregada por el ordenador original, y su propia clave privada.
Una clave pública de encriptación muy popular es PGP (Pretty good Privacy) que permite encriptar casi todo.
Clave pública: SSL Una implementación de la encriptación de clave pública es SSL (Secure Sockets Layer). Originalmente desarrollada por Netscape, SSL es un protocolo de seguridad para Internet usado por navegadores y servidores Web para transmitir información sensitiva. SSL se ha convertido en parte de un protocolo de seguridad general llamado TLS (Transport Layer Security).
Algoritmos de encriptación “hashing” La clave en una encriptación de clave pública está basada en un valor llamado hash. Este valor está computado a partir de un número usando un algoritmo llamado hashing. En esencia, este valor es una modificación del valor original. Lo más importante de un valor hash es que es casi imposible conocer el valor original sin saber los datos que se utilizaron para crear el valor hash.
Autenticación Este proceso, es otro método para mantener una comunicación seguro entre ordenadores.

Hay varias maneras para autenticar a una persona o información en un ordenador:
Contraseñas – El uso de un nombre de usuario y una contraseña provee el modo más común de autenticación.
Tarjetas de acceso – Estas tarjetas pueden ser sencillas como si de una tarjeta de crédito se tratara, poseyendo una banda magnética con la información de autenticación.
Firma digital – Básicamente, es una manera de asegurar que un elemento electrónico (email, archivo de texto, etc.) es autentico. Encriptación de 40-bits y 128-bits. Existen varios niveles de encriptación, pero las combinaciones más comunes son 40-512 bits ("llave secreta--llave pública") y 128-1024 bits ("llave secreta--llave pública"). La versión 128-1024 bits es el tipo de encriptación más fuerte que existe en el mercado. Actualmente U.S.A prohíbe la exportación de productos con este tipo de Tecnología, pero cabe mencionar que ya existen varios productos producidos en Europa con esta Tecnología que no poseen tales restricciones de exportación.
Gracias ¡¡
Full transcript